El acto de presentación de la ropa interior creada por Margarita Vercher para los trajes del siglo XVIII de Daniela Gómez y Rocío Gil, Falleras Mayores de Valencia, y sus Cortes de Honor se convirtió en una fiesta entrañable donde las 26 representantes se mostraron encantadas con las propuestas de la veterana firma con más de veinte años de experiencia e ilusionadas ante la proximidad de disponer ya de su trajes oficiales con todos sus complementos.

margarita vercher presentacion corte indumentat totem-03429

margarita vercher presentacion corte ind

margarita vercher presentacion corte ind

Enaguas y camisolas con sabor tradicional

La Enagua que lucirán nuestras Falleras Mayores Rocío y Daniela, está confeccionada con Batista muy ligera de alta calidad, con encajes de valencienne de 100% algodón. Se trata de un diseño tradicional, con mucho metraje de tejido y lorzas.
En la zona delantera podemos apreciar una tabla con una punta con puntilla alrededor recordando los primeros diseños de Margarita Vercher, un detalle que estaba presente en todos los diseños de sus primeras enaguas y un guiño a esas dos décadas de diseños y de recuperación histórica de la firma.

margarita vercher presentacion corte indumentat totem-03429

margarita vercher presentacion corte indumentat totem-03429
La camisola esta confeccionada con la misma batista pero con un acabado especial más suave que favorece el contacto directo con la piel, también se trata de un diseño basado en patrones tradicionales. Ancha, larga y con lorcitas en el escote para estrechar la parte de
arriba que termina con el mismo encaje de valencienne que lleva la enagua. Esta puntilla adquirirá un gran protagonismo ya que será la que se podrá apreciar en el justillo de su traje del siglo XVIII.

margarita vercher presentacion corte indumentat totem-03213

margarita vercher presentacion corte indumentat totem-03213

Las enaguas que lucirán las Cortes de Honor son del mismo modelo, diseñado y tejido con el mismo cariño y profesionalidad pero se distinguen por contar con las puntillas en el mismo tono que el resto del tejido.

El cancán más cómodo y natural

El cancán de Rocío Gil y su Corte de Honor es el popular modelo Mirella con la circunferencia reducida, un modelo de cancán que da forma al traje con un vuelo natural. Está compuesto de cinco aros y cinco volantes de un tul muy ligero y con apresto pero sin ser rígido. Estos cancanes siempre cuentan con la opción de poner tres, cuatro o los cinco aros gracias al tensor de aros patentado por la firma. La cinturilla de velcro patentada por Margarita Vercher proporciona a Rocío y sus doce compañeras toda la comodidad que necesitan para su apretada agenda fallera. Gracias a ella, cancán y falda se vuelven una pieza unida, perfectamente sincronizada y muy, muy cómoda.

margarita vercher presentacion corte indumentat totem-03213

Para nuestras representantes más jóvenes, el diseño escogido del amplio catálogo de Margarita Vercher ese el Modelo “Cloe”, con circunferencia reducida y un elegante volantito en la zona superior. Se trata de un cancán con las mismas características que el de las mayores, la única diferencia está en sus volantes, ya que son de confección diferente y de cuatro aros.

margarita vercher presentacion corte indumentat totem-03213
Todos los cancanes de Margarita Vercher son con cinturilla de velcro y tensor de aros patentado por la firma. Un trabajo realizado con mucho mimo y dedicación para que nuestras máximas representantes luzcan cómodas y perfectas en todo momento.

El reconocimiento a la tradición y el trabajo artesano

La presentación de los cancanes y enaguas oficiales tuvo lugar en el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, un lugar perfecto para destacar la labor única y artesanal de los cancanes y enaguas de Margarita Vercher presentes en las todas las fiestas de la Comunidad Valenciana y muy apreciados por los principales indumentaristas. Javier y Alicia Morillas, gerentes de la firma, y la propia Margarita Vercher como fundadora, se mostraron emocionadas por este acto lleno de cariño y reconocimiento de todo el sector. Javier Morillas, en representación de la firma, tuvo palabras de agradecimiento para todos ellos:

Juntos damos forma a esta maravillosa y rica indumentaria valenciana que tanto nos apasiona, A la firma Margarita Vercher y todo su equipo, nos enorgullece poder hacerlo este año de forma oficial. Un pasito más en este trabajo que tantas satisfacciones nos produce y entre ellas contar con el respeto y complicidad de falleras e indumentaristas.

 

margarita vercher presentacion corte indumentat totem-03409

margarita vercher presentacion corte indumentat totem-03409En el acto pudimos ver muchos medios de comunicación e indumentaristas oficiales pero las principales protagonistas fueron, por supuesto, Alba, Vega, Nekal, María, Marta, Marina, Aitana, Paula, Aitana, Lola, Daniela, Blanca María, Silvia, Mireia, Laura, Lucía, Meritxell, Noelia, Estefanía, Marta, Marta, María, Alicia, Lucía junto con nuestras máximas representantes: Daniela y Rocío y la lencería festiva que con tanto orgullo están deseando llevar y que, por un día, fue la verdadera protagonista.

margarita vercher presentacion corte ind
margarita vercher presentacion corte ind
margarita vercher presentacion corte ind
margarita vercher presentacion corte ind
margarita vercher presentacion corte ind

Fotografías: Totem audiovisuales para Indumentat

Entrada anterior

Cuatro estaciones con Santamaría Orfebres

Siguiente entrada

La indumentària molt present al Primer Aniversari de les Falles Patrimoni de la Humanitat