El Colegio del Arte Mayor de la Seda celebró ayer por la tarde la segunda edición de la entrega de certificados con la etiqueta TSV (tejido de seda valenciana). Se trata de un diploma para  todas aquellas personas que habían solicitado previamente el sello de autenticidad con el objeto de obtener un diploma que acredite que sus trajes están hechos con seda valenciana por maestros sederos locales.

TSV-3-Certificados-Museo-Seda-Indumentat

TSV-2-Certificados-Museo-Seda-Indumentat

En el acto, celebrado en el huerto del Museo de la Seda de València, se entregaron 180 certificaciones TSV,  de las cuales sólo 15 correspondieron a los codiciados espolines entre ellos el de Raquel Alario, Fallera Mayor de Valencia 2017.

TSV-Raquel-Alario-2-Certificados-Museo-Seda-Indumentat

“La marca TSV es una herramienta capital para tomar consciencia y defender la importancia de la seda valenciana, su tradición, su valor. Con ello intentamos proteger y autentificar la seda valenciana de las imitaciones que vienen de fuera y se hacen pasar por sedas valencianas. En esta segunda entrega hemos incrementado el número de certificados respecto a la primera edición, por lo que demuestra que la necesidad de proteger la seda valenciana va tomando consciencia entre la gente. Con este certificado protegemos la identidad de la seda valenciana, y es una apuesta en valor de dicha seda. Al mismo tiempo en esta gala volvemos a retomar la certificación de espolines que se abandonó en el 2004, poniendo así en valor lo que es un espolín valenciano, considerado la joya de los tejidos de seda valencianos”, asegura Vicente Genovés, presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda.

TSV-4-Certificados-Museo-Seda-Indumentat

En el evento estuvieron presentes los fabricantes e indumentaristas que han vendido y confeccionado los trajes que se certifican. Ellos mismos fueron los encargados de entregar los diplomas de autenticidad.

TSV-Raquel-Alario-Certificados-Museo-Seda-Indumentat

Fotografias: Gabinete de Comunicación Museo de la Seda.

Entrada anterior

Rocio Gil Uncio: "Voldria una implicació de la Fallera Major en llocs a on faça falta"

Siguiente entrada

Moñaditas organiza un cásting entre sus seguidoras para mostrar sus nuevas propuestas