La firma valenciana Álvaro Moliner, desde su establecimiento alicantino de la calle San Vicente, ultima los detalles de la indumentaria oficial que lucirán la Bellesa del Foc Infantil, Adriana Nicolás Linares y las seis niñas que conforman este año su corte de Damas de Honor.

Álvaro Moliner Fogueres Alacant Indumentat 16
Adriana abraza ilusionada y agradecida a Álvaro Moliner por los trajes que lucirá en Hogueras.

Desde que se supo el nombre de las elegidas cono Belleses del Foc hace apenas quince días, esta empresa afincada ya tres años en Alicante, el equipo de trabajo de Álvaro Moliner, con Ana Ballester al frente de esta tienda, se puso manos a la obra para ofrecer el vestidor más completo que llevarán en los actos oficiales de las Hogueras de San Juan.

Álvaro Moliner Fogueres Alacant Indumentat 14
Álvaro Moliner Fogueres Alacant Indumentat 17
Álvaro Moliner Fogueres Alacant Indumentat 18
Álvaro Moliner Fogueres Alacant Indumentat 6
Álvaro Moliner Fogueres Alacant Indumentat 22
Álvaro Moliner Fogueres Alacant Indumentat 24
Álvaro Moliner Fogueres Alacant Indumentat 21
Álvaro Moliner Fogueres Alacant Indumentat 10

A diferencia de lo que sucede con la Corte de Honor Infantil en Valencia, las seis niñas no visten por parejas, sino en un único color por cada uno de los vestidos. Un ramillete de seda uniforme para el que, de nuevo, Álvaro Moliner ha contado con los telares de la firma Vives y Marí de Xirivella, otra de las empresas elegidas por la Federació de Fogueres de Alacant para la indumentaria oficial 2016.

Álvaro Moliner Fogueres Alacant Indumentat 2

Álvaro Moliner Fogueres Alacant Indumentat 3

«Hemos preparado tres faldas y dos cuerpos con dos juegos de mantillas para las infantiles, además de una falda más para la Bellesa Infantil. Los colores elegidos este año son  un Villafranca para el primero que es un tono Burdeos, la segunda un Taurít que es un amarillo con dibujo Adesa y una tercera falda en Rosa bebé con dibujo Sheila, que es uno de los favoritos de las niñas y que se ha hecho en la firma Entretelares».

Álvaro Moliner Fogueres Alacant Indumentat 5

Los colores de Adriana Nicolás, la Bellesa Infantil

Álvaro Moliner Fogueres Alacant Indumentat 12
Álvaro Moliner con Adriana Nicolás que ya ensaya su Proclamación de este viernes por la noche.

Para Adriana Nicolás, la Bellesa Infantil 2016, además del traje que será sorpresa y que llevará este fin de semana en su Proclamación y,  se ha confeccionado un segundo traje oficial.

Álvaro Moliner se mostró muy satisfecho del resultado conseguido durante la presentación de la indumentaria oficial de las Hogueras de Alicante celebrada ayer en Torre de Reixes que publicó Indumentat.

Álvaro Moliner Fogueres Alacant Indumentat 4
Segundo traje oficial de la Bellea Infantil 2016

«Es de color Mouvé que es un fucsia oscuro con un motivo «San Alejandro». Se trata de una seda 100% estrecha. Por último, hemos optado por otra seda con dibujo cpr-alta de un fondo de color ideal para el mes de junio, el verde té que queda muy fino para niñas».

Las mantillas están realizadas en un tul bordado, muy sencillo, con su flor de azahar tan característica del traje de novia alicantina.

Álvaro Moliner Fogueres Alacant Indumentat 15
Álvaro Moliner Fogueres Alacant Indumentat 16
Álvaro Moliner Fogueres Alacant Indumentat 9
Álvaro Moliner Fogueres Alacant Indumentat 7
Álvaro Moliner Fogueres Alacant Indumentat 3
Álvaro Moliner con les Belleses del Foc 2016, Ana Belén Castelló Ríos y la niña Adriana Nicolás Linares.

Este es el segundo año que Álvaro Moliner participa como indumentarista oficial de las Hogueras de Alicante, si bien este año se ha ocupado de vestir a las infantiles, el pasado ejercicio colaboró con los mantones que llevaron las Belleses y sus Damas de Honor.

Fotografías: Totem Audiovisuales para Indumentat.

Previous post

Los indumentaristas oficiales de les "Belleses del Foc d'Alacant i les Dames d'Honor" presentan sus mejores galas

Next post

El Gremio de Sastres y Modistas adquirirá indumentaria antigua para fomentar el aprendizaje y la conservación