Igual que en las bambalinas de un teatro se dirige toda la función, también es en el interior de la indumentaria donde late el corazón de la misma. Así lo demuestran en Margarita Vercher, fabricantes de enaguas y cancanes desde hace más de 20 años, que en este último ejercicio fallero han vuelto a vestir el interior de centenares de trajes de valenciana, el corazón de su indumentaria, que inundan estos días las principales calles y plazas.

De nuevo este año las principales firmas de indumentaria han confiado en los productos de Margarita Vercher. Estamos orgullosos de ser un gran referente en el sector y la elección de muchas Falleras Mayores, nos comenta Javier Morillas, copropietario de la firma.

La elección de las Falleras Mayores

Las Falleras Mayores de Valencia, Alicia Moreno y Sofía Soler, no han sido una excepción. Sus indumentaristas han confiado el interior a los productos de Margarita Vercher en algunos de sus trajes más emblemáticos.

fallera-ropa-indumentat
Todo preparado para Alicia en el día de las Fuerzas Armadas.

Recordemos el precioso traje de Flor de Cotó que lució Alicia Moreno el pasado día 10 de marzo en el homenaje a las Fuerzas Armadas. La Fallera Mayor vestía su interior con un cancán del modelo “Mireia” de Margarita Vercher. Una pieza con un volante en la parte superior que pronuncia ligeramente la cadera y produce un ahuecado muy natural.

Además llevaba también una enagua de batista de color marfil con encajes de valencienne combinados con bolillos. La camisola, confeccionada en exclusiva para la ocasión, llevaba una puntilla antigua.

DETALLE-BOLSILLO-ENAGUA-2-indumentat
Detalle del bolsillo de la enagua exclusiva de Alicia Moreno. Foto: Bodas Prix Fotógrafos.
DETALLE-CAMISOLA
Camisola confeccionada para la ocasión con una delicada puntilla antigua. Foto Bodas Prix Fotógrafos.

Un conjunto interior que volvió a repetir el día 16 de marzo, combinando el precioso guardapiés de Flor de Cotó con un justillo a juego de la misma seda “Benicarló” de Rafael Catalá que estrenó en el día de las Fuerzas Armada.

collage-Alicia-Moreno-indumentat
Fotos superiores, en el día de las Fuerzas Armadas. En las inferiores el 16 de marzo con indumentaria interior de Margarita Vercher.
También Flor de Cotó firma el precioso traje que vistió Sofía Soler, Fallera Mayor Infantil de Valencia,  en el concurso del Cant de l’Estoreta. Una seda “Insa” en fondo gris perla y metal oro fino. Un día frío y despacible en el que Sofía no dudo en enseñarnos orgullosa el interior más bello.
collage-Sofía-Soler-indumentat

El cancán elegido y que más se ajustaba las características del vestido, fue el modelo “Bárbara”, menos ahuecado en la parte superior proporcionando una línea evasé. Sofía llevaba unas enaguas y una camisola confeccionadas para la ocasión por Margarita Vercher en batista de gran calidad de color marfil combinado con bolillos y valenciennes.

Con estas enaguas exclusivas para Sofía y Alicia, en Margarita Vercher han querido hacer un bonito guiño a la complicidad que existe entre las dos Falleras Mayores. Así se les ha elaborado unas piezas con los mismos materiales y color, pero con un diseño diferente pensado para cada una. De esta manera los bolillos y valenciennes de Alicia conforman una enagua sobria y elegante  y, en el caso de Sofía, resulta más inocente y juvenil.

er-estoreta-indumentat-1
Conjunto interior creado en exclusiva para Sofía con una línea más juvenil. Foto: Pardo

sofia-soler-estoreta-indumentat-2

El cancán modelo “Mireia” de Margarita Vercher, dió forma a la falda de nuestra Fallera Mayor Infantil, Sofía Soler en el día 1 de marzo,  la fecha de su cumpleaños. Un día en que fue homenajeada tanto desde el balcón del Ayuntamiento, en la primera mascletà oficial, como por parte de sus compañeras en una divertida visita al Bioparc. Sofía lució un precioso vestido de Indumentaria valenciana Elena.

collage-Sofia-Soler-cumpleaños-indumentat

Al cancán de Sofía se le retiró el aro superior para favorecer la caída al ser un tejido muy ligero. Ésta es una de las características de los modelos de Margarita Vercher, un mismo cancán es adaptable a faldas con pesos muy diferentes.

Los cancanes tiene también un sistema de fijación de aros patentado que proporciona mayor durabilidad, mantiene durante más tiempo su forma original e impide la fuga de los aros.

En el corazón de Valencia

Margarita Vercher en el interior de nuestras falleras y en el corazón de las Fiestas. Durante este mes de marzo hemos podido ver sus productos en dos grandes exposiciones: la Muestra de Espolines y Complementos de Fallera Mayores de Valencia de la Estación del Norte y la popular “Estoreta market”, en el Mercado de la Tapinería.

margarita-vercher-indumentat
Javier y Alicia Morillas, propietarios de la firma, junto a algunas de las Falleras Mayores de Valencia que exponían sus espolines, Estefanía López, Sandra Muñoz y Vanessa Lerma.

Cancanes cómodos y ligeros; tules de gran apresto pero poco peso y, sobre todo, una cinturilla de velcro (marca registrada) que evita las incómodas vetas o cordones inventada y patentada por la firma de Algemesí  y  que ha marcado una nueva forma de entender la sujeción del cancán. Fijación y comodidad a prueba de la exigente agenda de una Fallera Mayor.

Fotografías: Indumentat, Bodas Prix fotografos, Pardo, Flor de Cotó, Rafael Catalá y JCF.

margarita-vercher-indumentat-5
Mercado de la Tapinería.

margarita-vercher-indumentat-4
Mercado de la tapinería

velcro-cancan-indumentat
Sistema exclusivo de cierre.

En la exposición de la estación del Norte.
En la exposición de la estación del Norte.

cancanes-enaguas-indumentat
En la exposición de la Estación del Norte.

 

 

 

Entrada anterior

Modos y estilos del pañuelo masculino (mocador de cap)

Siguiente entrada

Culmina la primera jornada de la Ofrenda, la "ruta de la seda" más valenciana