Cualquier manifestación festiva conlleva una historia, unas tradiciones, una cara interior que no todo el mundo conoce y sin la cual, sin las instituciones y personas que se esfuerzan día a día por su conservación y difusión no será posible; igualmente pasa con la indumentaria festiva, sin el interior que modela las formas y matiza los detalles sería imposible el lucimiento de los tradicionales  trajes de valenciana.

Es por ello que recorremos el precioso antiguo convento de San Vicente Ferrer de Algemesí, sede actual del Museu Valencià de la Festa, con las propuestas en cancanes y enaguas de la firma Margarita Vercher. Para conocer más sobre este espacio de referencia de divulgación y estudio de las tradiciones festivas y, a su vez, admirar la belleza de las lineas y propuestas de la prestigiosa firma lencera.

_MG_1140Margarita vercher corret

Las Falleras Mayores de Algemesí 2017, Belén Girbés Chafra y Adaia Muñoz Roig, junto con las máximas representantes electas 2018, Deyanira Calado Faus y Marta Catalá Martí, que serán proclamadas el próximo 14 de octubre,  son las encargadas de lucir las preciosas propuestas de Margarita Vercher, como grandes conocedoras de la firma en la que siempre confían las Falleras Mayores de Algemesí.

La delicadeza de las enaguas

Confeccionadas con tejidos de hilo cien por cien algodón, muselinas de organdí bordadas con plumeti, valenciennes, bolillos de gran fineza son las materias primas utilizadas en estas piezas. Entre ellos,  el modelo “Ana” y  “Andrea”, dos modelos de la colección de este año con mucho éxito.

_MG_1044Margarita vercher corret
Adaia Muñoz luce la exitosa enagua “Ana”, colección 2017.
_MG_1044Margarita vercher corret
Belén con la delicada engua “Andrea”, de la colección 2017.

Además, Margarita Vercher nos muestra dos nuevos modelos de enaguas que muy pronto estarán en el catálogo de las próximas Fallas. Unas enaguas caracterizadas la calidad de los materiales y la sutileza de su diseño.

_MG_1091Margarita vercher corret
Deyanira Calado, nos muestra una enagua confeccionada en plumetí, elegante y delicada.
_MG_1127Margarita vercher corret
Nueva propuesta de la colección 2018 con Marta Catalá.
_MG_1134Margarita vercher corret
_MG_1134Margarita vercher corret
_MG_1134Margarita vercher corret

Cancanes ligeros y bellos

Modelos como el cancán “Alicia”, “Lydia”, “Mireia”, “Cloe” y “Cancan 13”, éste último el cancán de rulos, son los modelos elegidos por muchos indumentarias, falleras y festeras para sus mejores trajes, cada modelo está pensado para cada estilo y peso de la falda, para dar ese vuelo natural que requiere. Además, la cinturilla de velcro® (patentada), el tensor de aros (patentado), junto con los tules
exclusivos de gran apresto y ligereza ofrece la comodidad deseada junto a una confección muy cuidada y elaborada.

_MG_1144Margarita vercher corret
Belén Girbés con el popular cancán “Alicia”.
_MG_1144Margarita vercher corret
Marta Catalá luce el cancán 13.
_MG_1144Margarita vercher corret
El cancan “Mireia” destaca la silueta de Adaia.
_MG_1171Margarita vercher corret
La ligereza y donaire del cancán “Cloe” por Deyanira.

A la ligereza de los cancanes de Margarita Vercher, se suma la comodidad de la famosa cinturilla y los materiales exclusivos pensados para que sentarse no sea un problema. Unos cancanes pensados para ofrecer la máxima durabilidad y comodidad.

_MG_1157Margarita vercher corret
Margarita Vercher trabaja cada año para ofrecer nuevas colecciones en cancanes y enaguas aumentando la calidad de sus productos y pensando siempre en la comodidad y durabilidad de las nuevas propuestas, lo que convierten estos cancanes en modelos únicos por comodidad y ligereza, dándole a la falda la forma perfecta.

Es un esfuerzo que se ve recompensado en la gran acogida de nuestros productos en las mejores tiendas de indumentaria y en la confianza que año a año obtenemos. No en vano, tenemos el gran honor este 2018 de ser proveeedor oficial de los cancanes, enaguas y chambras de las Falleras Mayores de Valencia y sus Cortes de Honor en sus trajes del siglo XVIII, de las Falleras Mayores de Alzira y sus Cortes de Honor 2018, así como de las Falleras Mayores de Sagunto, nos comentan Alicia y Javi Morillas copropietarios de la firma.

_MG_1209Margarita vercher corret

Un nuevo ejercicio fallero lleno de retos para Margarita Vercher que comienza su andadura en este Museu Valencià de la Festa donde historia, indumentaria y tradición se dan la mano.

Agraïments: Museu Valencià de la Festa

Fotografias: Totem audiovisuales para Indumentat

Entrada anterior

Mati Cuenca: des de Alzira, l'elegància dels detalls

Siguiente entrada

On Fallas!: el escaparate fallero de calidad