No es un trabajo fácil, pero nos sentimos afortunados de trabajar en algo que nos emociona y nos supone un reto técnico y artístico en cada ocasión – así resume el equipo de Totem Audiovisuales su día a día. Desde hace tres años han trabajado en paralelo para Indumentat y por eso queremos comenzar esta temporada con su mirada.

p3-(2)-reducida Totem Audiovisuales Indumentat

 

Helena Paiporta indumentat totemDSC02862

 

ARTICULO PEKpreboda jesus y jose (34) Indumentat

ARTICULO PEKb+v adelanto-83 Indumentat

Su experiencia profesional comenzó con enlaces, su especialidad, aunque posteriormente llegaron otros eventos familiares, bautizos y comuniones, además de los de corte fallero siendo testimonio del reinado de niños y mayores durante todo un año, desde la Proclamación hasta la Cremà.

p4 (1) Totem Audiovisuales Indumentat

ARTICULO PEKCarolina + javi Adelanto--43 Indumentat

ARTICULO PEKCarolina + javi Adelanto--44 Indumentat

Recuerdo mi primera boda como una batalla: una serie de acontecimientos que se sucedían rápidamente, que me exigían poner toda mi atención y mi capacidad, porque, como todos los que trabajamos en este oficio sabemos, si te pierdes la toma de ese momento crucial ya no se puede recuperar – explica Sara IbáñezMe parecía maravilloso, casi increíble, estar presenciando ese momento tan especial en la vida de dos personas desde tan cerca.

A veces, pasas más tiempo con los novios que la propia familia: hay que crear un ambiente de confianza, de tranquilidad, no basta con controlar la luz, la composición, con saber moverte, también es necesario tener el componente humano, entender a las personas y saber hacer que estén a gusto y sean ellas mismas cuando están contigo. Así la cámara puede hacer mejor su trabajo.

ARTICULO PEKe+a-74 2 Indumentat

ARTICULO PEKe+a-73 Indumentat

ARTICULO PEKe+a-44 Indumentat

ARTICULO PEKboda jesus y jose (11) Indumentat

El estilo Totem Audiovisuales

Al principio, como muchos otros fotógrafos, empecé trabajando para un estudio ya asentado. Pero luego, cuando empezamos con Totem, en nuestras propias bodas decidía hacer las cosas a mi manera. Para nosotros lo más importante son los novios, no nos vale pasar por encima del recuerdo, por perfectas que queden las fotos, hay que construirlo – comenta Sara Ibáñez.

Son unos momentos muy importantes y hacemos todo lo posible para que valgan la pena como cualquier otro momento de la boda, para que estén cómodos y no sientan que están siendo fotografiados – añade Héctor Miró.

ARTICULO PEKanet + andreu preboda resumIMG_0221 Indumentat

Mucha gente piensa que lo va a pasar mal durante los preparativos (cuando se visten en las casas es cuando más nos hacemos de notar, aunque luego pasemos desapercibidos), pero luego nos da las gracias por lograr que se sientan a gusto – continúa la fotógrafa.

ARTICULO PEKe+a-25 Indumentat

El ojo que todo lo ve

A veces tenemos que ayudarles a organizar si no saben cómo hacer algo o si cualquier cosa se sale de lo previsto, tener fotógrafos con experiencia también es un tipo de apoyo cuando te asalten las dudas del protocolo o de cómo funcionan las cosas, desde poner un prendido, hasta indicarle a los novios el momento adecuado para hacer su entrada – nos cuentan entre risas Sara y Héctor.

ARTICULO PEKyya-106 Indumentat

La actualización constante

La parte técnica es algo que creo que ha cambiado una barbaridad. Ya no son fotografías que atestiguan un evento. Ahora todo es más libre, por suerte – Sara nos invita a imaginar – Nos sueltan en un escenario lleno de pequeñas historias, de momentos clave en la vida de muchas personas, de imágenes potentes, y sentimientos que tenemos la responsabilidad de conservar para siempre, podemos componer, adueñarnos de escenas increíbles y, en ocasiones, experimentar con nuestra creatividad.

ARTICULO PEKanet + andreu preboda resumIMG_0352 Indumentat

ARTICULO PEKanet + andreu preboda resum_MG_0111 Indumentat

Los posados se han convertido en una especie de juego para nosotros, nos gusta crear pequeños ejercicios para que los novios no se sientan forzados, – matiza Héctor – para que sean ellos mismos y las fotografías queden naturales, siempre fijándonos en el estilo y la personalidad de cada pareja y de cada familia.

ARTICULO PEKanet + andreu preboda resum_MG_0042 Indumentat

Trabajo en equipo

Es genial trabajar en equipo, cuando conoces a tus compañeros y sabes que puedes confiar en ellos, cuando con una mirada van a entender que es lo que te hace falta o lo que necesitas que fotografíe, quizás porque tú no tienes ese ángulo o ya estás cubriendo otra cosa importante. Por eso recomendamos encarecidamente contratar todo, fotografía y vídeo con un sólo estudio, porque sabes que ante cualquier problema van a poder apoyarse los unos en los otros y a trabajar sin molestarse. Complementándose y ayudándose.

ARTICULO PEKe+a-67 Indumentat

Hace poco, un compañero del gremio me dijo que la gente estaba cada vez más interesada en contratar al fotógrafo que a su trabajo en sí, me parece muy interesante ese concepto, es algo que llevo pensando desde hace mucho – avanza Sara algunos planes para la nueva temporada.

Quizás es porque somos un equipo joven, pero pensamos que la responsabilidad de guardar estos recuerdos vienen acompañados con la de dejarnos la piel intentando contar historias de forma diferente, sorprender a la gente cuando se ven a sí mismos en el centro de una acción que percibieron de otro modo y que de esta otra perspectiva tome un tono diferente, porque tener un buen fotógrafo en un día tan especial significa poder volver a esos recuerdos siempre que quieras. En Indumentat, el equipo de Totem Audiovisuales ya lo ha hecho.

ARTICULO PEKpost poda carolina y javi -03032 Indumentat
ARTICULO PEKCarolina + javi Adelanto-9790 Indumentat
ARTICULO PEKb+v adelanto-88 Indumentat
ARTICULO PEK_MG_7070 Indumentat
ARTICULO PEKEthan y paco love-50 Indumentat
ARTICULO PEKboda jesus y jose (4) Indumentat
ARTICULO PEKb+v adelanto-89 Indumentat

Fotografías: www.totemaudiovisuales.com para Indumentat.

Entrada anterior

Candidates preseleccionades a les Corts d'Honor dels sectors La Roqueta - Arrancapins i Benicalap - Campanar

Siguiente entrada

Apuntes sobre los tejidos de algodón con l’Atelier de la seda