Warning: Illegal string offset 'url' in /homepages/30/d588307161/htdocs/wp-content/themes/stella/functions.php on line 672

Warning: Illegal string offset 'url' in /homepages/30/d588307161/htdocs/wp-content/themes/stella/functions.php on line 675
Ya estamos en la recta final para vivir los días mas intensos y bonitos de nuestra fiesta. Llevamos meses preparando todo con esmero y queremos lucir perfectas en nuestros trajes, disfrutar e inmortalizar cada momento con mil fotos en las que estemos guapísimas. No es tan difícil si seguimos unas pautas básicas, éstos son mis consejos:
El primer paso es la hidratación, son noches de dormir poco y de cometer excesos que se pagan en la piel. La suerte es que hoy en día contamos con ayuda en las ampollas con efecto flash.
Transcurridos unos minutos aplicaremos la base de maquillaje. Podemos utilizar base fluida o base de barra si deseamos una cobertura mayor, pero en cualquier caso no olvidéis que el traje de valenciana lleva mucho escote, así que debemos maquillar también el cuello e iremos difuminando hacia el pecho hasta dejarlo en nada. Para evitar manchar los trajes por dentro.

maquillaje-indumentat (18 de 19)

Es el momento de aplicas el corrector para disimular las ojeras y dar puntos de luz, no tenemos que abusar de los correctores ya que si nos pasamos podemos conseguir el tan feo efecto antifaz en el contorno de los ojos. La mejor forma para darnos cuenta de si esto ocurre es tomándonos un selfie, si en la foto se nota el corrector mejor corregir. Para que nos dure el maquillaje todo el día aplicaremos con una borla polvo translucido por todo el rostro

Una vez ya tenemos todo el rostro preparado vamos a empezar con los ojos, la primera regla en mi opinión es que menos es más. Si vamos a la recogida de premios, de pasacalle o a la Misa de San José, no debemos llevar un ojo excesivamente maquillado ni oscuro. Tal y como hacemos en nuestra vida cotidiana en que la intensidad del maquillaje no es la misma cuando vamos a trabajar a diario que cuando nos arreglamos un sábado por la noche.

maquillaje-indumentat (18 de 19)

Tenemos que estar guapísimas, pero sin pasarnos. Es un error pensar que disimularemos con mucho maquillaje las noches de verbena y las pocas horas de sueño, acentuar mucho los ojos a base de capas de pintura y correctores, en vez de disimular lo que hace es incrementar los efectos del cansancio sobre tu rostro.
El ojo lo podemos marcar con tonos oscuros formando una linea en el ángulo del ojo a ras de las pestañas, La banana del párpado la difuminaremos mucho para que no se noten los cortes. En la zona interna hacia el lagrimal y en el parpado móvil pondremos tonos claros como el beige, el color carne o los blancos,
maquillaje-indumentat (18 de 19)

En el ángulo de la ceja también pondremos tonos claros, mucha atención con los tonos nacarados, si estamos cansadas nos hará parecer más mayores. Finalmente daremos un punto de color dependiendo el traje que llevemos que color sea. Una vez ya tenemos estos pasos aplicaremos rimmel.

maquillaje-indumentat (19 de 19)

El colorete tiene que ir en concordancia con el traje. Es mejor que vayamos poniendo poquito a poquito, si nos damos cuenta que nos hemos pasado con la borla y un poco de polvo translucido corregimos los excesos.

Toca el turno de los labios, si es por la mañana mejor que empleemos tonos más ligeros. Por la noche nos podemos arriesgar con colores más intensos. Eso si, hay que elegir qué queremos potenciar más si ojos o labios.

maquillaje-indumentat (19 de 19)

No me resisto antes de acabar, a dejaros unos trucos:

-Si ya estas toda maquillada y te manchas con el rimmel, tranquilas. Cogéis un bastoncito de algodón con un poco de maquillaje y lo poneis sobre  la manchita, lo pasais dando la vuelta al palito sobre si mismo y listo.
 -Si nos notamos la piel cansada, podemos aplicarnos una botella de agua termal directamente de la nevera antes de maquillarnos, un par de toques por toda la cara y la piel mejora visiblemente.
Para los ojos, lo que mejor funciona es cubirlos entre 5 y 10 minutos con un algodón empapado en manzanilla, un remedio de la abuela que consigue deshincharlos.
-Si queremos que nos dure el labial todo el día, cuando aplicamos el maquillaje y el polvo translucido también lo pasremos por los labios, de esta forma nos durará más cuando apliquemos el labial, que siempre debe hacerse con pincel. La opción de poner o no perfilador va a gustos.
 -Es muy común que los pendientes nos dejen la zona que roza en la cara un tono verdoso, para eliminarlo podemos hacerlo o con el bastoncillo de los oídos o pasando una esponjita con maquillaje, luego volvemos a aplicar polvo translucido y listo.
-Por último, si nos han peinado antes de maquillarnos, aseguraros de que en la piel no quedan restos de gomina, cera o lacas… Si los hay, los retiramos con una esponjita y un poco de agua.
collage TOTAL

Espero que estos consejos os gusten, ¡a por las fallas 2018 todas la mar de guapas!

¡Felices Fallas!

Agradecimientos a: Esther, Fallera Mayor de la Falla Nova de Orriols; Rebeca, Corte de Honor 2017; Carla Fallera Mayor Falla Barón de San Petrillo; Rebeca, Fallera Mayor Falla Exposición; Mireia, Fallera Mayor de la Falla Polo y Peirolón – Ciudad de Mula; Anabel Fallera Mayor 2017 Falla S.Juan Bosco – Duque de Mandas; Marta Arocas, Corte de Honor 2015; Marta, Corte de Honor 2014 y Andrea, Corte de Honor 2016.
Entrada anterior

Martí Indumentària vesteix moments únics de la Fallera Major de Gandia

Siguiente entrada

¿Y si pasamos unas fallas….Saludables?