Si estáis en ese momento único de elegir el color de la tela de vuestro vestido, chaleco o mocador os queremos ayudar con las propuestas que vienen. Como sabéis todos los años el Instituto Pantone, toda una referencia a nivel internacional en todo lo relacionado con el color, elige los tonos que serán tendencia la temporada que se avecina. Aunque los trajes de valenciana  no siguen las paletas cromáticas de la moda ya que se basan en la interpretación de los vestidos de la época que representan, a ninguno se nos escapa que los colores que marcan las tendencias suelen influir en nuestros gustos y elecciones, ya que los vamos a encontrar en todas partes.

En esta ocasión se ha optado por una paleta de colores inspirados en la naturaleza ¿los vemos juntos?

El color 2018 es el ultraviolet PANTONE 18-3838

colores-de-moda-primavera-verano-2018-ultra-violet
Ultra violet, el color 2018.

No sabemos ni cómo ni por qué pero este color es el que los expertos han decidido que representa al año en curso. Una tonalidad que es una mezcla de otros dos muy distintos entre sí, el rojo y el azul. Favorecedor tanto para hombre como para mujer. Representa la sofisticación, muy relacionado con la noche y con la elegancia. Pero también un tono que se vincula a los movimientos por la igualdad de las mujeres, un guiño a la lucha feminista y un color del que oiremos hablar mucho este 2018 en todos los ámbitos. ¿qué opinas? ¿te gusta?

collage violeta 2

 

Colores pasionales y colores clásicos

Reinará el violeta, pero no será el único. La sensación general de las propuestas de moda en colores para el 2018 es más bien estimulante y positiva, los colores más vitales conviven con otros más neutros y clásicos, quizás éstos últimos reflejen más la esencia y  la pureza tan propio de nuestra indumentaria. Pero para gustos, los colores:

  1. El amarillo
    colores-de-moda-primavera-verano-2018-MeadowlarkUn amarillo brillante y lleno de energía que ilumina todo lo que nos rodea con su alegría.
    amarillo
  2. Azul bebécolores-de-moda-primavera-2018-baby-blue
    El azul bebé ya no es solo para los niños pequeños, que se lo digan sino a Estefanía López, Fallera Mayor de Valencia 2015 o Carmen Monzonís, Fallera Mayor infantil de Valencia 2011. Todos queremos estar debajo de un cielo azul claro, el azul de Valencia en marzo. Este color nos transmite tranquilidad y la ilusión inocente de los niños.
    collage azul bebé
  3. Rojo cherry
    colores-de-moda-primavera-2018-cherry-tomatoUn rojo anaranjado que emana calor y pide atención. Es el color más fuerte de la paleta cromática de moda, impulsivo, vivo y valiente. Atractivo para morenas y rubias.
    collage rojo cherry
  4. Marrón emperador
    colores-de-moda-primavera-2018-marronEl conocido popularmente como marrón chocolate ha dejado de ser un color olvidado, sobretodo en el armario de las mujeres. Un color rico en matices, perfecto en texturas como brocados, brocales y terciopelos. Elegante, sobrio y aristocrático. Digno de una Crida y si no que se lo digan a Begoña Giménez, Fallera Mayor de Valencia 2013 ¿quién da más?
  5. Rosa maquillaje

    Le llamamos también rosa empolvado, rosa maquillaje o el popular color carne de nuestra infancia, un tono en la frontera de la gama de los rosas y los marrones, que se ha redescubierto como muy favorecedor y elegante. Un color digno de una Proclamación. Este año no pierde fuelle, todo lo contrario. ¿Te apuntas?
    collage rosa maquillaje
  6. Verde arcadia
    colores-de-moda-primavera-verano-2018-verdeEs nuestra última propuesta, un verde fresco, limpio e intenso en el que conviven una estética retro y un marcado punto moderno. Es uno de los colores más emblemáticos y novedosos de esta propuesta cromática.
    collage verde

El más bonito siempre será ese que escogimos con toda la ilusión del mundo. Esta pequeña paleta de tonalidades es simplemente un guiño a las tendencias y un inocente pasatiempo para aquellos que imaginan ya mentalmente la próxima adquisición para su armario fallero. Soñar es gratis y, casi siempre, en color.

Entrada anterior

Interiores únicos: Margarita Vercher en la Casa de Alòs y la Gallera

Siguiente entrada

Xal Seda Valencia o la inversión en elegancia