Margarita Vercher nos demuestra una vez más la importancia de los interiores en la indumentaria de valenciana y lo hace en dos interiores únicos situados en Alzira. La Casa de Alòs y el Circulo alzireño, más conocido como La Gallera desde la mirada de las Fallera Mayores de Alzira 2018, Lourdes Burgos y Aitana Carbó. 

Margarita Vercher- Casa Alòs- Indumentat-cancanes (7 de 14)

Dos escenarios cuya visita es una visita al pasado desde el respeto a la tradición y el gusto por la recuperación histórica, dos características que comparten con la firma de cancanes y enaguas Margarita Vercher.

Nuestros diseños en cancanes se basan en la comodidad y durabilidad, son modelos únicos que ofrecen al traje de valenciana la forma deseada basados en la experiencia y en la atención a las necesidades de los más destacados indumentaristas.

Margarita Vercher- Casa Alòs- Indumentat-cancanes (1 de 14)

El muestrario de la firma ofrece cada temporada nuevas y mejoradas sorpresas sin dejar de lado los cancanes más demandados de la firma. Como el cancán “Alicia”, “Lydia”, “Mireia”, “Cloe” y el de rulos, el “Cancan 13″. Son diseños pensado para cada estilo y peso de la falda, para cada uso o tradición. para dar ese vuelo que requiere.

Además, la cinturilla de velcro (R) es una de sus características más reconocidas. Se trata de una pieza que se ajusta perfectamente a la silueta femenina e impide que el cancán se afloje. Un diseño patentado, como también lo es el sistema de fijación de aros o tensor. Con esta solución exclusiva se evitan los cruces de los aros sobre si mismos en el interior del cancán y se mantiene el ahuecado deseadp de forma permanente sin que el uso y el paso del tiempo acaben quitándole prestancia.

Un sistema que, además evita el escape de los aros del cancán de forma involuntaria y , por el contrario, facilita la retirada de los mismos cuando se ha de limpiar o bien para su almacenaje con un simple abrir y cerrar del velcro.

Margarita Vercher- Casa Alòs- Indumentat-cancanes (1 de 14)

 

La casa de Alòs, conocida como la Casa de Flor por ser la vivienda originaria del exportador de naranjas Ramón Flor Ortells, que dejó en herencia a su ahijado Agustín Alós. Finalmente el Ayuntamiento de Alzira adquirió el valioso inmueble. Entre sus estancias, destaca el “hogar” alicatado con cerámica valenciana del siglo XVIII o el alicatado de las estancias laterales está realizado con cerámica de Onda. Por el valor del inmueble y su proximidad al museo, es el espacio idóneo para ubicar la ampliación de los fondos etnológicos de la ciudad.

Margarita Vercher- Casa Alòs- Indumentat-cancanes (1 de 14)
Margarita Vercher- Casa Alòs- Indumentat-cancanes (1 de 14)

Las enaguas de Margarita Vercher están elaboradas con tejidos de hilo cien por cien algodón, muselinas de organdí, plumeti, valenciennes, bolillos de gran fineza… enaguas que se convierten en una segunda piel y que, como ocurre con el edificio de La Gallera,  nos trasladan a otra época por su elegancia y conservación.

Margarita Vercher- Casa Alòs- Indumentat-cancanes (8 de 14)

Por la puerta principal se accede a un amplio vestíbulo con una magnífica escalera, en la que acompañados por Lourdes y Aitana, accedemos  a la planta superior. Todos sus salones han sido reformados con el transcurso de los años. Destaca el salón valenciano de planta oval y zócalo de cerámica, rematado con madera tallada en su techo y columnas, el salón dorado y el salón árabe.

Margarita Vercher- Casa Alòs- Indumentat-cancanes (1 de 14)

No es de extrañar que un año más la Junta Local Fallera de Alzira haya confiado en la firma como proveedora oficial de sus máximas representantes y las Cortes de Honor y es que los cancanes de Margarita Vercher están pensados para ser disfrutados.

Margarita Vercher- Casa Alòs- Indumentat-cancanes (14 de 14)
Margarita Vercher- Casa Alòs- Indumentat-cancanes (14 de 14)
Margarita Vercher- Casa Alòs- Indumentat-cancanes (14 de 14)

Agradecimientos: Fotógrafos Pardo.


Entrada anterior

Prepara los grandes acontecimientos de la primavera con Il.lusions

Siguiente entrada

La periodista Ana Cuesta i l'artista fallera Marisa Falcó, mantenidores de les exaltacions de Rocío Gil y Daniela Gómez