Exprimir las horas y vivir intensamente las Fallas hasta el punto de dormir con los moños puestos. Esta es la realidad que viven miles de falleras que en los próximos días van a disfrutar de la fiesta y pasar sólo uno o dos días por su peluquero de confianza. Si eres una de las que este año va a dormir con los moños puestos vamos a darte el consejo más útil y práctico para amanecer peinada de la mano de Loles Grande estilista y de Realce

Retira sin miedo los rodetes laterales que podrás volver a ponerte por la mañana con ayuda de las hebras de pelo que quedan al quitarlos (pasadores por los que enganchas rodetes y aderezo) y con de un gancho como te habrá enseñado tu peluquero. Despeja tus orejas.  Nada de pendientes, pasadores de aderezo laterales, o peinetas. Descansa.

Protege el moño trasero

Es aconsejable sustituir las agujas grandes de tu aderezo por palitos. Algunas falleras envuelven un palillo de comida china con papel de cocina para que resbale por el interior del moño. Nosotros os proponemos esta sencilla manera de sustituir el pincho central que sujeta el ocho central del moño grande:

Busca un bolígrafo tipo Bic de los de toda la vida. Pásalo y retira la mina de tinta. Ahora saca el pasador del aderezo e introduce en el pincho el bolígrafo. De este modo el moño se mantiene inalterable, sujeto y firme. Retira las demás agujas del aderezo.

2018-02-27-PHOTO-00000099-Dormir-con-moños-Realce-Indumentat2018-02-27-PHOTO-00000099-Dormir-con-moños-Realce-Indumentat

Coloca un par de medias panty desde la parte trasera del moño hacia adelante, hasta la frente. Procura que no apriete ni marque en exceso las ondas, sólo déjalas escondidas en el nacimiento del pelo. Cubre las orejas y protege los laterales.

2018-02-27-PHOTO-00000106-Dormir-con-moños-Realce-Indumentat

Puedes anudar las medias y cortar la parte sobrante de las piernas del panty. No obstante, en el caso de las niñas se aconseja utiliza el resto de las medias a modo de diadema para crear una zona mullida en la que apoyar el moño o por si mueven más la cabeza al dormir.

2018-02-27-PHOTO-00000100-Dormir-con-moños-Realce-Indumentat

Al amanecer retira con cuidado la media, no humedezcas la cabeza. Sólo si fuese necesario retira los pelitos cortos con laca o con un cepillo pequeño (cejas o dientes) con fijador o zaragatona. Ya estás lista para ponerte de nuevo el aderezo, los pendientes, rodetes y agujas laterales (si llevas tres moños) y las peinetas. ¡Y a disfrutar de nuevo de la fiesta!

2018-02-27-PHOTO-00000108-Dormir-con-moños-Realce-Indumentat

Agradecimientos: Modelo Ana Soro Soler, Fallera Mayor 2017 de la Falla Barón de San Petrillo – Enrique Navarro – Leonor Jovani.

Fotografías recreación gentileza de Realce.

Entrada anterior

Indumentaria de gala para celebrar los 30 años de la Falla de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil

Siguiente entrada

Martí Indumentària vesteix moments únics de la Fallera Major de Gandia