La veterana firma Margarita Vercher culmina en estos días la campaña 2017 con la puesta a punto de sus cancanes exclusivos, uno de los productos más característicos de la marca.

Un año en que asumen el reto de ser indumentaristas oficiales de la Fallera Mayor y Fallera Mayor infantil y sus Cortes de Honor en Alzira, así como las Falleras Mayores de Sagunto. Además, renuevan su compromiso con Algemesí, donde confían en la firma ininterrumpidamente desde 2014.

Los cancanes de Margarita Vercher han contado en el presente ejercicio con la confianza de las Falleras Mayores de Valencia en algunos actos significativos; como en el día de las Fuerzas Armadas, cuando Alicia Moreno destacó con su cancán “Mireia” o el modelo “Bárbara” de Sofía Soler en el acto del Cant de l’Estoreta, entre otras ocasiones, y también lo han lucido las niñas de la Corte de Honor de Torrent.

Cinturilla y tensor: patentes exclusivas

La cinturilla de velcro (R) de los cancanes de Margarita Vercher es una de sus particularidades más reconocidas desde el 2013 cuando fue patentada esta invención dentro de su dedicación al I+D en la que son pioneros. Se trata de una pieza que se ajusta perfectamente a la silueta femenina e impide que el cancán se afloje. De esta forma se evita el uso de sistemas antiguos como cordones o betas mucho más imprecisas y a la larga dolorosas para la mujer. Se trata de un sistema con gran aceptación entre usuarias y indumentaristas por su comodidad.

Vercher-cancan-indumentat

También destaca el sistema de fijación de aros o tensor. Con esta solución exclusiva se evitan los cruces de los aros sobre si mismos en el interior del cancán y se mantiene el ahuecado deseado de forma permanente sin que el uso y el paso del tiempo acaben quitándole prestancia.

Un sistema que, además evita el escape de los aros del cancán de forma involuntaria y, por el contrario, facilita la retirada de los mismos cuando se ha de limpiar o bien para su almacenaje con un simple abrir y cerrar del velcro.

Estas características, junto con la utilización de materiales ligeros, permite a la marca obtener una relación ahuecado-peso que los hace muy agradables de utilizar sin importar las horas que éste se lleve puesto.

Vercher-cancan-indumentat

El indumentarista, y por supuesto el cliente tiene la última palabra en ahuecado, por eso los cancanes de Margarita Vercher son muy versátiles y adaptan su vuelo a los estilos de cada zona así como a la fisonomía de cada mujer.

Fabricación manual

En Margarita Vercher son fabricantes, por eso se trabaja de manera manual sobre patrones diseñados y cortados por la firma. Un trabajo realización únicamente con ayuda de las tradicionales máquinas de coser, sin ningún otro tipo de automatización.

Vercher-cancan-indumentat

De estas manos salen los modelos más demandados: “Alicia”, “Mireia”, “Cloe” o el número 13, el famoso cancán de rulos que, este año incorpora la novedad de llevar más capas de tul. También destacan los modelos Lencera e Infantil pensados para las más pequeñas.

cancan
Cancán modelo Alicia.

cancan
Cancán modelo Mireia.

cancan
Cancán modelo 13.

Respeto por la tradición y apuesta por la modernidad junto con la comodidad se dan la mano en estos productos artesanales que se renuevan e incorporan para la campaña de 2017. Como señala Margarita Vercher, se trata de vestir el presente sin olvidar el pasado.

Fotografías: Totem audiovisuales para Indumentat

vercher-cancanes-1
vercher-cancanes
vercher-cancanes
cancanes-maquina de coser
cancanes

Entrada anterior

Los pendientes: icono de la indumentaria tradicional valenciana

Siguiente entrada

Guapas por dentro, seguras por fuera