Son muchas las niñas que como Hainoa disfrutan dibujando sus diseños de moda. Hace algunos meses, esta gallega afincada en Valencia descubrió a Empar del Remei a través de unos amigos comunes. Enamorada de los trajes de valenciana de su establecimiento, es fallera de la comisión Virgen del Carmen de La Eliana, acudió con una propuesta: “¿Puedes hacer realidad mi traje de la Primera Comunión?” Y así comenzó este sueño que ha estrenado hace unos días.

empar-del-remei-17 indumentat

empar-del-remei-13 indumentat

empar-del-remei-18 indumentat

No es la primera niña que acude a compartir una tarde de bocetos con Empar del Remei. Tienen entre ocho y diez años, les gusta vestir a sus muñecas pero también disfrutan con la posibilidad de ser diseñadoras de moda por un día. Acuden con su libreta, lápiz y goma dispuestas a recrear lo modelos que su imaginación les dicta.

Nos sentamos juntas y ella me decía cómo era su vestido de Comunión. Me encanta escucharlas y tomar nota mental de aquello que dibujan. Hainoa lo tenía claro desde el principio: de color crudo, con fajín rosa clarito, quería botones en la espalda, sin mangas, con una torerita de manga francesa. Lo único que modificamos, – nos cuenta Empar del Remei con una sonrisa- es que ella quería toda la falda con brillantes de Swarovski y le explicamos que eso para otro vestido de fiesta. Así que mantuvimos la idea sencilla y nos pusimos a elegir telas juntas.

empar-del-remei-21 indumentat

empar-del-remei-24 indumentat

La primera prueba

Es muy importante, -nos cuenta Empar del Remei-, que las niñas se sientan cómodas con su vestido de Primera Comunión. No son princesas, ni novias, ni falleras pero tiene la misma magia porque es un vestido especial y sobre todo, cuando les permitimos que el punto de partida sea suyo porque multiplica esa ilusión. Y eso es lo que queremos mantener al trabajar de la mano con ellas. Que opinen y se vean como han imaginado.

empar-del-remei-33 indumentat

empar-del-remei-37 indumentat

La sorpresa final

Mientras Empar del Remei confeccionaba el traje puso a todo su equipo de confianza a trabajar. Paco Fonseca de Can Can en Pac preparó el vuelo adecuado para el dupión de seda 100% elegido así como la gasa de seda rosa palo para el fajín plisado de la cintura de Vives y Marí. Pepita Martínez se encargó de tejer los calcetines con las iniciales y flores, las mismas que llevaría en los zapatos de Calzados Zamora y en la corona de flores naturales de Mª José Gumbau de La Cañada. Además Mª Carmen Torres preparó una muñeca fofucha con los mismos elementos para regalársela cuando recogiera su vestido.

empar-del-remei-43 indumentat
empar-del-remei-57 indumentat
empar-del-remei-68 indumentat
empar-del-remei-60 indumentat
empar-del-remei-48 indumentat
empar-del-remei-38 indumentat

Hainoa tiene 9 años pero ya sabe que cuando sea mayor le gustaría dedicarse al diseño de moda o a la enseñanza. Roberto y Cielo, sus padres han hecho feliz a Hainoa, esta auriense de Barco de Valdeorras que se ha enamorado de la indumentaria valenciana.

empar-del-remei-76 indumentat

Así de guapa estaba Hainoa el pasado 13 de mayo, día de su Primera Comunión en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen de La Eliana. Un recuerdo para toda la vida.

collage-Empar-del-Remei-Indumentat

 

Fotografías: Totem Audiovisuales para Indumentat.

Entrada anterior

Així són els projectes de les Falles Municipals 2018

Siguiente entrada

Realce dona 45 pelucas oncológicas al Hospital Arnau de Vilanova