Con la primavera llegan las primeras elecciones del nuevo ejercicio fallero, sobre todo para las recién elegidas Falleras Mayores, tiempo de escoger las sedas y los complementos, Mar de Seda amplia su oferta en sedas estrechas, junto a sus conocidos brocados y terciopelos, pero con el mismo  estilo personal que caracteriza a todos los productos de la firma.

A los dibujos más reconocidos como el «Arabella», «San Martín», «Pinedo» o «Fátima«, este último lo hemos visto este año a la Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil; la firma incorpora dos propuestas más: «Alborán»«Albufera», las dos reproducciones de muestras antiguas de la colección privada de Mar de Seda.

mar de seda-tejido- tela- seda-indumentat
Dibujo «Alborán» en color chocolate junto a la muestra original.

Tiempo de elegir las sedas de nuestro reinado

Es el momento de muestrarios y decisiones, lo saben todos los indumentaristas que en estos meses enseñan a sus clientas las novedades de firmas como Mar de Seda. Dibujos tradicionales pero muy personales que, al ser tejedores, personalizan desarrollando fondos, combinaciones y colores exclusivos para sentirte única.

Mar de Seda Telas Antiguas Totem Audiovisuales Indumentat-9694
Modelo «Albufera» en fondo crema.

«Alborán» y «Albufera» son las propuestas más recientes. Dos telas – joya muy especiales, reproducciones de dos antigüedades. El modelo «Albufera», además, debido a las peculiaridades de su dibujo sobrio y poco recargado, posibilita tejer flores simétricas de colores diferentes a pesar de confeccionarse en un telar mecánico, una característica propia de los espolines que permiten elegir los colores de cada flor o motivo independientemente.

Aunque en el revés se aprecia que su confección es mecánica, al hacer una doble pasada de hilo y no tener un dibujo  muy recargado, se puede conseguir este juego de singularidades tan característico de los espolines.

Mar de Seda Telas Antiguas Totem Audiovisuales Indumentat-9689
Flores paralelas en distintos colores.

Otra de las singularidades del dibujo «Albufera» es precisamente su nombre, escogido por los seguidores de la firma a través de las redes sociales. «Nos encantó la propuesta, creemos que define muy bien sus características: templanza, belleza y valencianía«.

Mar de Seda apuesta por las sedas estrechas con una selecta recopilación de antigüedades recreadas y diseños propios de inspiración clásica para que te sientas exclusiva y especial.

Modelo «Arabella»: la reinterpretación de un espolín de la colección particular de Mar de Seda

Mar de Seda Telas Antiguas Totem Audiovisuales Indumentat-9729
Arabella.

Mar de Seda Telas Antiguas Totem Audiovisuales Indumentat-9709

Modelo «Arborán»: absolutamente singular

collage alboranAlborán.

«San Martín»: Una antigua casulla de origen francés

Mar de Seda Telas Antiguas Totem Audiovisuales Indumentat-9697
San Martín.
telas-tejidos-seda-indumentat-Mar de seda
La antigüedad original y la réplica del San Martín.

«Pinedo»: una propuesta para Falleras Mayores

Mar de Seda Telas Antiguas Totem Audiovisuales Indumentat-9709

telas-tejidos-seda-indumentat-Mar de seda
Distintas combinaciones de colores para un mismo dibujo: Pinedo.

«Albufera»: Reproducción de una pieza del XVIII

telas-tejidos-seda-indumentat-Mar de seda
Albufera.

«Fátima»: Una nobleza que la hace inconfundible

Mar de Seda Telas Antiguas Totem Audiovisuales Indumentat-9709Las sedas estrechas de Mar de Seda se muestran ya en las principales tiendas de indumentaria ¿Y tu? ¿con cuál te quedas?,

Fotografías: Totem Audiovisuales para Indumentat.

 

Previous post

Josep Corts Indumentaristes nos dan la bienvenida a su nuevo atelier

Next post

El tiempo no se detiene para una Fallera Mayor con la Cremà