Orgullosísima del trabajo realizado porque han conseguido realizar nuestros sueños, así de satisfecha se ha mostrado la Fallera Mayor de Valencia, Alicia Moreno, en exclusiva para Indumentat a los proveedores que han elaborados la vestimenta y los complementos de las Falleras Mayores y sus Cortes de Honor.

Corte-2016-Fuset-indumentaristas-Indumentat-6

Uno por uno, Alicia Moreno,  Sofía Soler y el resto de la Corte han visitado los 17 stands de las firmas que este año se ocupan de su indumentaria. Unos diseños que se han presentado en el Palacio de la Exposición de Valencia.

Sofia-soler-Fallera-mayor-infantil-2016-indumentat

Las falleras, acompañadas por el presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset, han mostrado su interés y su agradecimiento por el trabajo realizado.

Corte-2016-Fuset-indumentaristas-Indumentat-1

Entre otros detalles no han llamado la atención el gusto por los detalles de la firma Solepiel. En esta ocasión, según nos ha descrito la gerente de la firma Nerea Sánchez, los zapatos que acompañaran al primer vestido son de salón con lazos, mientras que los de inspiración del XVIII son abotinados, con lenguas y unas originales borlas.

 zapatos-fallera-corte-2016-Indumentat-3

La firma Artesanía Viana ha realizado las manteletas de Corte de la Fallera Mayor. En el primer traje son de organza de seda natural bordadas en oro y seda cruda en dos tonos. Por lo que respecta al segundo vestido, las compañeras de Alicia lucirán unas manteletas de muselina con dibujo en cadeneta muy pequeño, pensando en los dibujos típicos del XVIII, con lentejuela plateada y pañuelo pequeño.

manteletas-falleras-corte-2016-Indumentat

Nos ha llamado también la atención la seda del primer traje de la Corte de Honor cuyo fondo, en esta ocasión, no es liso, sino adamascado, según nos ha destacado Juanvi Aznar, de la firma Vives y Marí. Así como el cancán infantil, una novedad de éste año, en el que una sola pieza hace efecto de cancán y enagua y resulta muy ligero, en palabras de Salvador Fonseca, gerente de la Llar del Fil. O las medias de la Corte, todas ellas de seda y algodón y con su inicial bordada a tono con el traje, un detalle que ha encantado sobre todo a las más pequeñas de la firma Elvira Bella, proveedora de la Corte desde hace diez años.

tela-fallera-corte-2016-Indumentat

cancan-enagua-chambra-Indumentat  medias-fallera-indumentat

Tras esta presentación ya nos quedan pocos secretos por conocer respecto a la indumentaria oficial. Las próximas citas serán con los pañolones de Camilo Miralles y, por supuesto, los trajes oficiales, de Alicia y Sofía…pero para eso tendremos que esperar a la Exaltación.

tela-fallera-corte-2016-Indumentat-2
manteletas-falleras-corte-2016-Indumentat-1
Indumentat-1
indumentat-2
Previous post

Balls i desfilada en la presentació del segon volum de "Indumentària Tradicional Valenciana"

Next post

13 propuestas para los valencianos que piensan en marzo con los regalos de Navidad