Minutos antes del comienzo la Dansà Infantil en honor a la Virgen de los Desamparados nos confirman la evidencia, Daniela no está nerviosa y está deseando bailar. El año pasado ya empezó a aprender con el grupo de su Falla Santa María Micaela y le encanta. Ha llegado el día y una sonrisa de oreja a oreja inunda su cara al entrar en la plaza.

dansà-infantil-2018 (164 de 209)

Entre sus compañeras de la Corte las más experimentadas son Lola Palanca y Aitana Piquero, pero todas han disfrutado de estas semanas de ensayos por igual.

dansà-infantil-2018 (164 de 209)

El traje de Daniela

Daniela está preciosa, feliz y relajada en compañía de su pareja de baile, Iván Gil del Grup de Danses La Sargantana. Lleva un traje inspirado en la moda valenciana de finales del Siglo XVIII elaborado por Flor de Cotó con el asesoramiento del Grup de danses Alimara. 

Consiste en un guardapiés de algodón en verde oliva de la firma Sedica tapado con unas transparencias de algodón de madrás, justillo de seda con envarado interior y acordonado, con un bordado muy sutil en cadeneta oro y adornado con lentejuelas a juego con los zapatos planos de Descans anudados con cintas y adorno central.

dansà-infantil-2018 (164 de 209)
Precioso contraste del guardapiés verde oliva de Sedica y la transparencia de algodón de madrás.

dansà-infantil-2018 (164 de 209)

Los adornos de justillo y calzado están realizados para la ocasión por la firma Campoy. Camisa de lino con manga y doble lazada y enaguas de Margarita Vercher. El delantal de seda bordado en lentejuelas y fleco de metal, mientras que el mocador de pit esta realizado en  batista y bordado en cadeneta oro con lentejuelas de Mercedes Romero.

dansà-infantil-2018 (164 de 209)

La peineta de flor d’aigua y pendientes de barquillo antiguos son de la colección privada del Taller Flor d’Aigua así como la medalla de la Virgen de los Desamparados realizada en plata primera ley y esmeraldas.

dansà-infantil-2018 (164 de 209)

dansà-infantil-2018 (164 de 209)

dansà-infantil-2018 (164 de 209)

Las componentes de la Corte lucen una falda lisa con farfalar y adorno rizado y justillo atado a la espalda en color topo confeccionado en Esther Martínez Indumentaria.

219 parejas de jóvenes falleros se han sumado a la Dansà infantil más multitudinaria junto con sus máximas representantes una clara muestra de la excelente salud de la fiesta.  Entre los participantes la Fallera Mayor Infantil 2017, Clara María Parejo y su Corte de Honor y la Fallera Mayor de 2016, Sofía Soler junto a sus compañeras de la Corte. Todas con el traje que estrenaron para sus respectivas Dansaes. Guapas y mayores han revivido uno de los momentos más bonitos de su reinado.

dansà-2018 (41 de 247)

dansà-2018 (41 de 247)

Pero sin duda esta era la tarde se Daniela y sus doce compañeras, así como de cada una de las niñas y niños que se han sumado a esta bonita iniciativa, todos ellos protagonistas, todos han brillado con luz propia.

dansà-2018 (41 de 247)

 

 

Entrada anterior

El pañuelo: un complemento esencial en la indumentaria de valenciana

Siguiente entrada

La Dansà de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia (1)