Empar del Remei recibió el pasado mes de abril la noticia: Iker Montalbá Medel era elegido Presidente Infantil de la Falla Barri Beteró. Sus padres, Pepe Paco y Sara, decidieron que este 2018 iba a ser su año fallero tras la Primera Comunión del 2017. Así que acudieron a la tienda de su buena amiga, de la que son clientes desde su apertura, para confiarle el vestidor de su hijo mayor. Aunque sólo tiene 9 años, Iker es un niño con un criterio muy claro a la hora de elegir las telas que quería para su año fallero más esperado.

empar del remei presidente totem audiovisuales indumentatDSC06420

empar del remei presidente totem audiovisuales indumentatDSC06453

Le esperamos en la tienda de Empar del Remei a modo de sorpresa para no perdernos su expresión en el momento de recibir las primeras sedas. Para su primer traje  llevará una combinación en crema que firma Mar de Seda con una tela en azul de Garín 1820. Su segunda propuesta, un saragüell con blanquilla, la elección se centró en colores chocolate y moka. Para éstos, la camisa en crema.

empar del remei presidente totem audiovisuales indumentatDSC06374

empar del remei presidente totem audiovisuales indumentatDSC06381

El siguiente modelo es un saragüell con chaqueta en seda gris Argen con el fondo “Santa Cecilia” de Vives y Marí. Aprovecharon la visita de ese día para elegir los pañuelos de la cabeza, fajas y camisas.

empar del remei presidente totem audiovisuales indumentatDSC06426

empar del remei presidente totem audiovisuales indumentatDSC06410

El saragüells tendrá un destacado lugar en su vestidor. Para la primera opción en chenilla se apostó por el gris y el verde mientras que en el segundo llevará un brocatel de seda, modelo “Santa Loida“, que vimos en el vestidor de la Fallera Mayor Infantil María Donderis, aquí en en color Borgoña y plata de Vives y Marí que deslumbró al pequeño Iker y que llevará el día de San José.

empar del remei presidente totem audiovisuales indumentatDSC06436

empar del remei presidente totem audiovisuales indumentatDSC06444

Un espolín rosa cuarzo

Sin embargo, este espolín en cuarzo rosa, el mismo color que eligió Clara María Parejo, Fallera Mayor Infantil 2017 para su exaltación, es el que se reservó para su presentación del domingo pasado 28  de enero. Un modelo con el dibujo “Meritxell” en gris plomo y dorado, para el acto de las Fallas en las Fuerzas Armadas en la Alameda. La chaqueta y los pantalones se han realizado en color berenjena liso. Un encantador conjunto de torrentí.

empar del remei presidente totem audiovisuales indumentat_MG_9493

empar del remei presidente totem audiovisuales indumentat_MG_9498

Asistimos a la prueba de sus trajes durante las vacaciones de Navidad. Empar del Remei tenía listos un par de trajes para comprobar la talla definitiva, así como las camisas que le acompañarán. “Los niños crecen durante el invierno y no podemos confiarnos” – nos cuenta Empar mientras recoloca las piezas con absoluta seguridad y las tijeras en mano.

empar del remei presidente totem audiovisuales indumentat_MG_9420

empar del remei presidente totem audiovisuales indumentat_MG_9455

Un vestidor versátil

Acudimos a la cita con la familia Montalbà días antes de la presentación de la Falla Barri Beteró. Unos días después, como es tradicional en esta comisión se exponen al público los modelos de Presidente y Fallera Mayor Infantil. Empar del Remei preparó este bonito escaparate, a falta de botones y detalles, para ver el resultado.

empar del remei presidente totem audiovisuales indumentat_MG_9839

En la recogida del vestidor Empar de Remei sorprendió a Iker con una exposición de todos los trajes que llevará este año. La ilusión del niño era visible en toda la familia.

empar del remei presidente totem audiovisuales indumentat_MG_9883

empar del remei presidente totem audiovisuales indumentat_MG_9836
empar del remei presidente totem audiovisuales indumentat_MG_9875
empar del remei presidente totem audiovisuales indumentat_MG_9876
empar del remei presidente totem audiovisuales indumentat_MG_9872
empar del remei presidente totem audiovisuales indumentat_MG_9877

Pero además de su ropa con todos los complementos, a este Presidente Infantil le esperaba una simpática sorpresa de su indumentarista: un pequeño Iker vestido con uno de sus trajes realizado a medida para él. Un detalle muy divertido que también llevaba un regalo inesperado para Empar del Remei: un ramo de flores de agradecimiento por la dedicación y al cariño que le pone a su trabajo.

empar del remei presidente totem audiovisuales indumentat_MG_9856

empar del remei presidente totem audiovisuales indumentat_MG_9847

Fotografías: Totem Audiovisuales para Indumentat.

Entrada anterior

Reyes Martí, primera dona pirotècnica que dispararà la Nit de Foc, la mascletà de Sant Josep i la cremà municipal

Siguiente entrada

Brocatell Indumentària: l'Albufera als seus peus