Estos son algunos de los modelos de calzado a medida que ya puedes encargar para este ejercicio fallero. Descans, empresa artesana del diseño y creación, ha estudiado las necesidades de las valencianas para que puedan disfrutar de la fiesta y presumir de comodidad y estilo. Cada uno de los modelos ha sido minuciosamente confeccionado para garantizar la resistencia y durabilidad de la tela que los envuelve.

_MG_9853 Descans zapatos Indumentat

Zapatos con nombre de mujer

Para aquellas valencianas que bailan Descans ha diseñado dos modelos y se aconseja no encargarlos con más de 4,5 cm de tacón. Elena está pensado para bailar con mucha sujeción por eso lleva cordones. Es un estilo Luis XV con tacón acarruchado. Realizado en tela con fondo verde agua, el modelo Aida lleva ribeteado todo el escote del mismo color.

_MG_9732 Descans zapatos Indumentat

_MG_9736 Descans zapatos Indumentat

_MG_9744 Descans zapatos Indumentat

_MG_9748 Descans zapatos Indumentat

Una de las particularidades del calzado de las falleras es que nunca deja de sorprenderte. Un mismo modelo con otra tela cambia totalmente, – nos cuenta Toni Esteve socio de Descans.

Y aquí tenemos un ejemplo con el modelo Ainhoa. El zapato lleva botones en el empeine que cambian de color dominante en la punta plisada, detalle que no pasa desapercibido. Lo mismo sucede con el siguiente modelo en negro y plata. Se llama Zoe e incluye lazo de mariposa y copete plisado.

_MG_9779 Descans zapatos Indumentat

_MG_9788 Descans zapatos Indumentat

_MG_9721 Descans zapatos Indumentat

También incorpora el plisado el modelo Laura con lazo y hebilla de cristales. La puntera lisa estiliza el pie. Esta combinación en verde nos encanta.

_MG_9769 Descans zapatos Indumentat

La hebilla en el calzado como acabamos de ver también tiene una importante presencia en el modelo Palau en honor a Isabel conocida indumentarista de Burriana, esposa de Paco Palau. Una propuesta que es inspiradora para un modelo nupcial como también lo es el modelo Isabel con lazo de doble lazada.

_MG_9792 Descans zapatos Indumentat

_MG_9804 Descans zapatos Indumentat

_MG_9801 Descans zapatos Indumentat

Modelos de época

Dalia y Dafne tienen la punta cuadrada. El tacón de carrete es uno de los diseños patentados por Descans. Está firma ha realizado un trabajo de investigación inspirado en diseños y reproducciones del Museo del Calzado de Elda, un paraíso para las enamoradas de los zapatos. Sara también es un modelo con mucha personalidad porque el ribeteado con botón de oro le imprime carácter al modelo. En este caso se ha confeccionado en tela azul sin lazo.

_MG_9809 Descans zapatos Indumentat

_MG_9806 Descans zapatos Indumentat

_MG_9816 Descans zapatos Indumentat

_MG_9831 Descans zapatos Indumentat

_MG_9755 Descans zapatos Indumentat

El calzado, explica Toni Esteve, tiene sus ciclos. Los pompones salieron para darle vida a los zapatos blancos, después comenzó a utilizarse la tela de los trajes y las posibilidades son infinitas. Hace 40 años la maquinaria no permitía realizar algunas técnicas actuales, sin embargo llegábamos a producir 500 pares semanales. También influye la moda de recuperar zapatos con historia, sucede con el salón clásico que siempre es elegante y con el abotinado para el traje del XVIII.

_MG_9764 Descans zapatos Indumentat

_MG_9839 Descans zapatos Indumentat

Descans los tiene todos y lo mejor de todo, sabes que los realizará a medida de tus pies. Si estás preparando tus próximos trajes, reserva la tela para los zapatos y acude a profesionales como Descans. Los encontrarás en Espai Ripalda y en zapaterías especializadas. Ellos te aconsejarán cuales son los que más te favorecen y el confort de un guante.

_MG_9854 Descans zapatos Indumentat

Fotografías: Héctor Miro/ Totem Audiovisuales para Indumentat.

Entrada anterior

El Ballet Nacional de España recrea las pinturas de Sorolla de la Hispanic Society de Nueva York

Siguiente entrada

Indumentaria Valenciana Lledó prepara el traje oficial de la Fallera Mayor de Sagunto y su Corte de Honor