Aprovechamos las vacaciones de Navidad para acompañar a Daniela Gómez de los Ángeles en un encargo necesario antes del 2019. Se trata del encuentro con la firma Descans, encargada de la mayor parte del calzado que llevó como Fallera Mayor Infantil de Valencia este año, para transmitir el deseo de poder seguir disfrutando de sus mejores zapatos.

Desde su nombramiento Daniela Gómez de los Ángeles se ha estirado. Es una señorita que ha pasado de calzar un número 36 a llevar dos tallas más, el 38. Pero eso no impedirá que pueda seguir luciendo sus mejores zapatos de valenciana.

Después de usarlos, se ahorman y se limpian del uso, pero ha llegado el momento de alargarlos dos números para que pueda disfrutarlos en el 2019.


Toni Esteve, socio de Descans.

Daniela nos cuenta, mientras prepara un bonito círculo con los ocho pares de zapatos que nos va a presentar, que ha llevado muy cómodos los zapatos en los cientos de actos a los que ha ido.

Estos son los zapatos de Descans para Daniela Gómez de los Ángeles

No sabría cuáles son mis favoritos, pero me quedo con estos tres pares de Descans: los de bailar que llevan mi nombre y son muy especiales por ello por el recuerdo de mi año, los negros de terciopelo muy elegantes y los de los lazos que estrené en las Fuerzas Armadas por el estilo que tienen.


Daniela Gómez de los Ángeles
, Fallera Mayor Infantil de Valencia 2018.

El tacón acarruchado, cómodidad asegurada.

Nos explica Toni Esteve que el tacón acarruchado, del s.XVIII al estilo Luis XV es el que Daniela ha llevado en la mayoría de los zapatos de Descans, garantía de comodidad pues además la horma se realiza a medida del pie de la fallera, por lo que son como un guante.

Modelo Aida para el traje del Gremio de Sastres

Estos son los zapatos que Daniela eligió para el traje que le regaló el Gremio de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana y que estrenó en la inauguración de la Exposición del Ninot.

Un modelo realizado con tela de Sedica en beige y marrón ribeteado, atados con lazada en el empeine.

Jacaranca en verde para la Sección Especial

Este par es un modelo de salón del XIX realizado con una tela llamada Jacaranda de la firma Compañía Valenciana de la Seda. Daniela los estrenó en su primer acto oficial con motivo de la presentación de las maquetas de la Sección Especial en Nuevo Centro.

Lazos mariposa para Santa Micaela

Estos zapatos de color rojo, realizados en tela de la Compañía Valenciana de la Seda, se confeccionaron siguiendo el modelo salón clásico con unos lazos mariposa para la Presentación de su comisión, la Falla Santa María Micaela-Martí L’Humà cuando acudió como invitada especial, pues ya era la Fallera Mayor Infantil de Valencia 2018.

La elegancia de las Fuerzas Armadas

Ya nos lo decía Daniela mientras preparábamos la sesión de fotos: éstos son unos de sus preferidos. Son el modelo Diana, estilo s.XVIII con copete largo y el contraste de un lazo liso que le otorga mucho carácter al calzado. Son los que estrenó en el acto del Paseo de la Alameda en los cuarteles con motivo de las Fallas de las Fuerzas Armadas. Descans supo sacar toda la belleza de la tela de la Compañía Valenciana de la Seda.

Hebillas para El Cant de l’Estoreta

De nuevo Descans apostó por el modelo Diana, uno de los más solicitados, con copete corto para este par en color marrón claro y miel. Llevan además del lazo una bonita hebilla. Daniela los estrenó en el Cant de l’Estoreta con un traje realizado por la firma Flor de Cotó – Flor d’Aigua con tejido de Compañía Valenciana de la Seda.

El terciopelo negro para la Indumentaria Oficial

Este año se recuperó con éxito la tradición del jubón negro. Descans supo realzar la belleza de este tejido de terciopelo de l’Atelier de la Seda que además vistió a Daniela Gómez de los Ángeles el día de su estreno: la presentación de la Indumentaria Oficial en el Palacio de la Exposición de Valencia. Su madre, Eva nos comentaba en la realización del reportaje que son un ejemplo de elegancia, ideales para vestir de fiesta y por qué no, lucirlos en los días de Navidad.

Los “Daniela” de la Dansà

Este par de manoletinas se diseñaron con una doble intención: la exclusividad del nombre de la Fallera Mayor Infantil y el respeto a un estilo antiguo que ha marcado el estilismo de Daniela en su reinado. La firma Flor d’Aigua – Flor de Cotó que se encargó de vestirla este año realizó un modelo bordado en hilo de oro a juego con el jubón del traje de la Dansà infantil. Los zapatos del s.XVIII, llevan una cinta cruzada al empeine que los hace cómodos y diferentes a la vez que típicos de la época.

Un botón para la cabalgata del Ninot

Estos zapatos grises confeccionados con tela de Gironés Vila son el modelo Sara de Descans. Siguen la línea del s.XVIII y llevan un gracioso botón en el empeine. Daniela los estrenó con motivo de la Cabalgata del Ninot.

Fotografías: Totem Audiovisuales para Indumentat.

Previous post

La rehabilitación arquitectónica del Colegio del Arte Mayor de la Seda

Next post

This is the most recent story.