Lucía y Pablo Torregrosa son Lu&Pa, una firma de detalles falleros educativos con mucha personalidad. Estos jóvenes profesores valencianos comenzaron a idear sus productos como una afición vinculada a su trabajo docente y la tradición familiar por las labores que les viene de su abuela. Aquellas camisetas iniciales del 2013 son en la actualidad el recuerdo de los primeros pasos de Lu&Pa. Y estos hermanos docentes pensaron además en los falleros, sector que conocen por su vinculación desde niños, primero con la comisión de la Falla Chiva – Francisco de Llano y actualmente con la Falla Jesús – San Francisco de Borja. Además Lucía cuenta en su currículum fallero con el conocimiento a fondo de la fiesta pues fue miembro de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia en 2003 con Vanessa Lerma. Con todos estos ingredientes a su favor se animaron a lanzar sus primeros productos.

lupa green kids totem indumentat_MG_8073

Realizamos todo a mano, – explica Pablo -, un verano en el que teníamos tiempo y muchas ganas. Así que primero vino una máquina de coser y después la otra. Nuestros amigos nos animaron al ver las primeras camisetas. Aquellos primeros “me lo he hecho yo” fueron fundamentales para crear la marca, nuestra página propia en Facebook y dar el paso adelante.

lupa green kids totem indumentat_MG_8122

Lu&Pa ha crecido desde entonces con sus propuestas prácticas y educativas. Las primeras son sus bolsos, mochilas y bolsas para aderezos falleros. Piezas singulares que no pasaron desapercibidas en su presencia en las ferias On Fallas del Mercado de Tapinería ni en La Fireta de la Falla Na Jordana.

lupa green kids totem indumentat_MG_8055

lupa green kids totem indumentat_MG_8057

lupa green kids totem indumentat_MG_8182

Libros didácticos interactivos

En el entorno de la librería – juguetería Green Kids, descubrimos sus “playbooks” falleros, los de cumpleaños y celebración especial. Pensados para jugar e interactuar, los libros didácticos de Lu&pa son una excelente idea para los pequeños. Se pueden personalizar al máximo (su catálogo incluye hasta 35 páginas diferentes) y por eso se han de encargar con tiempo. No hay dos iguales.

lupa green kids totem indumentat_MG_8049

En estos momentos los libros interactivos son nuestro producto estrella especialmente el que hemos dedicado a temática fallera con la plantà, la ofrenda y los distintos actos festivos que incluye y que divierten a los niños.

lupa green kids totem indumentat_MG_8029
lupa green kids totem indumentat_MG_8034
lupa green kids totem indumentat_MG_8038
lupa green kids totem indumentat_MG_8043
lupa green kids totem indumentat_MG_8024

Peleles, vestidos y petos para todos

Es la propuesta más tierna del catálogo de Lu&Pa. Los peleles y vestidos realizados con la tela clásica del pañuelo fallero azul y blanco. Para disfrutar de la fiesta pero también de la Primavera con esta propuesta pensada para bebés.

lupa green kids totem indumentat_MG_8164

lupa green kids totem indumentat_MG_8125

lupa green kids totem indumentat_MG_8154

lupa green kids totem indumentat_MG_8170

Pero además Lu&Pa incluye la opción más salada para las madres. El peto fallero es una original propuesta que puede acompañarte hasta el verano. ¿Verdad que es un outfit muy marinero?

lupa green kids totem indumentat_MG_8208

Estrenamos año y muchos niños celebrarán con su corona de cumpleaños personalizada y confeccionada a medida por Lucía y Pablo Torregrosa en los próximos meses las ideas geniales de Lu&Pa Shirts, una firma valenciana artesanal y educativa donde las Fallas son la excusa perfecta para transmitir los valores de generación en generación por el trabajo bien hecho. En su página de Facebook y en su perfil de Instagram verás todas las novedades del su catálogo de productos para este 2018.

lupa green kids totem indumentat_MG_8121
lupa green kids totem indumentat_MG_8105
lupa green kids totem indumentat_MG_8198
lupa green kids totem indumentat_MG_8176

Agradecimientos localización: Green Kids Valencia.

Fotografías: Totem Audiovisuales para Indumentat.

Entrada anterior

Una presentación llena de abrazos y unas peinetas predestinadas en el 50 aniversario de la Falla

Siguiente entrada

Prepara los grandes acontecimientos de la primavera con Il.lusions