La actuación del Grup de Danses Alimara al Palau de la Música de Valencia es siempre motivo de alegría para los amantes del folklore tradicional valenciano, pero en este ocasión desde Indumentat recomendamos vivamente la asistencia ya que los beneficios irán destinados a la ONG Amnistía Internacional.

El grupo Alimara, centra desde hace 4 décadas sus iniciativas en la investigación, restauración y difusión del folklore a la Comunidad  desde todas sus vertientes música, baile e indumentaria, siempre desde una perspectiva científica y rigurosa con la historia y la tradición.

No es la primera vez que el veterano grupo de baile se moviliza  en favor de esta asociación. Ya en el año 1998, Alimara organizó una actuación similar en pro de esta ONG, con más de siete millones de socios en todo el mundo, que lucha por combatir contra los abusos de los derechos humanos a través del activismos y la denuncia pública.

En estas cuatro décadas de existencia, Alimara no solo ha sido pionero en la en la recuperación del folklore y la indumentaria tradicional de la Comunidad, sino que también han sido muchas sus acciones en pro de causas como el alzheimer, el cáncer y multitud de asociaciones que trabajan con los más desfavorecidos.

Para los amantes de la Indumentaria, el próximo día 14 podremos ver balladors y balladores ataviados a la moda internacional de los siglos XVIII y XIX, tal y como iba la aristocracia valenciana. Pero también disfrutar de la vestimenta, en constraste, del pueblo. Ese pueblo que comenzaba a tomar conciencia como tal e impulsó el “majismo” como reacción  contra los dictados de los afrancesados, tal y como nos adelanta Salvador Mercado, director del grupo.

Recuerden, el próximo sábado 14 de noviembre, cita en el Palau de la Música con Alimara en beneficio de Amnistía Internacional.

Entrada anterior

Art&Moño: el arte de vestirse empieza por la cabeza

Siguiente entrada

El vestidor de una bloguera sin costuras