El emblemático relicario de ventana con forma de corazón de Orfebres Peris Roca, es una de esas piezas que, a lo largo de los 100 años de vida de la firma, se ha convertido en uno de los objetos más reconocibles y demandados por los amantes de la indumentaria tradicional.

Peris Roca Corazones Relicario Indumentat Totem Audiovisuales-1767

Peris Roca Corazones Relicario Indumentat Totem Audiovisuales-2187

Es por ello que con motivo de la Dansà de la Virgen, el Día de la Madre y sobre todo, en reconocimiento a aquellos fieles seguidores de la firma que desde hace tantas décadas apuestan por la artesanía valenciana de Peris Roca, el taller se decidió a hacer un divertido guiño ofreciendo el segundo corazón a mitad de precio. Una oferta que tan solo estará hasta mañana miércoles.

Se trata de un gesto para que la gente se implique, busque con quien compartirlo y dedique este bonito corazón a personas especiales. Es una pieza muy solicitada tanto en aquellos que apuestan por la recuperación de la indumentaria antigua, pero también un bonito obsequio para uso con indumentaria de calle y con enorme versatilidad para ellos y ellas.

Peris Roca Corazones Relicario Indumentat Totem Audiovisuales-1767

El corazón se puede adquirir en baño de oro o plata, en mate o brillo, con las piedras en coral o turquesa y con dos dibujos bordados, un corazón con aureola radiada o con bordado de flores en diversos colores.

Un corazón para compartir

La visita al taller nos permite ver como el equipo de Peris Roca, realiza de forma artesanal estos corazones que se pueden completar con una lazada, con cadenas largas o con un collar de nácar o de coral. Además, se puede combinar el bordado de corazón con otros recuerdos más personales de cada clienta, como imágenes o trozos de tela de su indumentaria ya que el bordado es de quita y pon. Un trabajo delicado que se realiza con las mismas técnicas desde hace décadas.

Peris Roca Corazones Relicario Indumentat Totem Audiovisuales-1762

Peris Roca Corazones Relicario Indumentat Totem Audiovisuales-1762

También nos permite conocer a las primeras clientas que se acercan a por la oferta de los dos corazones. Carmen es el nombre de estas dos amigas, a partir de ahora además del nombre y los gustos también comparten este ornamento tan tradicional.

El corazón será para mi hija y para mi, compartimos todas las piezas de nuestros trajes de valenciana, ¡hasta los zapatos!, se que le voy a dar una gran sorpresa, nos dice Carmen.

Peris Roca Corazones Relicario Indumentat Totem Audiovisuales-1762

Poco después otra Carmen, nos desvela que será su hija María la que recibirá su corazón, necesitará mucha fuerza pues acaba de ser elegida presidenta de su Falla.

Peris Roca Corazones Relicario Indumentat Totem Audiovisuales-1762

Son muchas las piezas de Orfebres Peris Roca que podrían haber personificado este singular homenaje a los seguidores de la firma este año, en su Centenario. Un complemento a un ejercicio en el que también han realizado las peinetas oficiales de la Fallera Mayor Infantil de Valencia y su Corte de Honor, pero este corazón simboliza sin duda el concepto de emoción que conlleva el trabajo de tres generaciones de orfebres valencianos y que lucen desde hace años multitud de amantes de la indumentaria tradicional.

Peris Roca Corazones Relicario Indumentat Totem Audiovisuales-2187

Fotografías: Totem Audiovisuales para Indumentat.

Entrada anterior

L'Ajuntament de València presenta les bases per a les falles municipals 2019. El pressupost augmenta als 205.000 € per a la gran i 28.500 per a la infantil

Siguiente entrada

Estrellas en la pasarela con Il.lusions