Siete mujeres y un mismo sueño que en Indumentaria Valenciana Lledó les van a ayudar a hacer realidad. Mar Gimeno López es la Fallera Mayor de Sagunto 2018. Con ella una corte de honor especial integrada por dos amigas de libre elección y cuatro representantes de los sectores de las fallas del Camp de Morvedre. Hoy acuden a esta firma para iniciar la cuenta atrás de su traje oficial. Toca tomar medidas para este modelo que será de manga larga del siglo XVIII, por primer año regalo del consistorio local y que confecciona el equipo de Sara Cardona e Iván Fajardo.

_MG_9454 Lledó Indumentaria Indumentat
_MG_9475 Lledó Indumentaria Indumentat
_MG_9525 Lledó Indumentaria Indumentat
_MG_9506 Lledó Indumentaria Indumentat
_MG_9532 Lledó Indumentaria Indumentat
_MG_9536 Lledó Indumentaria Indumentat
_MG_9580 Lledó Indumentaria Indumentat
_MG_9595 Lledó Indumentaria Indumentat
_MG_9440 Lledó Indumentaria Indumentat
_MG_9442 Lledó Indumentaria Indumentat

Juntas deciden con ilusión los complementos para la Crida del 17 de febrero en la que, además, Mar Gimeno estrenará la tela “Sagunto” que ya teje la empresa Mar de Seda. La Corte de Honor llevará un mismo dibujo de fondo pero en tres tonos diferentes por parejas.

Ana García López, Laura Pastor González, Magui Herrera Lafont, Laura Berna Martín, Marisol Vivó Zafra e Isabel Torres del Campo lucirán sus conjuntos con el aval de firmas colaboradoras como Flor d’Aigua, Artesanía Valencia, Margarita Vercher o Creaciones Aurora.

_MG_9702 Lledó Indumentaria Indumentat

_MG_9694 Lledó Indumentaria Indumentat

_MG_9699 Lledó Indumentaria Indumentat

_MG_9696 Lledó Indumentaria Indumentat

_MG_9714 Lledó Indumentaria Indumentat

No hay edad para ser Fallera Mayor

Mientras toman medidas a Mar Gimeno López, una fallera mayor con un currículum festivo de vértigo, nos cuenta que tiene 46 años, que ha sido tres veces Fallera Mayor de su comisión la Falla Plaza del Sol, cuando ésta celebró el décimo aniversario, el vigésimo y las bodas de plata de su fundación. Casada y madre de dos hijas de 22 y 26 años, consultó con su marido Serafín su deseo de presentarse a la candidatura a Fallera Mayor de Sagunto: “Me dijo que sí, pero que se pondrá una foto para verme porque tenemos muchos actos (ser ríe). He esperado a este momento porque mis hijas ya se han independizado, así podré disfrutar de este año sin tantas obligaciones en casa puesto que creo que no hay edad para ser Fallera Mayor“.

_MG_9626 Lledó Indumentaria Indumentat

 

_MG_9621 Lledó Indumentaria Indumentat

_MG_9650 Lledó Indumentaria Indumentat

_MG_9639 Lledó Indumentaria Indumentat

El equipo de Indumentaria Valenciana Lledó ha querido reunir esta tarde, aprovechando la tarde de toma de medidas, a toda la Corte de Honor para que juntas disfruten de una tarde festiva y opinen sobre las propuestas de complementos de indumentaria que preparan para ellas.

Es muy importante – nos explica Sara Cardonaque se sientan cómodas con la indumentaria oficial porque es el traje que más van a ponerse este año. Algunas de ellas ya eran clientas nuestras por lo que sabemos que vienen con tranquilidad y confianza. Estamos estudiando con ellas las opciones de nuestros proveedores para completar el conjunto dado que hay partes de su vestuario que es el que ya tenían ellas como son los aderezos y peinetas. También van a actualizar sus manteletas y mantillas, por eso hemos de intentar hacer el conjunto lo más armonioso posible pues de momento, aquí en Sagunto sólo se les entrega el vestido oficial.

_MG_9658 Lledó Indumentaria Indumentat

Fotografías: Sara Ibáñez / Totem Audiovisuales para Indumentat

Entrada anterior

Descans presenta su nueva colección de calzado para las Fallas 2018

Siguiente entrada

La Dona i les Falles a debat en la XII Edició de les Converses a la Nau de l'Associació d'Estudis Fallers