Junio es el mes de la complicidad en el taller de Flor d’Atzahar. Recién elegidas las nuevas Falleras Mayores, la primavera conlleva las primeras decisiones importantes: cuántos vestidos, posibles combinaciones, qué estilos… a la vuelta del verano algunos de los trajes que estrenaran en su Reinado deben estar acabados pues comienzan los primeros actos y las primeras fotografías.

Natalia Aguilar es la Fallera Mayor Infantil 2018 de la Falla Sant Antoni de Paiporta, una fallerita ilusionada que comparte estos primeros momentos tan especiales con su indumentarista: María José Tomás, de Flor d’Atzahar. 

flor d´atzahar indumentat totem-17
Es tiempo de complicidad entre Fallera e indumentarista.

Para nosotras es muy importante el apoyo de María José y su experiencia – nos confiesa Mar, madre de Natalia – ella se ocupa de todo desde la elección de las telas hasta el último complemento para que todo tenga un sentido. Nos conoce muy bien y confiamos absolutamente en su criterio.

Todo comienza con una cita

El trato individualizado y personalizado es la clave del funcionamiento de Flor d’Atzahar. El cliente concierta una cita previa donde María José se dedica en exclusiva a escuchar sus necesidades durante el tiempo preciso en un ambiente totalmente privado. Sin prisas y sin interrupciones.

flor d´atzahar indumentat totem-17
María José y Natalia perfilando el diseño de sus vestidos.

Es muy importante que la futura Fallera Mayor visualice las ideas que le proponemos, que desde un primer momento se sienta segura y acompañada en estos primeros pasos de su Reinado. Para Natalia es un divertido juego que en Flor d’Atzahar nos tomamos muy en serio, nos asegura María José Tomás.

flor d´atzahar indumentat totem-17
Natalia soñando con marzo.

Primeras decisiones

¿Qué cómo me imagino a Natalia? es una niña con luz propia así que lo primero que pensamos es en tejidos que la acompañen sin apagarla. Cualquier color le favorece, en este caso ese no es ningún problema, la clave con ella es la coordinación de las prendas y por supuesto una confección que la haga brillar. 

flor d´atzahar indumentat totem-17

flor d´atzahar indumentat totem-17

flor d´atzahar indumentat totem-17

Los vestidos de Natalia

Me gusta el morado y el azul bebé, nos advierte muy resuelta Natalia que a sus 8 años tiene las ideas muy claras.

Es el momento de enseñarle tejidos, dibujos, combinaciones, ver más allá de donde llegan sus ojos; aconsejar sin avasallar, probar, enseñar, buscar y volver a probar. Hasta que poco a poco las ideas van tomando forma.

flor d´atzahar indumentat totem-17

flor d´atzahar indumentat totem-17

Es un lujo trabajar con clientes que te otorgan la confianza de Natalia y su familia, aunque en ocasiones viene también personas con ideas muy concretas, me traen fotografías de redes sociales, pinterest e instagram, y me dicen “quiero algo así” y lo curioso es que en más de una ocasión se refieren a un diseño mío, lo cual es muy gratificante.

Las telas y complementos de este reportaje no corresponden con los escogidos por Natalia para su Reinado que son un secreto que, a partir de septiembre, comenzará a desvelarse en diferentes actos.

En este caso cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, pero lo que sí que es real es que el armario de esta Fallera Mayor Infantil comienza a llenarse de sugerencias. Escogidas la telas es tiempo de tijeras, patrones, agujas y pruebas. Natalia le ha prometido a María José que cuando venga a verla en los próximos meses le traerá conchas de la playa de regalo. Les espera un verano muy bonito y muchas experiencias que compartir.

flor d´atzahar indumentat totem-38
Natalia y María José tienen aún muchas cajas por abrir.

Fotos: Totem audiovisuales para Indumentat.

 

Entrada anterior

Preparados para presidir con el estilo de Sergio Esteve - Essencia Valenciana

Siguiente entrada

María del Mar Gimeno López i Andrea Escribá Fernández Falleres Majors de la Federació Junta Fallera de Sagunt 2018