El 20 de marzo comienzan las Fallas en Álvaro Moliner con las rebajas más esperadas. Por eso cientos de valencianos hacen cola desde primera hora de la mañana en sus tres puntos de venta en la ciudad: el Pasaje Ripalda y los centros de El Corte Inglés en la calle Colón y Avenida de Francia. Las fiestas grandes de 2019 arrancan hoy para cientos de falleras que buscan renovar o ampliar su vestidor de valenciana.

alvaro moliner rebajas indumentat totem-09280

alvaro moliner rebajas indumentat totem-09382

Nos encanta este día porque hay mucha expectación, nos cuenta Álvaro Moliner cuando quedan 10 minutos para abrir las puertas de la tienda, y sobre todo muy buena respuesta por parte de las clientas que responden a nuestras ofertas. Cada vez hay más rebajas en todo el sector, sin embargo quienes buscan buenos precios y garantía de calidad saben dónde estamos hasta aproximadamente el 15 de mayo.

alvaro moliner rebajas indumentat totem-09305

Además de los cortes de tela a partir de 100 euros, las rebajas incluyen interesante precios en sedas estrechas y por eso son muchas las falleras que acuden con la ilusión de encontrar su traje completo para el año que viene. De hecho, también son muy tentadoras las ofertas en manteletas y peinetas en las primeras firmas del sector.

alvaro moliner rebajas indumentat totem-09317

alvaro moliner rebajas indumentat totem-09315

alvaro moliner rebajas indumentat totem-09352

Por eso, para evitar una aglomeración incómoda en la tienda se realiza el acceso a la tienda priincipal de manera gradual mediante el sistema de turno. En el caso de los centros de El Corte Inglés, en el edificio Colón y en la Avenida de Francia, se entregan números para atender al cliente por orden de llegada.

alvaro moliner rebajas indumentat totem-09324
alvaro moliner rebajas indumentat totem-09340
alvaro moliner rebajas indumentat totem-09338
alvaro moliner rebajas indumentat totem-09371
alvaro moliner rebajas indumentat totem-09344
alvaro moliner rebajas indumentat totem-09368

Compartir una ilusión, al mejor precio

Emilia Bermúdez y su hija han sido las más primeras en llegar. Son de la Falla El Cano de XirivellaEs la primera vez que venimos, nos explica la madre, porque mi hija quiere renovar el vestidor pero no tiene claro el color y así vamos viendo ideas y aprovechamos estos precios.

alvaro moliner rebajas indumentat totem-09302

María Vicenta Escribá ha madrugado para la cita con las rebajas de Álvaro Moliner. Viene con sus dos hijas desde Sollana en busca de una tela clara y otra oscura que llevarán en la Falla Arrabal y Falla del Poble, respectivamente.

alvaro moliner rebajas indumentat totem-09286

El que desde hace seis años no falta a las rebajas es Carles Solé que, aunque este año ha alargado la visita a las Fallas un par de días, siempre viene desde Olot en Girona. Busca telas muy concretas para las “pubillas” de la fiesta que se celebra el 20 de mayo en Ripoll. Además confecciona el vestido de novia del “casament pagés” que es especial porque no llena enaguas pues ésta ha de montar a caballo. Desde hace 20 años cose la indumentaria de esta fiesta y viene a Álvaro Moliner a por las telas de flor pequeña que caracterizan estos trajes porque allí, nos explica, no las encuentra.

alvaro moliner rebajas indumentat totem-09298

Preguntamos entre las más madrugadoras que aguardan su turno en la calle. Nos sorprende encontrar a muchas chicas que esperan ser las falleras mayores del 2019 en el sorteo de su comisión. Es el caso de María Andrés, de 25 años, que viene desde Sagunto. Es de la comisión Falla Eduardo Merello y confía en ser la elegida puesto que, nos comenta, va por antigüedad y creo que me toca a mí. Ya vinimos en el Black Friday y hoy venimos a ver qué encontramos.

alvaro moliner rebajas indumentat totem-09290

También viene con la esperanza de ser la Fallera Mayor de La Eliana – Cid de Mislata 2019, Esther Merino, porque en su comisión se elige a la máxima representante por sorteo. Tiene 25 años y es la primera vez que visita, sorprendida de la cantidad de telas que ofrecen, la tienda de Álvaro Moliner.

alvaro moliner rebajas indumentat totem-09296

Al igual que todas ellas, cada una de las más de cien personas que esta mañana hacían cola en el Pasaje Ripalda para aprovechar los descuentos de Álvaro Moliner, tenían un denominador común: la alegría en su mirada. Más una venía, casi directa desde la cremà de la falla y con el cansancio acumulado, pero la ilusión por las Fallas todo lo puede.

alvaro moliner rebajas indumentat totem-09384

Fotografías: Totem Audiovisuales para Indumentat.

Entrada anterior

El fuego y la pólvora dan la bienvenida a las Fallas 2019

Siguiente entrada

Santamaría Orfebres rebaja su colección de artesanía