En Hilos de Seda se ha encargado este año del diseño y confección de tres de los trajes más espectaculares que ha lucido la Fallera Mayor de Valencia. José Martínez Polit aceptó el encargo de una de sus clientas de toda la vida hace meses cuando su nombre sonaba como una de las posibles elegidas para representar a las Fallas del 2018. Rocío Gil Uncio siempre ha confiado en esta empresa de la conocida calle de las cestas, Músico Peydró, junto a la comisión de la Plaza de la Merced a la que pertenece la Fallera Mayor.

collage-1

Seleccionamos los colores de cada uno de los tres espolines pensando en el momento en el que iban a ser estrenados. Rocío es una mujer fantástica y lo mejor de todo es que se deja aconsejar por los que nos dedicamos a la indumentaria valenciana. Trabajar con ella es muy fácil, no le pone pegas a nada porque confía y ese, sin duda, es el mejor regalo que te puede hacer tu clienta y especialmente cuando hablamos de la máxima representante. Vestir a la Fallera Mayor de Valencia es un orgullo, una suerte y sobre todo, en el caso de Rocío un doble honor – relata José Martínez Polit mientras nos muestra algunas sedas que se descartaron para el reinado.

El espolín de la Exposición del Ninot

El color de fondo el verde fue el elegido para la inauguración de la Exposición del Ninot. Se trata de un espolín La Fallera Mayor ha sorprendido con una falda de espolín dibujo “Domaset” de la firma Garín 1820 en fondo verde y metales oro. El cuerpo de manga larga en terciopelo al tono de la nobleza de la falda. Se ha completado con manteletas antiguas, aderezo de lazo de Peris Roca Orfebres con esmeraldas en verde y peinetas de Flor d’Aigua. Los zapatos a juego de Solepiel.

DSC_1191.jpg-Exposició-Ninot-Indumentat

DSC_1193--Exposició-Ninot-Indumentat

DSC_1279--Exposició-Ninot-Indumentat

DSC_1212-Exposició-Ninot-Indumentat

La energía del amarillo para la Crida

Cuando Rocío Gil Uncio se asomó a la tribuna instalada a los pies de las Torres de Serranos con su reluciente traje amarillo le acompañaba la luz de su sonrisa y la fuerza que el amarillo tiene en la noche. No pasó desapercibida este espolín de la firma Compañia Valenciana de La Seda en color amarillo con el dibujo Santa Ana, confeccionado por En Hilos De Seda Costura.

28377789_434413570309979_5421332023439845992_n

Las manteletas fueron realizadas por la misma firma a partir de encajes antiguos de la familia de la Fallera Mayor. El aderezo es de Art Antic Joieria y es un regalo de su Corte de Honor, mientras que las peinetas son de Flor D’ Aigua con el dibujo de la corona de la Mare de Déu.

28277401_828626077340582_7321753784761984658_n

crida5-Foto-JCF-Indumentat

DSC_1339--Crida-2018-Indumentat

DSC_1252--Crida-2018-Indumentat

La sobriedad de las Fuerzas Armadas

Entre azul y gris, elegante y distinguido así fue el traje que la Fallera Mayor de Valencia le pidió a José Martínez Polit de En Hilos de Seda. Un trabajo especial de Espolines de Garín 1820 para Rocío Gil Uncio  a partir de un espolín “Carpio”.

Este traje azul – nos detalla José Martínez Polit – lleva el justillo de manga larga de raso al tono del fondo del espolín Carpio, el cuerpo está envarado y las mangas terminan con dos vieses igual que todo el cuerpo. Además está abrochado en la espalda.

28959287_1883552338330590_2439566313463480320_n espolín

El conjunto se completó con un aderezo de Santamaría Orfebres inspirado en el Renacimiento, cuidadosamente soldado a plata, pieza a pieza y bañado en oro. Todo el conjunto de gargantilla y aderezo está engastado con piedras Swarovski. La gargantilla a juego del aderezo cuenta con perlas finas. Sus manteletas fueron de Artesanía VianaGuillermo Expósito de Flor d’Aigua realizó las peinetas con un dibujo creado especialmente para ella de un angelito jugando con las máscaras de la felicidad y de la tristeza, mientras unos pajaritos le abren el telón del teatro de la vida. La peinetas para el día de la Falla Militar están inspiradas en el teatro por petición de Rocío Gil Uncio.

DSC_1466-Fuerzas-Armadas-Indumentat

DSC_1481-Fuerzas-Armadas-Indumentat

Este 2018 será inolvidable para José Martínez Polit de En Hilos de Seda, pues, además de contar con la responsabilidad de vestir a la Fallera Mayor de València en tres de los actos más esperados por los falleros como son la inauguración de la Exposición del Ninot, la Crida y la Falla de las Fuerzas Armadas, este año el indumentarista, como ya os contamos en Indumentat, este año ha recibido el título de mayoral y caballero de la señera del Gremio Artesano de Sastres y Modistas.

Fotografías: IndumentatCompañía Valenciana de la SedaEspolines de GarínFran Adlert

Entrada anterior

Un Mar de Seda en nuestras calles

Siguiente entrada

La Falla Maestro Gozalbo - Conde Altea, Primer Premi Secció Especial 2018