Segunda jornada en Fitur, la Feria Internacional del Turismo que se celebra desde hace 38 ediciones en Madrid, con destacado sabor valenciano. La Fallera Mayor de Valencia, Rocío Gil Uncio y su Corte de Honor han recorrido el certamen ataviadas con la indumentaria valenciana para goce de los asistentes a esta cita con la Comunidad Valenciana.

Fitur-2018-Indumentat-Foto-JCF-1

Rocío Gil Uncio ha elegido un traje rosa chicle para esta cita madrileña en la que se ha querido dar especial hincapié a la tradición sedera valenciana. Lucía una falda de seda de Rafael Catalá realizada por Eugenia Puertes Indumentaristas y para la ocasión ha optado por corpiño liso en manga larga confeccionado por En Hilos de Seda de José Martínez Polit.

Fitur-2018-Indumentat-Foto-JCF-7

La presidenta de la Fundación Turismo Valencia, Sandra Gómez ha acompañado su recorrido con el concejal de Cultura Festiva y Presidente de Junta Central Fallera, Pere Fuset que también ha elegido la indumentaria tradicional para la visita.

Fitur-2018-Indumentat-Foto-JCF-8

Fitur-2018-Indumentat-Foto-JCF-6

Fitur-2018-Indumentat-Foto-JCF-10

Los visitantes de Fitur pueden conocer hasta el próximo domingo cómo serán las dos fallas municipales. El diseñador Okuda ha recibido a las falleras junto a la maqueta de la falla de Pepe Latorre y Gabriel Sanz, y también han podido ver el trabajo del artista de la falla infantil Miguel Hache y Reyes Pe, así como la propuesta que el equipo de Pink Intruder que encabeza el arquitecto Miguel Herráiz ha llevado a esta edición en una colorista propuesta innovadora.

Fitur-2018-Indumentat-Foto-JCF-5

Fitur-2018-Indumentat-Foto-JCF--4

Fitur-2018-Indumentat-Foto-JCF-3

Fitur-2018-Indumentat-Foto-JCF-9

Además de recorrer la Feria Fitur, las falleras han realizado un paseo por el centro de Madrid, como muestra esta imagen en Palacio Real para realizar una de las fotos habituales en esta visita a la capital española. Las anécdotas se han sucedido ante la atenta mirada de visitantes y turistas.

Fitur-2018-Indumentat-Foto-JCF-2

Esta tarde la seda ha vuelto a ocupar la pasarela de Fitur con el desfile “Las Reinas de la Seda” que se realizó en la Sala Canal de Valencia en el que han participado, como ya os contamos en Indumentat, once Falleras Mayores de Valencia. Ariadna Galán García, Carla González Hortelano, Rocío Pascual Candel, Sofía Soler Casas, Sandra Muñoz Pérez, Núria Llopis Borrego, Amparo Martín Moret, Carmen Sancho de Rosa, Pilar Giménez Santamarina, Raquel Alario Bernabeu y Estefanía López Montesinos, se han convertido en “embajadoras” de esta industria centenaria valenciana, acompañadas por el indumentarista José Martínez Polit y el peluquero David Bataller.

Fotografías: Junta Central Fallera.

Entrada anterior

Xal Seda Valencia o la inversión en elegancia

Siguiente entrada

El Gremi Artesà de Sastres i Modistes torna a vestir a la Fallera Major a la Gala de la Cultura