On Fallas! ha ofrecido este fin de semana en el Mercado de Tapinería una cuidada selección de profesionales de primer nivel del sector fallero. Firmas de artesanos de prestigio que el público espera y que se consolida en su tercera edición como una cita anual comercial y cultural imprescindible que despierta año tras año el interés de los falleros de toda Valencia y provincia.

Hemos querido dar un paseo por los escaparates de los participantes habituales, pero también conocer los productos de aquellos expositores que se estrenaban en On Fallas! Esta feria destinada a falleros y comisiones de octubre cuenta además con el Estoreta Market tras las Fallas, al que acuden muchos visitantes también en busca de las mejores rebajas.

DSC_0992-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat

Selección de ideas

On Fallas! se divide en tres áreas comerciales en las que hemos querido saludar y conocer las propuestas presentadas en este mercado valenciano. Realce ha realizado talleres gratuitos in situ para explicar la elaboración y cosido de mallas de pelo para fallera y del peinado de fallera. Se informa de la evolución del peinado de valenciana y la industria de la posticería. Muchas valencianas aprovecharon la visita para apuntarse a los próximos cursos en su sede de Paterna.

DSC_1049-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat

Los blusones para bebés y la ropa fallera “casual” han tenido gran acogida. Los firman desde Torrent la empresa Entre Lazos y Dedales. También se ha incorporado a On Fallas! la firma de diseño en bisutería y complementos de Més que Pintes. En el mundo fallero también hay cabida para la innovación y el diseño de nuevos elementos y en este segmento tendrán presencia marcas como: En flama, con camisetas y complementos falleros, MissArte, merchandising y diseño gráfico fallero, detalles decorativos con una línea de diseño actual de Poma. Chocofruit que alquila elementos de catering para fiestas como carritos de palomitas, de algodón de azúcar, fuentes de chocolate y Karaoke Valencia, alquiler de máquinas de karaoke de última generación con los últimos éxitos musicales o Espinosa Navarro con su variedad de atracciones infantiles.

DSC_1046-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
DSC_0956-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
DSC_0975-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
DSC_0957-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
DSC_0965-On-Fallas!-Tapinería-IndumentatDSC_0965-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
DSC_0974.jpg-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
DSC_0968-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
DSC_0962-ON-Fallas!-Tapinería-Indumentat

Los expositores son seleccionados y coordinados para crear una oferta variada y profesional. Se busca un equilibrio entre las empresas fuertemente consolidadas en el sector con una visión más tradicional y otras jóvenes con elementos nuevos e ideas originales de calidad. Estamos encantadas con el resultado de esta edición que, de nuevo, crece en visitantes  – nos explicaban sus organizadoras Valia Gómez y Sonia Andreu.

En esta edición se ha reforzado la presencia de indumentaristas con los talleres de En hilos de seda, Entre fils y Flor d’Aigua – Flor de Cotó. La firma de telas Mar de Seda y la de antigüedades en mantillas y encajes de Me Encanta, se ha completado con la exposición de la empresa Margarita Vercher con su colección de enaguas y cancanes.

DSC_1000-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
DSC_0983-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
DSC_0994-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
DSC_0987-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
DSC_1022-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
DSC_1023-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat

La orfebrería tradicional tiene amplia representación en el Mercado de Tapinería, desde su primera edición de 2015, a través de Santamaría Orfebres y Orfebres Peris Roca, talleres referencia en su sector por su trayectoria familiar histórica. Durante el fin de semana, además se unen otros cinceladores reconocidos como Artesanía Ortíz Cincelador y Flor d’Aigua, que han mostrado en directo el cincelado de peinetas y explicando su trabajo diario a los visitantes. Así pues On Fallas! se plantea como un evento muy completo que aúna lo comercial, lo festivo y lo cultural.

DSC_1007-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
DSC_1009-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
DSC_0998-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
DSC_0995-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
DSC_0981-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
DSC_1014-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat

Nos encanta la colección propia de elementos falleros y papelería de la firma Moñaditas.com,  mientras que Silu, desarrolla nuevos complementos para falleros realizados en madera y Lu&Pa con su personalización artesanal de textiles que enamoran. Mientras que para eventos falleros de particular Boovier ha mostrado su moda para mujer. En el apartado de servicios para falleros como la estética y visagismo con Irina Ferrer y todo ello sin olvidarse del momento para el recuerdo, Amparo Fotografía ofrece sus reportajes fotográficos especializados en fallas para un año inolvidable.

DSC_1033-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
DSC_0990-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
DSC_0971-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
DSC_1036-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
DSC_1039-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
DSC_1028-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
DSC_1013-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
DSC_1004-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
DSC_1030-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
DSC_0997-On-Fallas!-Tapinería-Indumentat
Entrada anterior

Margarita Vercher: una festa per als sentits

Siguiente entrada

Espai Ripalda, un proyecto colectivo que se consolida