El Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana ha iniciado su nuevo curso por todo lo alto con la primera edición de un desfiles de Indumentaria valenciana en el marco del Ateneo Mercantil de Valencia y con una finalidad íntegramente solidaria.

En la muestra, organizada por la Hermandad del Ramo de la Aguja con María Hidalgo y su Corte, la recaudación íntegra fue a parar a la Asociación Aspanion Niños con Cáncer, que desde 1985 ofrece apoyo psicológico, social y económico a enfermos y familiares.

Fran Tochena y Amparo Fabra junto a la Reina de la Hermandad del ramo.

Un reflejo del trabajo de investigación y confección en indumentaria tradicional

Diez firmas de prestigio agremiadas a la institución mostraron sus nuevas propuestas en este orden: Cancan en pac, L’Ú i Dos Indumentària Valenciana, Carlos Salvador Taller de Indumentaria, Marian Indumentaria Valenciana, Margarita Vercher fabricante de cancanes y enaguas, Flor Carmen Bueso, L’Atelier de la Seda, Les Barraques Carmen Asins, Eugenia Puertes Indumentaristas y Paqui Martorell, Premio Joia 2018 del Gremio de la firma Cosas Cucas.

Fiestas y tradiciones inspiración del desfile.
Estefanía Montesinos, Fallera Mayor de Valencia 2015.
Clara María Parejo, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017.
desfile-aspanion-gremio (4 de 8)
Propuestas de diferentes épocas y estilos.

El Maestro Mayor del Gremio, Fran Tochena y la vicepresidenta, la indumentarista Amparo Fabra, recibían a los asistentes entre los que se encontraban las Falleras Mayores de Valencia 2018 Rocío Gil y Daniela Gómez;  Mª Carmen Conejos en representación de Aspanion.

desfile-aspanion-gremio (1 de 8)
Fran Tochena junto a las Falleras Mayores de Valencia.

También pudimos disfrutar, como modelos de excepción sobre la pasarela de  Estefanía Montesinos Fallera Mayor de Valencia 2015 y Clara María Parejo Fallera Mayor Infantil de Valencia 2017 y representantes de la sociedad valenciana como Judith MasMª Rosa Fenollar o Coté Soler entre otros. Unos asistentes que se volcaron con la iniciativa consiguiendo que el aforo se completara días antes del evento.

desfile-aspanion-gremio (1 de 8)

Una nueva manifestación con la que el Gremio continua su labor de divulgación del trabajo de los profesionales tanto de indumentaria tradicional como de costura, reconociendo la excelencia de las empresas valencianas.

desfile

Fotografías: Fran Adlert Photography.

Entrada anterior

Así viste Indumentària Valenciana Lledó a la Fallera Mayor de Sagunto

Siguiente entrada

Empar del Remei vesteix la Mare de Déu dels Desemparats d'Altura