Loles Grande quiere comenzar el curso fallero con el estreno de su nuevo espacio. Y así fue la fiesta de reapertura de su peluquería. Se mantiene en la calle de la Industria número 7, muy cerca de la Avenida del Puerto, donde van a buscarla aquellos que confían en su trabajo y también los que saben que es una apuesta segura a la hora de peinarse, sobre todo cuando se trata de valenciana o de eventos especiales como ceremonia.

Aquella la joven valenciana, que perteneció a la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia en 1996 es, dos décadas después, una profesional del estilismo que ha sabido ganarse una gran reputación en el sector. Para celebrar la nueva etapa tras un tiempo apartada de la escena (por un pie roto que se recupera positivamente), regresa con optimismo y vitalidad. Así lo ha querido transmitir en cada uno de los múltiples detalles que encontramos en su establecimiento de peluquería y maquillaje.

DSC_0533-Loles-Grande-peluquería-Indumentat

Cada uno de los rincones de este amplio y luminoso establecimiento tienen una finalidad, razón o sugerencia. Encontramos “El Rincón de Ellas”, idea de su buena amiga Rebeca Gómez Pastor componente de la Corte de Honor de Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia 2017. Aquí las clientas como Rebeca depositan su foto de fallera con la ilusión de compartir el sueño de un año inolvidable. Loles Grande también ha creado un rincón para las trenzas, aportación de Andrea Frasquet de la Corte de Honor 2016 con Alicia Moreno Morales como Fallera Mayor de Valencia. No faltan el rincón del café y sus butacas de lectura para hacer las esperas más llevaderas, la zona de regalos que firma Silu con las cajas de madera para almacenar aderezos, ganchos y para solucionar, allí mismo, regalos de última hora. Pero sin duda nos encanta la pizarra de su agradecimiento,  junto a la salida y el espejo mágico. Un detalle que llega al corazón.

collage-1-loles-grande-Indumentat

Clientas que son amigas

Este fin de semana abrió las puertas para recibir a numerosas caras conocidas del mundo fallero. Entre otras Carla Desamparados Esteve ( CH 2013), Marta Chico ( CH 2013), Marta Arocas (CH 2014), Andrea Frasquet (CH 2016) o Rebeca Gómez Pastor (CH 2017). Junto a ellas dos compañeras de reinado,  su querida Fallera Mayor de València, Elena Muñoz Carpi con la que convivió en su año en su corte de Honor e Inma Ortuño que perteneció a la Corte de Honor Infantil de ese año y posteriormente fue Fallera Mayor de Convento Jerusalén – Matemático Marzal.

collage-4-Loles-Grande-Indumentat

Asesoramiento para candidatas a Preselección

Una de las especialidades de Loles Grande es la experiencia en el mundo fallero. Se considera una afortunada al poder trabajar en aquello que le apasiona y por eso, además de ocuparse de la imagen estética (peluquería y maquillaje) de muchas falleras, también asesora a candidatas a la preselección a las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de València.

Ofrecemos una imagen integral por eso tenemos acuerdos con un par de tiendas de moda, es una labor de personal shopper, por lo que las chicas vienen a la tienda para ver aquello que les sienta mejor. Por una tarde este espacio es un showroom en el que yo digo que entran como niñas y salen como señoritas. En el caso de las infantiles es diferente, sus madres nos envían fotos de los vestidos o conjuntos que han pensado para las pequeñas y les damos consejo. Nos gusta mimarlas y sobre todo, de cara al mes de julio y posteriormente para el acto de La Fonteta, lograr que vayan relajadas y confiadas para distrutar del momento. – explica Loles Grande.

 

collage-8-Loles-Grande-Indumentat

Una mujer agradecida

Loles Grande es generosa. Por eso, mucho de lo que ha aprendido en estas dos décadas con los mejores profesionales del sector lo transmite desde los tutoriales en vídeo de la empresa Realce Hair con la que colabora. Por eso no podían faltar a la cita Juan Antonio Remedios y Loli Montero, gerente y directora de la empresa de mallas y postizos con sede en Paterna, donde Loles ha impartido numerosos talleres de peinado y maquillaje para valencianas. Buena amiga de sus amigos, quisieron acompañarla su grupo de la Falla La Nova de Orriols y de su actual comisión Exposición- Micer Mascó.

collage-6-Loles-Grande-Indumentat

collage-2-Loles-Grande-Indumentat

El artista Diego Palacios también colabora con Loles en la creación de sombreros y tocados para ceremonia. También acudieron el indumentarista José Polit y su mujer María José, que preparan ya todas las novedades de la temporada para En Hilos de Seda.collage-9-Loles-Grande-Indumentat

Pero sin duda, esta valenciana emprendedora recibe mucha fortaleza y vitalidad de su madre e hija. Parte de su energía está en el cariño que recibe de ellas y que Loles Grande transmite a todas las clientas que se sienten como en casa. Atrás quedan aquellas visitas a domicilio, el primer gabinete de estética en Antiguo Reino, la peluquería de la calle Trafalgar. Pero las que la siguen son sus clientas, que son hoy sus mejores amigas como Núria Navarro que ha estado con ella en esta nueva etapa que acaba de estrenar.

Muchas me dicen que soy su “mami fallera”, que aquí se relajan y que inician el proceso de la preselección confiadas y sin nervios. Y eso es precioso. Estoy llena de agradecimientos especialmente para el equipo médico del Hospital 9 d’Octubre de Valencia que vieron la solución y acertaron con la intervención del pie. Ha sido un tiempo difícil, pero he sentido cerca a mucha gente querida, estoy rodeada de mucho cariño y me siento afortunada – comenta Loles emocionada.
collage-3-loles-Grande-Indumentat

DSC_0537-Loles-Grande-peluquería-Indumentat

Entrada anterior

Un traje clásico de Comunión para una Fallera Mayor Infantil

Siguiente entrada

Así viste L'Atelier de la Seda a la Moma del Corpus