Desde el año 2013 la escuela – taller Tissora de Valencia tiene una destacada cita en la Feria Creativa. Una pasarela en la que sus alumnos muestran en vivo el fruto de su aprendizaje y esfuerzo. Una invitación del certamen de las manualidades que esta academia, con 19 años de trayectoria, organiza con profesionalidad y que incluye una exposición de trajes de los que han pasado por sus aulas con éxito.

DSC_1259--Tissora-desfile-Indumentat
DSC_1284--Tissora-desfile-Indumentat
DSC_1264--Tissora-desfile-Indumentat
DSC_1258--Tissora-desfile-Indumentat
DSC_1244--Tissora-desfile-Indumentat
DSC_1242--Tissora-desfile-Indumentat
DSC_1241--Tissora-desfile-Indumentat

Cada año más de 300 alumnos reciben en sus clases teórico – prácticas formación especializada con su lema “tú pones la creatividad y nosotras te guiamos con la técnica”.

Los grupos son reducidos, 6 alumnos máximo, con atención individualizada, personalizados para aquellos que buscan una salida profesional o para los que sólo quieren disfrutar y relajarse con el arte de la costura que la televisión ha vuelto a poner de moda – nos explica Pablo Barbero, co-director de Tissora.

DSC_1260--Tissora-desfile-Indumentat

Tissora celebró ayer su desfile en el que pudimos disfrutar de más de 50 modelos en cuatro temáticas diferenciadas: indumentaria valenciana, moda urbana, una simpática moda infantil diseñada y confeccionada por alumnos de entre 7 y 11 años y, como broche final, la colección de fiesta.

DSC_1343--Tissora-desfile-Indumentat
DSC_1373--Tissora-desfile-Indumentat

Sus primeros trajes de valenciana

Quisimos conocer las motivaciones personales de algunos de los alumnos que presentaron sus propuestas de indumentaria valenciana. No es fácil asumir el reto, pero todos tenían un denominador en común: la ilusión por decir “lo he hecho yo” con una enorme sonrisa en sus rostros.

Asun Casanova es aparejadora, desde hace dos años es alumna de Tissora y en sus ratos libres disfruta de este hobby cosiendo como cuando era niña cuando vestía a sus muñecas. Ya ha confeccionado cinco vestidos de valenciana para su hija Sandra Martínez y para Martina Catalá la hija de una compañera de trabajo.

DSC_1310--Tissora-desfile-Indumentat

Mónica García es dependienta y peluquera, pero se matriculó con un objetivo claro: se ha cosido dos trajes para desfilar estas Fallas con su comisión, la Falla 2 de mayo de Paterna. Nos cuenta que estudiar en Tissora es maravilloso, hay un trato excelente y las profesoras son fantásticas.

DSC_1314--Tissora-desfile-Indumentat

También conocimos a Mª Cruz Almela de Puzol que no se vestía de valenciana desde hace 15 años. “Comencé por hacerle un corpiño a mi hermana, me matriculé en patronaje y me puse a ello. Después encontré esta tela en Roa y me lancé a hacerme este vestido. Pero es que también me he hecho las enaguas. Me ha encantado la experiencia y voy a seguir aprendiendo” – nos cuenta satifecha – en la escuela Tissora hay muy buen ambiente, hemos hecho pandilla y hasta vamos juntas a comprar las telas, nos avisamos de los chollos, jajaja. Mi idea es alquilar el vestido porque no soy fallera. También he cosido una falda de churra de La Yesa para mi prima. Y sí hace mucha ilusión decir lo de “me lo he cosido yo”.

DSC_1301--Tissora-desfile-Indumentat

DSC_1307--Tissora-desfile-Indumentat

Carmen Canalejas de Picassent le ha hecho un traje a su hija Esther Albert que quiere ser Fallera Mayor dentro de dos años en El Puig, donde reside. Nos relata que la experiencia ha sido estupenda a pesar de tener que ir desde la Pobla de Vallbona donde trabaja a las clases en Valencia, pero ha merecido la pena. Encantadas posan con una de las profesoras.

DSC_1297--Tissora-desfile-Indumentat

Las hermanas Fernández, Sandra y Marta van a seguir la tradición familiar de la costura con su pequeña tienda de indumentaria en el corazón de su comisión fallera Avda. Campanar – Hipólito Rovira. Marta estrenó su traje confeccionado por su hermana en la presentación de su falla y hoy regresa con él a la pasarela de Tissora en Creativa.

DSC_1299--Tissora-desfile-Indumentat

No faltaron en el escenario las profesoras que forman el equipo docente de esta escuela en la que Eva García y Pablo Barbero ven cumplido el deseo de cientos de alumnos desde 1999, muchos con el objetivo de adquirir una titulación oficial y otros con la motivación de desarrollar en Tissora una afición en un ambiente cálido y distendido con un círculo nuevo de amigos con la misma inquietud por aprender.

DSC_1413--Tissora-desfile-Indumentat
DSC_1405--Tissora-desfile-Indumentat
DSC_1415--Tissora-desfile-Indumentat
DSC_1319--Tissora-desfile-Indumentat
DSC_1323--Tissora-desfile-Indumentat
DSC_1249--Tissora-desfile-Indumentat
DSC_1247--Tissora-desfile-Indumentat
DSC_1239.jpg-Tissora-desfile-Indumentat
Entrada anterior

Dos cartas para Rocío y Daniela a pocas horas de la Crida

Siguiente entrada

"Valencians i fallers ¡Ja estem en Falles!"