Uno de los momentos más esperados por toda Fallera Mayor de Valencia y su Corte es vivir les macletaes como protagonistas desde el balcón del Ayuntamiento. Ayer Rocío Gil y Daniela Gómez, junto con sus Cortes, vivieron esa esperada experiencia y hoy, día del cumpleaños de la Fallera Mayor de Valencia, queremos felicitar a nuestra máxima representante recordando ese momento tan especial.

mascletá-fallera-mayor.entre fils-indumentat

Un traje de Entre Fils para la primera mascletà

El traje que quedará vinculado por siempre al olor a pólvora, los gritos y los cánticos de la plaza y la emoción del primer día de marzo está confeccionado por Entre Fils Indumentària en color azul noche y metal champagne. Lleva un jubón envarado con esparto de forma manual y forrado con retorta. La falda está cosida de forma tradicional, tableada y entretelada con bucaran y ruedo de retorta y rematada con un rulito o “falso biés”. Tanto el escote como las mangas la puntilla es de valenciene de algodón en tono crudo.

Respecto al dibujo, se trata de la nueva colección de Compañía valenciana de la Seda y recibe el nombre de “Andrea”, en él destacan las ramas de las flores en ocre y diferentes tonalidades de rosa y coral con una pincelada de amarillo antiguo.

Las manteletas son de la firma Artesanía Viana confeccionadas en tul de algodón, son una reproducción de un dibujo antiguo con los tradicionales racimos de uva y hojas de parra, estan bordadas en cadeneta crudo ribeteadas en oro antique.

El aderezo es de la firma Segle d’Or en oro mate y el ahuecador y la lencería de Margarita Vercher. Rocío luce en en la parte trasera del vestido cuello y manilla unos lazos de moaré y otomán.

mascletá-fallera-mayor.entre fils-indumentat

mascletá-fallera-mayor.entre fils-indumentat

mascletá-fallera-mayor.entre fils-indumentat
Rocío Gil junto a Bea Rabuñán, gerente de Entre Fils Indumentaria.

La firma Entre Fils también ha contado con la confianza de Daniela Gómez, Fallera Mayor Infantil de Valencia, a la que confeccionó un vestido de seda en color rosa Francia con el dibujo Heura con metal oro volteado en rosa y tramas de flor en colores empolvados, con un delantal de muselina bordado en cadeneta cruda de Artesanía Viana. Una confección tradicional caracterizada por falda de pañal con bucaran y ruedo de retorta y un jubón con envarado interno con esparto y pala. La ropa interior y el ahuecador son de Margarita Vercher. Un vestido que Daniela estrenó en la entrega de los premios de belenes las pasadas navidades.

mascletá-fallera-mayor.entre fils-indumentat

En este día 2 de marzo queremos trasladar todo nuestro cariño a Rocío Gil en su aniversario por parte de Entre Fils e Indumentat, sirva este reportaje y el recuerdo del precioso vestido que estrenó en uno esos momentos de verdadera comunión entre el mundo fallero y su máxima representante, como es una mascletá, de homenaje y reconocimiento.

mascletá- fallas-indumentat-Entre fils

mascletá-falleras-indumentat

Fotos: Avantguarda fotografías y JCF

 

Entrada anterior

Clase magistral de l'Atelier de la Seda sobre la basquiña

Siguiente entrada

¿Sois papás de Fallera Mayor o Presidente Infantil?