El Palau de la Música, es para el mundo fallero uno de los lugares más emblemáticos, no solo porque en este edificio se exalta a las Falleras Mayores de Valencia, si no porque a pocos metros, en el viejo cauce del Túria, es donde empieza todo unos cuantos meses antes con las Preselecciones de las futuras componentes de las Cortes de Honor.

helena palau indumentat totem-8744
helena palau indumentat totem-8744
helena palau indumentat totem-8744
helena palau indumentat totem-8744
helena palau indumentat totem-8744

Es por ello un lugar simbólico que hemos querido recorrer con una Fallera Mayor de 2018, en representación de otras compañeras que ultiman ya sus trajes para el que para muchas es uno de los últimos actos de su Reinado y, sin duda, uno de los más ilusionantes. Finín Palacios, representa a todas ellas y su vestido de Artesanía valenciana Elena, a todos aquellos profesionales que siempre a la sombra conviven con la misma emoción las Preselecciones.

Para nosotras es una alegría muy grande cuando una clienta nuestra es preseleccionada y, ¿por qué no?, llega después a la Corte de Honor. Han sido muchos meses con ellas ayudándoles a elegir sus trajes, quedando para las diferentes pruebas, compartiendo su vida y finalmente viéndolas salir de la tienda preciosas, perfectamente ataviadas. Ahora, cuando nos vuelven a pedir consejo para estar perfectas en las Preselecciones nos sentimos más cerca que nunca de ellas, comentan Ana y Elena Domingo.

helena palau indumentat totem-8744

Finín es la máxima representante de la comisión Doctor Marañón – Mestre Palau de Mislata, clienta de Artesanía valenciana Elena como toda su familia, “de toda la vida“, también sabe desde hace mucho que este 2108 cumpliría su sueño como Fallera Mayor, pues lleva apuntada para este cargo desde niña.

helena palau indumentat totem-8874

Todo lo que he lucido en mi reinado, todo mi vestidor de valenciana, es de Artesanía Elena, para mi familia es muy importante tener la guía de Elena y Ana porque con ellas es todo muy sencillo y natural.

“Cuento con Artesanía valenciana Elena y mis amigas”

Finín lleva una seda de nombre “Anael” en color gris argén y manteletas de Artesanía Viana, es uno de los trajes que se ha hecho para su año más especial.

FALLERA

Todos los trajes de Finín de este año son del estilo del siglo XVIII, aunque muy diferentes entre si, consiguiendo la versatilidad y la facilidad de hacer combinaciones para los muchos compromisos que requiere a lo largo de este intenso año.

collage Finin

Hemos elegido este lugar emblemático para visualizar junto a ella una de esas veladas que quedaran para siempre en su recuerdo, la preselección de su sector Mislata:

Me imagino a toda la familia muy nerviosa y rodeada de todas mis amigas como siempre. Del grupo de amigas yo he sido la primera en ser Fallera Mayor y se han portado fenomenal conmigo, apoyándome y acompañándome en todo momento, pendientes de que todo estuviera perfecto”

helena palau indumentat totem-8824
Finín imagina como será la noche de julio de su Preselección.

Ya viví las emociones de esa noche cuando mi hermana fue Fallera Mayor infantil, recuerdo perfectamente la alegría, los gritos, los nervios. Aconsejo a todo el mundo ser Fallera Mayor, ¡yo repetiría ahora mismo! y por supuesto, creo que no se debe renunciar a ninguna experiencia, incluida la que nos espera en julio, se tenga la edad que se tenga, la ilusión está por encima de todo.

Fotografías: Totem audiovisuales para Indumentat.

 

Entrada anterior

El tiempo no se detiene para una Fallera Mayor con la Cremà

Siguiente entrada

El color protagonista en el Museo de la Seda