Espai Ripalda es un proyecto empresarial que se inauguró en mayo de 2014 en el pasaje comercial más antiguo de Europa con la intención de facilitar a sus clientes el acceso a las primeras firmas del sector de complementos para regalo fallero y festero. Se ubica en el interior del Pasaje Ripalda, en la confluencia entre la Plaza del Ayuntamiento y las calles San Vicente con María Cristina. Una tienda de tiendas al lado de la firma de indumentaria valenciana Álvaro Moliner. Un emplazamiento único en la que fue residencia de la Condesa Ripalda.

_MG_1548espai rip indumentat totem

El concepto de Espai Ripalda es un multiespacio de marcas a las que el cliente accede con la comodidad de evitar desplazamientos, el consiguiente ahorro de tiempo y la tranquilidad de encontrar el mismo precio que en la tienda madre. Por eso empresas como Valencia’s Finest, especializada en turismo cultural, elige este lugar para acompañar a sus clientes en sus visitas a Valencia. “Vengo siempre con mis clientes, y a título particular, porque siempre encuentro regalos artesanos únicos en nuestra ciudad, son detalles diferentes y genuinos que se salen de lo típico” – comenta Paloma Ceballos, gerente de esta empresa de turismo.

_MG_1514espai rip indumentat totem

Las firmas de Espai Ripalda cuentan con el reconocimiento de los clientes desde hace décadas, sus productos y nombre gozan de prestigio en el sector de la fiesta. Sin embargo, cada vez son más los clientes que acuden a esta tienda múltiple a por los detalles de regalo para eventos sociales de todo tipo (aniversarios, celebraciones de empresa, bautizos, comuniones, enlaces). Estamos realmente contentos – explica Raúl Garrido, gerente de la firma.

_MG_1504espai rip indumentat totem
_MG_1507espai rip indumentat totem
_MG_1512espai rip indumentat totem
_MG_1543espai rip indumentat totem

Reconocer la artesanía de calidad

Pero sin duda, son los visitantes de la ciudad los que descubren en Espai Ripalda el lugar ideal para sus compras. Acompañantes de congresos y grupos de turistas, descubren en su interior el detalle perfecto. Productos de artesanía selecta, especiales. Recuerdos con estilo de su paso por Valencia.

_MG_1499espai rip indumentat totem

Hoy reciben a un grupo de mujeres de visita por la ciudad mientras sus maridos están en el congreso de ATFRI (Asociación de Transporte Frigorífico Internacional). Desde todos los rincones de España reciben con agrado la visita, aún emocionadas de su paso por el Mercado Central.

“Me encantan estas tiendas porque encuentras verdaderas joyas de artesanía. Además los precios son muy asequibles, así que me llevo regalos para mi familia. Me encanta cómo trabajan los complementos en seda“. (Manoli García, de Huelva).

_MG_1533espai rip indumentat totem

_MG_1530espai rip indumentat totem

Vengo todavía encantada del Mercado Central que tenéis en Valencia y descubro este rincón maravilloso de mantillas. Me he ido directa a verlas en cuanto he entrado a la tienda porque como buena andaluza, me fascinan. Tengo varias y no descarto llevarme una de estas piezas de anticuario”. (Mabel Brito, de Huelva).

_MG_1565espai rip indumentat totem

_MG_1567espai rip indumentat totem

Con trece años dejé mi Valencia natal y ahora vivo en Caravaca de la Cruz (Murcia) y, confieso que me he emocionado al entrar. Los bolsos de tela como la de las falleras son preciosos. Ya me he apartado uno que pienso estrenar esta misma noche en la cena del congreso porque llevo un vestido negro y va a ser el toque de color que me faltaba. Y además no lo va a tener nadie. Echo de menos mi ciudad y no descarto volver a vivir aquí algún día. Hoy me llevo un trocito de nuestra artesanía“. (Laura Sánchez, de Murcia).

_MG_1518espai rip indumentat totem

_MG_1586espai rip indumentat totem

Vengo mucho a Valencia y busco tiendas como ésta porque me encanta lo artesanal, lo que se hace de verdad, con cariño y eso aquí se nota“. (Merche Salaya, de Madrid).

_MG_1522espai rip indumentat totem

Esta temporada, además la firma de complementos de Espai Ripalda amplía sus novedades con complementos de moda (carteras de mano, bolsos, cinturones) que pueden personalizarse. Por eso muchas comisiones de falla están encargando ya los regalos para sus falleros de honor. Objetos realizados a mano por firmas sin establecimiento propio pero que encuentran aquí su espacio ideal para vender su producto de bisutería o marroquinería.

_MG_1538espai rip indumentat totem

_MG_1527espai rip indumentat totem

En Espai Ripalda se encuentran las siguientes empresas: abanicos Carbonell, Art Antic (aderezos y peinetas), Descans (calzado de valenciana a medida), Feror (bandas y pergaminos), Silu (cajas y detalles en madera singulares), Antigüedades Me Encanta, servicios Fotográficos Pepe González y el espacio de peluquería y maquillaje del estilista Carles Ruiz.

Un equipo de firmas que han consolidado el proyecto de Espai Ripalda por su seriedad y garantía de calidad. Todas ellas con el certificado de artesanía 100% valenciana.

_MG_1580espai rip indumentat totem
_MG_1573espai rip indumentat totem
_MG_1579espai rip indumentat totem
_MG_1562espai rip indumentat totem
_MG_1541espai rip indumentat totem

Fotografías: Totem Audiovisuales para Indumentat.

Entrada anterior

On Fallas!: el escaparate fallero de calidad

Siguiente entrada

Nines de Cotó viste las fiestas de Altura