Acaban la  fiestas mayores en Massamagrell y el estilista Carles Ruiz ha demostrado de nuevo sus dotes para el estilismo de moda con su sobrina Anna Ruiz Jimena, clavariesa mayor de las Hijas de María 2016. Es la niña de sus ojos y encontramos cierto paralelismo con la estética que el director de cine español Fernando Trueba eligió para la actriz Penélope Cruz, protagonista de “La niña de sus ojos” en el año 1998.

dsc_0047-5-web-indumentat-carles-ruiz

Para mí ha sido la culminación de muchos meses de trabajo porque en esta ocasión no sólo se ha tratado de un estilismo, en el peinado y el maquillaje más adecuados a una chica de 19 años. He trabajado junto con mi amigo el modisto Fernando García que ha sabido darle forma a mis diseños de moda. Él ha realizado el traje largo negro, mientras que  Juani Magán se ha ocupado del traje corto en gris. No hemos descuidado detalle, como los pendientes de racimo de valenciana o la aguja con pasador para sujetar la mantilla de su madre.

image-1-3-collage-1-web-indumentat-carles-ruiz

 Una puesta de largo evasé en negro

Durante las fiestas de septiembre el vestuario festivo se amplía. Es la puesta de largo, hay un traje corto y otro largo, en negro para ceremonias religiosas y desfiles por el pueblo, mientras incorporan al pasacalle cada una de las festeras con los jóvenes mayorales que recoge a cada una de las chicas de la corte. Una a una las damas llenan de elegancia las calles con vestidos de gala. Recato para la iglesia, sobriedad pero también fantasía en tul, seda, azabache y organza.

image-1-5-3-web-indumentat-carles-ruiz

Anna sabe que su papel en las fiestas de Massamagrell ha sido parte del legado festivo de la familia. Su madre fue Hija de María en 1986 y su padre clavario de la Virgen del Rosario. Allí comenzó la historia de la pareja, un recuerdo que este año todos reviven en casa con emoción. Esta mantilla negra forma parte de esa historia familiar que este año Anna ha lucido con maestría gracias al asesoramiento de su tío Carles Ruiz.

image-1-4-2-web-indumentat-carles-ruiz

Estudiante de primer curso de Integración Social y le gustaría trabajar, cuando finalice sus estudios, con discapacitados o drogodependientes para alguna ONG o fundación especializada en inmigrates. Mientras tanto, disfruta de sus amigos y de las diez amigas que la han acompañado durante las fiestas de su Massamagrell natal.

sc_0049-7-web-indumentat-carles-ruiz

La segunda parte de la película que nos ha acompañado en el punto de partida de este reportaje se llamará “La Reina de España” y comenzará a rodarse en Budapest en febrero. De nuevo Trueba recupera a Penélope Cruz más madura, pero igualmente bella. Mientras seguíamos de cerca a Anna Ruiz en Massamagrell nos sorprendieron las imágenes del viaje oficial a Canadá de Catalina de Cambridge, quien sabe si será otra futura reina. Y nos encanta descubrir que Carles Ruiz podría perfectamente ser el estilista de Su Alteza.

Catalina de Inglaterra en Canadá

En unos años, se sonríen al imaginarlo tío y sobrina, Carles Ruiz volverá a dejarse la piel con “la niña de sus ojos”, sea Fallera Mayor o quien sabe si protagonista en otro guión más romántico que, de momento, sólo estudia ella.

sc_0049-7-web-indumentat-carles-ruiz

Entrada anterior

Records d'un jurat

Siguiente entrada

La seda valenciana conquista calle y pasarelas con Camilo Miralles