Sin abandonar el centro de Valencia, sello de identidad de la firma desde hace más de 30 años, pero con una mejor distribución y aumento de los metros de espacio expositivo y de trabajo, así es el nuevo proyecto de Josep Corts Indumentaristes que este lunes se ha hecho realidad. Clientes, amigos y proveedores han acompañado a Vicente Moreno y Josep Corts, en esta inauguración divertida y multitudinaria.

              
JOSEP CORTS-iNDUMENTAT (16 de 21)
JOSEP CORTS-iNDUMENTAT (16 de 21)
JOSEP CORTS-iNDUMENTAT (16 de 21)
JOSEP CORTS-iNDUMENTAT (16 de 21)
JOSEP CORTS-iNDUMENTAT (16 de 21)

Una fiesta que no quisieron perderse amigos como Ana Jiménez y José Vicente Díaz, de Artesanía Viana o representantes y familiares de la Corte de Honor de Ariadna Galán, Fallera Mayor Infantil de 2010,  en la que la firma Josep Corts fue indumentarista oficial; como María Jesús Moll, honorable Clavariesa de las fiestas de San Vicente Ferrer y madre de Aurora Sanchis, o la familia de Blanca Puertas al completo.

JOSEP CORTS-iNDUMENTAT (18 de 21)

OSEP CORTS-iNDUMENTAT (21 de 21)

Entre las sorpresas de la velada, la exposición del traje de novia de Vanessa Lerma, Fallera Mayor de Valencia 2003, una creación de la firma, como contamos en Indumentat. Un brocado exclusivo con una espectacular falda de talle bajo de vuelo princesa capeado. La misma protagonista desconocía que el traje sería expuesto en el nuevo atelier de sus diseñadores y amigos cuando se acercó junto a su marido, el concejal del Ayuntamiento de Valencia y expresidente de Junta Central Fallera, Félix Crespo, a felicitar a sus creadores en la fiesta de inauguración.

JOSEP CORTS-iNDUMENTAT (20 de 21)
Vicente Moreno, diseñador del vestido, junto a Vanessa Lerma.

 

Me trae muy buenos recuerdos, pronto hará tres años de mi boda y este traje simboliza muchos momentos felices, me sigue pareciendo maravilloso. 

JOSEP CORTS-iNDUMENTAT (3 de 21)

No fue el único traje emblemático expuesto para la ocasión ni el único guiño a momentos inolvidables de la firma, pudimos ver también un traje de valenciana de otra gran amiga de la casa, Merche Bernal, con el que se quiso recordar a una persona clave en el nacimiento de la firma, la tía Merche, una de aquellas personas que protagonizaron los inicios de la firma dando la fuerza y la personalidad que les caracterizan en su larga trayectoria.

JOSEP CORTS-iNDUMENTAT (17 de 21)

Un atelier, un espacio acogedor para recibir sin prisas

La inauguración oficial del pasado lunes, culmina un proceso ilusionante y muy estudiado.

Josep Corts Tienda Nueva Totem Audiovisuales Indumentat-04196

Ha sido un proceso lento y tranquilo, sabíamos que necesitábamos crecer en espacio y flexibilidad, pero no de cualquier manera. Hemos dedicado el último año a buscar el lugar adecuado, hasta que al fin dimos con esta maravillosa propuesta en la calle Garrigues. Curiosamente, volvemos a nuestros orígenes, a la demarcación Pilar – Sant Francesc donde todo empezó.

JOSEP CORTS-iNDUMENTAT (6 de 21)
Nuevas ilusiones y nuevos dibujos, como estas sedas de la colección de Vives y Marí.

Como las Torres de Quart, símbolo de la firma, torres unidas por un cuerpo central y un arco de medio punto; Josep Corts indumentaristes son Vicente Moreno, al frente de la alta costura y Josep Corts, especializado en indumentaria de valenciana, un tándem perfectamente coordinado y, desde ahora, mejor delimitado en espacios gracias a la distribución del nuevo atelier.

Josep Corts Tienda Nueva Totem Audiovi

Josep Corts Tienda Nueva Totem Audiovi

Siempre pensando en la comodidad de los clientes, el nuevo atelier reúne todas las características que necesitaban. Se han duplicado el número de metros, cuenta con un hall y zona de espera independiente, un almacén, un vestidor para trajes pendientes de entrega, un amplio probador, con un precioso balcón por donde entra luz natural y espacios para los acompañantes para que sosegadamente y frente al espejo se tomen las decisiones más acertadas.

También cuenta con un espacio principal para recibir, donde se diseñan las nuevas propuestas o se disfruta viendo muestras de todo tipo. Todas estas áreas son independientes entre sí, potenciando la intimidad y privacidad de los clientes.

Josep Corts Tienda Nueva Totem Audiovi

 

Josep Corts Tienda Nueva Totem Audiovisuales Indumentat-04204

Josep Corts Tienda Nueva Totem Audiovisuales Indumentat-04204

Josep Corts Tienda Nueva Totem Audiovisuales Indumentat-04144

Hemos valorado mucho la intimidad de nuestros clientes, es por ello que apostamos por un atelier, no una tienda con escaparates a la calle; un lugar donde acudir con cita previa y con la absoluta seguridad de que el tiempo es solo para ellos. Un espacio acogedor,  para hacerte sentir como en casa.

Un lugar donde las clientas más fieles sabrán reconocer los pequeños guiños en la decoración recordando anteriores tiendas en esta trayectoria de tres décadas, donde están muy presentes recuerdos y fotografías que forman ya parte del camino en común transcurrido.

http://indumentat.com/vicente-moreno-nos-presenta-la-nueva-coleccion-fusion-josep-corts-indumentaristes/

Las vistas de la última tienda, ubicada en la plaza de la Reina seguirán muy presentes a través de esta otra mirada.Josep Corts Tienda Nueva Totem Audiovisuales Indumentat-04144

Un día de fiesta, de compartir con amigos, recuerdos y buenos deseos, la mejor de las maneras de dar comienzo a un nueva temporada con una prometedora agenda de encargos de nuevas Falleras Mayores y, a su vez, inmersos en una nueva colección de vestidos para eventos después del éxito la pasada temporada de “Fusión”.


Nueva dirección: Calle Garrigues, 3 – 4º A y B

Cita previa: 96 395 09 10


Fotografías: Totem audiovisuales e Indumentat.

Entrada anterior

Paqui Martorell, Premio Joia 2018 del Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana

Siguiente entrada

¿Conoces las sedas estrechas de Mar de Seda?