No es la primera vez que la firma Álvaro Moliner pone en marcha una acción benéfica destinada a esta institución social valenciana con 111 años de Historia. Esta mañana se ha presentado la Primera Subasta Solidaria en El Corte Inglés de la calle Colón, donde se encuentra la nueva tienda de esta empresa de indumentaria con 78 años de experiencia.  Junto a Álvaro Moliner, promotor de esta idea, han estado los máximos representantes de la Casa de Caridad de Valencia, su Presidente, Luis Miralles así como su Directora Gerente, Guadalupe Ferrer.

DSC_0543-Moliner-subasta-presentación-Corty-Indumentat-SLIDE

El objetivo de esta acción social corporativa permite aunar el trabajo de reconocidas empresas del sector de la indumentaria valenciana, proveedores de Álvaro Moliner que aceptaron su propuesta para esta subasta. Juntos han conseguido un conjunto completo, de pies a cabeza para aquella mujer valenciana que desee ser la primera en lucir con orgullo este modelo que ayudará a los comedores sociales, pisos y guarderías infantiles que tiene la Casa de Caridad repartidas no sólo en su centro del Paseo de la Pechina, sino en otros puntos como Torrent o Benicalap.

Por su parte Luis Miralles, Presidente de la Casa de Caridad de Valencia ha agradecido este gesto y ha manifestado que «quien lleve este traje habrá pensado en las personas necesitadas de Valencia«.

El vestido y todos los complementos tienen un valor que supera los 7.000 euros en tienda, pero el próximo miércoles 8 de marzo a partir de las 19 de la tarde su precio de salida será de 2.900 euros. Además aquella persona que lo obtenga contará con una financiación especial de El Corte Inglés de 12 meses sin intereses – ha explicado Álvaro Moliner.

DSC_0548-Moliner-subasta-presentación-Corty-Indumentat

Desde el año 2006, Álvaro Moliner regalaba un vestido de valenciana a la Fallera Mayor de Valencia para que lo estrenase en la Inauguración de la Exposición del Ninot, que se celebra este viernes por la tarde. Sin embargo este año, tras los cambios en materia de indumentaria en Junta Central Fallera, es el primero que no se realiza.

Hemos querido continuar con este gesto y ya que no podemos ofrecérselo a la Fallera Mayor de Valencia, hemos lanzado esta acción social corporativa que esperamos poder repetir todos los años. De hecho la tela recibe como nombre «Exposición del Ninot», este año es de color berenjena, pero cada año mantendrá el dibujo y cambiará su color – ha explicado Álvaro Moliner.

DSC_0509-Moliner-subasta-presentación-Corty-Indumentat

Así puede ser tu traje

La tela (14 metros) es un damsina de seda estrecha con dibujo exclusivo tejido por la firma Vives y Marí. El fondo de color berenjena de cuatro colores de trama y metal en plata vieja. Las manteletas así como la mantilla para ir a la Ofrenda son de la firma Adriluc S.L. ambas en ivoire oro.

DSC_0516-Moliner-subasta-presentación-Corty-Indumentat

DSC_0524-Moliner-subasta-presentación-Corty-Indumentat

El aderezo en plata de ley y circonitas es de la firma Art Antic. Las peinetas elaboradas con la técnica «Flor d’Aigua» en plata vieja son de Castillo Cinceladores. El cancán y las enaguas son de Cancan Enpac y los zapatos son de Descans. La confección a medida (con todos los complementos como puntillas, entretelas, forros y cintas), en cualquier estilo y diseño del traje corre a cargo de Álvaro Moliner.

DSC_0528-Moliner-subasta-presentación-Corty-Indumentat

DSC_0532-Moliner-subasta-presentación-Corty-Indumentat

DSC_0510-Moliner-subasta-presentación-Corty-Indumentat

Por una buena causa y con la calidad de una firma con solera en el mundo de las Fallas. ¿A qué esperas para participar? Anota en tu agenda el próximo miércoles 8 de marzo a las 19 horas en la sexta planta, Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Colón en Valencia.

Previous post

Todo lo que siempre quisiste saber sobre los mantones de Manila

Next post

El Gremio de Sastres y Modistas obsequia con un traje a la Fallera Mayor Infantil de Valencia