Tras quince años de reconocida trayectoria profesional, Paco Fonseca emprende camino en solitario con la firma Cancan en pac y su primera colección de cancanes que destaca por su estética pero también por ser muy innovadores.

Comencé en la zona de Castellón y la respuesta fue inmediata, de hecho somos los indumentaristas oficiales de la Magdalena por el Corte Inglés Castellón. No puedo más que estar agradecido a la confianza obtenida. Lo mismo nos ha pasado en Alicante donde también somos indumentaristas oficiales y las dos Falleras Mayores de Valencia lo han lucido en alguno de sus trajes.

CANCAN-INDUMENTAT

Cancan en Pac ha adaptado los cancanes a la singularidad de los trajes de les belleses alicantinas cuyo vuelo, volumen y caída es diferente al de las valencianas o las representantes de la Magdalena de Castellón. Son cancanes exclusivos pensado para la idiosincrasia de cada traje.

Innovación y diseño

La experiencia y sobre todo la capacidad de observación de Paco Fonseca son las claves del éxito de Cancan en Pac. Años de hablar con indumentaristas, escuchar sus inquietudes y problemas, de observar las necesidades de las clientas ha llevado a que, en el momento de iniciar esta nueva trayectoria,  tuviera muy claro como iba a desarrollar un concepto nuevo de cancanes.

Nuestros productos están elaborados con materiales exclusivos más resistentes, más suaves y con un apresto lo más natural posible. Cuando observas un cancan de la marca te sorprende porque no se parece a ningún otro. Destaca, por ejemplo, el ruedo de polipiel de gran calidad que bordea todo el bajo interior del cancan, que es la parte que más se desgasta, para aumentar su resistencia, repeler el agua y a su vez facilitar su limpieza.

CANCAN-INDUMENTAT
Ruedo interior reforzado.

Por otro lado, el vuelo del cancán se consigue gracias a tres tipos de espuma viscolástica o foam diferente, según el modelo del cancán, que hace que éste pese menos y no pierda el apresto ni la naturalidad en el vuelo.

Las claves de nuestros cancanes son la cinturilla ajustable con botón y tirantes acolchados, adaptables también a todo tipo de mujer o niña; el foamizado característico que le otorga el vuelo natural siendo un material muy ligero y el tul que reviste el cancan. Un tul exclusivo que al contar con agujeros muy pequeños consigue que el apresto dure mucho más. Todas estas características hacen que nuestros cancanes se diferencien a primera vista.

cancan-indumentat
cancan-indumentat
cancan-indumentat
cancan-indumentat
cancan-indumentat
cancan-indumentat

El rovellet de l’ou

El diseño moderno y rompedor de los modelos viene acompañados de una nueva marca divertida y dispuesta a romper los esquemas.

Puede parecer muy moderno, pero todo surge de un homenaje al “güelo Mariano”, el padre de mi mujer Marisa, que siempre que hablaba de nuestra ciudad Tavernes de la Valldigna, aseguraba: “sóm uns afortunats perquè estem en la millor terreta del món, el rovellet de l’ou, en el lloc més bonic i més preuat”. De esa expresión me acordé a la hora de diseñar una marca que representará el centro mismo de la indumentaria de valenciana, lo que no se ve pero define y modela el traje.

cancan-indumentat
cancan-indumentat
cancan-indumentat

Dejamos en su luminoso almacén de Tavernes a Paco Fonseca, Paco el Cancanero como le gusta hacerse llamar, acompañado de su hijo Gerard. Nos confiesa que ésto solo es el principio y que no se plantea límites ni en innovación ni en confección. Voy a dar muchas sorpresas, nos confiesa con la ilusión del futuro reflejada en su rostro y el de su hijo.

cancan-indumentat

 

 

 

 

 

Entrada anterior

Guapas por dentro, seguras por fuera

Siguiente entrada

Las Fallas de Valencia se celebran en Texas en septiembre