Los nuevos diseños de Art Antic para el segundo traje oficial de la Corte de Honor de las Falleras Mayores de Valencia, Rocío Gil y Daniela Gómez, han levantado una gran expectación. Las más ilusionadas, las protagonistas del evento Alba, Vega, Nekal, María, Marta, Marina, Aitana, Paula, Aitana, Lola, Daniela, Blanca María y Silvia, Mireia, Laura, Lucía, Meritxell, Noelia, Estefanía, Marta, Marta, María, Alicia y Lucía que la semana que viene  estrenaran estas preciosas joyas artesanales con su segundo traje oficial.

En Art Antic realizamos los aderezos de la Corte desde el año 2001, cada nuevo ejercicio es un nuevo reto para nosotros. En esta ocasión más si cabe, pues hemos adaptado las líneas de los aderezos a las del diseño de sus vestidos, más clásicos y tradicional. Entre otras cosas, ha supuesto que por primera vez el diseño se realice en color oro, el mismo que el de su aderezo oficial del primer traje que es propiedad del Ayuntamiento, siguiendo las indicaciones de Junta Central Fallera.

art antic orfebre totem indumentat_MG_6579

Aunque la firma es conocida por la calidad de sus diseños, Art Antic demuestra en esta ocasión su cariño por las piezas más clásicas, como pueden ser los pendientes de “barquillo” o los “de a tres , iconos de nuestra joyería más tradicional. Unos diseños elaborados por la segunda marca de la firma,Valentia, con el sello de profesionalidad y delicadeza de la Casa y con una distribución más amplia para todos los públicos.

art antic orfebre totem indumentat_MG_

El aderezo de la Corte de Honor de Rocío

Un diseño único y exclusivo creado para la ocasión, un trabajo delicado y elaborado del que podemos hacernos una idea en las siguientes imágenes exclusivas de Indumentat. Podemos apreciar como el dibujo inicial del orfebre se va transformando poco a poco en una preciosa joya. Al boceto se le han ido añadiendo los moldes de cada una de las partes de las que consta cada pieza en plata, buscando la simetría y la armonía necesaria, siempre respetando los diseño más tradicionales. Después, sobre una cuadrícula se ha trabajado la simetría y el volumen de cada pieza a tamaño real. Cada una de las piezas que componen el conjunto puede llevar cerca de un centenar de hojas perfectamente encuadradas y simétricas.

art antic- aderezos- oficiales- corte-indu
Fotografías exclusivas para Indumentat desde el diseño del dibujo, el ensamblaje de los moldes y su posterior calibrado en cuadrícula.

Un trabajo completamente artesano que supone un gran reto tanto en su diseño y composición como en su posterior realización. En el caso de la Corte de Rocío, se trata de unos pendientes de “barquillos” con piedras cuadradas de color verde esmeralda y rodeados en los centros con piedras de espejuelo en blanco y chapado todo en oro. Una combinación clásica muy reproducida en imágenes antiguas de todo tipo.

collage mayores 2
Imágenes del proceso de creación de las piezas únicas del aderezo de la Corte de Honor.
art antic orfebre totem indumentat_MG_6570
art antic orfebre totem indumentat_MG_6570
art antic orfebre totem indumentat_MG_6570

El aderezo de la Corte de Honor de Daniela

Al igual que el de las mayores, en el aderezo de las niñas se ha buscado ese sabor más tradicional y se ha recurrido también al chapado en oro. En este caso se trata de un modelo “de a tres”, otro de los clásicos tradicionales valencianos más retratados, con piedras en blanco y con cruz capona, volviendo al estilo clásico de siempre.

collage-corte-infantil-corregido
Imágenes exclusivas de la creación de los aderezos de la Corte de Honor infantil.
art antic orfebre totem indumentat_MG_
art antic orfebre totem indumentat_MG_
art antic orfebre totem indumentat_MG_

Tanto los diseños de las representantes mayores se juega con la flexibilidad del broche, que se puede llevar sobre el mocador o colgando del cuello con una cinta, en ese caso el pañuelo queda sujeto con la agulla de pit a modo de broche.

Destaca también que, por primera vez el conjunto de aderezo además de broche, pendientes, juego de pinchos y aguja de pecho cuenta también con una manilla, en lugar de pulsera, dándole un nuevo carácter a todo el diseño.

Una imagen de la Mare de Déu dels Desemparats

Las representantes de la Corte así como las Falleras Mayores, han recibido también como obsequio de Art Antic un colgante con la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats en plata a juego con sus respectivos aderezos y un collar de nácar.

art antic orfebre totem indumentat_MG_6609
art antic orfebre totem indumentat_MG_6609
art antic orfebre totem indumentat_MG_6609
art antic orfebre totem indumentat_MG_6609
art antic orfebre totem indumentat_MG_6609

Unas imágenes que son un bonito recuerdo para toda la vida y que resumen perfectamente el cariño con el que caracteriza la firma todos sus trabajos.

art antic orfebre totem indumentat_MG_

art antic orfebre totem indumentat_MG_

Art Antic es también la encargada de restaurar, limpiar y adaptar el primer aderezo oficial de las Falleras Mayores y su Corte. Un modelo clásico de racimo elaborado en oro de 10 quilates que es propiedad del Ayuntamiento y que queda perfecto a disposición de las 26 protagonistas de la Fiesta durante el año de su Reinado.

art antic orfebre totem indumentat_MG_
Las Falleras Mayores de Valencia con sus Cortes de Honor, acompañadas de Pepe Alabadí y Beatriz Chisvert de Art Antic, así como otros indumentaristas oficiales que quisieron arropar este bonito acto.

Fotografias: Totem audiovisuales para Indumentat.

Entrada anterior

Así son las peinetas oficiales de las Fallas 2018

Siguiente entrada

"Ninguna de nosotras es tan buena como todas juntas"