Como el chocolate con churros, la cena de sobaquillo, bailar tras la banda de música a las tantas o tirar petardos a las siete de la mañana, hay momentos y prendas que nos identifican como Falla, recuerdos que compartimos como colectivo y que nos unen por siempre con un hilo invisible, o quizás no tan invisible.

Todos esos momentos comunes quedan impregnados en el blusón fallero, ése que llevamos tanto para hacer la paella en plena calle como para la cena de la Plantà. Gracias a la línea básica de Mama Cose ahora el blusón también nos identifica como falla.

mamacose viveros indumentat totem-9477

Me parece una idea fantástica, compartir el blusón con tu comisión es una manera de crear más vínculos entre nosotros y una seña de identidad que nos identifica. El blusón es una prenda preciosa, nos comenta Elena Bosch de la Comisión Carretera Escrivá -Cooperativa de San Fernando.

Hemos quedado con ella y otras cuatro falleras de cuna, de las que no se quitan el blusón y se apuntan a todas las actividades, todas ellas tienen en común haber tenido la gran fortuna de ser componente de la Corte de Honor de la Fallera Mayor: Carla Esteve y Elena Bosch, 2013; Raquel Gramaje y Daría Parras, Corte de Honor Infantil 2016 y Patricia Navarro de la Corte de Honor 2017.

mamacose viveros indumentat totem-9477

El blusón es el inicio de todo, me lo suelo poner el fin de semana de la Crida y ya no me lo quito para nada. Me encanta porque siempre huele a petardo, asegura Carla Esteve, miembro fundadora de la Comisión la Nova d’Orriols.

mamacose viveros indumentat totem-9477

Me encantan los blusones de Mamá Cose, sus estampados son muy bonitos y me gusta que los blusones tengan cuerpo y esten bien acabados, son favorecedores y se usan muchísimo, Patricia Navarro de la Comisión Marqués de Solferit y adyacentes de Quart de Poblet.

La nueva línea básica son telas exclusivas de Mamá Cose, tejidos cien por cien algodón, realizados en la Comunidad Valenciana y diseñados para fallas y cualquier otro colectivo festivo de la Valencia, Alicante o Castellón, por lo que la garantía de calidad y exclusividad es máxima. No solo no los vas a ver a nadie más que a los miembros de tu comisión, sino que sabes que van a contar con reservas de tu tejido exclusivo para nuevos pedidos cuando haya necesidad de nuevas adquisiciones o cambios de talla.

mamacose viveros indumentat totem-9531
mamacose viveros indumentat totem-9509
mamacose viveros indumentat totem-9531
mamacose viveros indumentat totem-9531
mamacose viveros indumentat totem-9509
mamacose viveros indumentat totem-9509
mamacose viveros indumentat totem-9509
mamacose viveros indumentat totem-9509

Reserva tu blusón esta primavera

A veces cometemos el error de planificar los grandes gastos con mucho tiempo y dejar detalles importantes pero más económicos, como el blusón, para última hora. Pero si queremos tener la garantía de escoger los modelos más bonitos y que éstos estén confeccionados a tiempo, no olvidemos que nos ponemos el blusón mucho antes de Fallas, es necesario realizar los encargos con suficiente antelación; mi consejo es que se reserve ahora, en primavera, ya que su confección exclusiva y artesana requiere su tiempo, así como el bordado del escudo o el nombre de la falla si se requiere. En artesanía el “pensat i fet” nunca es buena idea, nos aconsejan Ana MartínezMaika Ferrando de Mamá Cose.

mamacose viveros indumentat totem-9531
Nuestras modelos con Maika Ferrando, orgullosa con las centenares de combinaciones exclusivas de la Línea Básica de Mamá Cose.

El blusón es una prenda que nos une a todos los falleros de la comisión, por eso la linea básica de Mamá Cose cuenta desde la talla cero hasta la XXXL. Con telas unisex que se puede combinar de divertidas maneras, por ejemplo, los hombres en un tono y las mujeres en el reverso, o un color para la comisión infantil y otro para la adulta. Cada dibujo se puede seleccionar hasta en ocho combinaciones de colores, toda una tentación.

mama-cose- indumentat-tejidos

Además, en Mamá Cose se ocupan de todo tipo de detalles, desde diademas para el pelo hasta bolsitas, coleteros, mochilas, cuellos para protegerse del frío, ir en blusón no tiene por qué no ser sinónimo de coquetería.

mamacose viveros indumentat totem-9531
Daría con su diadema a juego con el blusón.
mamacose viveros indumentat totem-9531
Carla y Elena coordinadas hasta en el último detalle.

A mi me encantaría que mi Falla llevara un blusón de color rosa, claro que igual para los chicos podríamos escoger el mismo dibujo en otro color, sugiere Daría Parras de la Comisión Blanquerías, mientras que para Raquel Gramaje, de la falla Villanueva de Castellón -Horticultor Galán, su color favorito es el azul: me gustaría ver a mi falla con un blusón azul turquesa tan bonito como los de Mamá Cose.

Una prenda que nos identifica como fiesta y también como comisión, hacerlo bonito y único solo depende de ti, con la ayuda de Mamá Cose.

mamacose viveros indumentat totem-9440

Fotografías: Totem audiovisuales para Indumentat.

 

Entrada anterior

Aleida González i Andrea del Caño, proclamades Belleses del Foc 2018

Siguiente entrada

Obri les seues portes Art a les Mans