Hay zapatos que enamoran e historias de amor, reales o ficticias, que tienen como protagonistas los diseños que cubren nuestros pies. Un bonito par de zapatos, personalizados y únicos,  pueden marcar la diferencia el día de nuestra boda, si estás pensando en ella… nos ponemos a tus pies.

descans jardines indumentat totem-9962

Apostamos por los diseños de novia, madrinas y eventos hace tres años con nuestra firma Óscar Noguera, hasta entonces nuestros esfuerzos estaban centrados en el zapato de valenciana con nuestra marca Par a par – artesanos Descans, las propuestas de ceremonia son generalmente encargos personalizados, muy trabajados y donde apostamos por el diseño, son zapatos “con elementos sorpresa”, afirma Toni Esteve.

Te mostramos algunos modelos de la nueva colección de ceremonia de Óscar Noguera. Son  propuestas y líneas de trabajo, porque en los diseños de la conocida firma valenciana, la última palabra la tienes tu.

descans jardines indumentat totem-9965

Es lo bueno de ser artesanos, podemos focalizarnos absolutamente a las exigencias del cliente. En ocasiones se trata de encargos dentro de la tendencias de la moda, en este sentido trabajamos habitualmente por encargo de grandes diseñadores de moda, en otras ocasiones son ideas originales y muy exclusivas. 

Si estás intentando decidir los zapatos que mejor se adaptan a tu estilo, te mostramos unos cuantos modelos impresionantes. Perfectos y diferentes, porque no hay dos novias iguales.

descans jardines indumentat totem-9941

descans jardines indumentat totem-9941

Unos diseños que nos acompañan por los preciosos Jardines de Monforte, un paraje ideal y uno de los escenarios preferidos para la celebración de ceremonias civiles de Valencia. Este último jardín histórico-artístico del siglo XIX, es un remanso de paz y belleza en pleno nucleo urbano.

Estatuas de mármol, nenúfares, magnolios y buganvillas en flor se convierten en testigos mudos de los originales diseños de Óscar Noguera.

descans jardines indumentat totem-9887

Zapatos que se adaptan a tus formas

En zapatos de novia y ceremonia, podemos encontrar hoy en día fórmulas de todo tipo, los más clásicos, las sandalias altas o bajas o de tacón cuadrado tendencia esta última temporada. De aquí se desprenden sus variaciones, como los stiletto o los de punta redonda, ideales para esas novias tradicionales, sobrias y elegantes.

descans jardines indumentat totem-9887

Las variaciones más sensuales son las sandalias altas, pero si lo que quieres es salir de lo convencional y buscas una excusa para utilizar el calzado para otras ocasiones posteriores a la boda, hay opciones vintage, para poder caminar tranquilamente en cualquier tipo de suelo.

Zapatos pensados para novias de cortos o para aquellas madrinas más estilosas. También para aquellas clienta con pies delicados y que necesitan una horma totalmente adaptada a su morfología.

El secreto de muchos estiletto es una buena plataforma en la parte interior, discreta y práctica, permite lucir alturas de vértigo de forma cómoda. Nuestros diseños son muy seguros y confortables, para aquellas que prolongan su boda durante horas o incluso para las que deciden echar a correr en el último minuto. Unos zapatos que garantizan aguantar todo el baile sin acabar descalza.

descans jardines indumentat totem-9858descans jardines indumentat totem-9858

Lo más importante a la hora de elegirlos, es el estilo de la novia. Se suele recomendar un tacón medio de 6 o 7 centímetros, pero si no estás acostumbrada a llevar zapatos altos, no vale la pena sacrificar la diversión de la fiesta por cumplir una norma que a la larga siempre es flexible.

descans jardines indumentat totem-9912

Divertidas combinaciones sin complejos

La piel y el ante son los materiales más usados para zapatos de novia, especialmente por su flexibilidad.

Los zapatos forrados también se han adaptado a los deseos de las novias, desde el tradicional y romántico encaje blanco, el tul o el tejido del propio traje de novia hasta la seda salvaje. Existen otras opciones en cuanto a materiales como el raso, el satén, el crepe o el charol. Tantos como materiales como tipos de boda.

El diseño a medida permite cambiar, añadir y personalizar cada detalle del zapato.

descans jardines indumentat totem-9912

Color en tus pies

En cuanto al color, destaca el blanco como favorito de las novias que prefieren ajustarse a los tópicos. Pero la tendencia en zapatos de novia nos acerca cada vez más al uso de colores alegres y vistosos.

Ya no hay tonos para los zapatos de novia, se ha convertido en un complemento diferenciador y sobre todo en los trajes de corto adquieren cada vez mayor protagonismo.

descans jardines indumentat totem-9912

A la tradicional recomendación para elegir el color del calzado para un evento importante: colores delicados y divertidos, para día; intensos, metalizados o brillantes, para la noche; hoy en día los guiños de color son habituales en los pies de las novias más divertidas sin limitaciones de horarios y calendarios.

descans jardines indumentat totem-9912

Hoy damos la bienvenida al verano y las ceremonias al aire libre como en estos Jardines de Monforte son una de las elecciones favoritas. En este caso el abanico de posibilidades nos lleva de los zapatos más juveniles hasta los sofisticados tacones de 15 centímetros.

descans jardines indumentat totem-9912

descans jardines indumentat totem-9965

Ya sea una iglesia, un salón, en la playa o un precioso jardín neoclásico, el lugar de la boda es una de las más emocionantes elecciones de los novios, pero también la guía que condicionara en forma y diseño del calzado tanto de los novios como de los invitados. Un dress code que algunos contrayentes incluyen en su tarjeta de invitación.

descans jardines indumentat totem-9912

descans jardines indumentat totem-9938

Si tu vestido está pensado para ti, diseñado o adaptado a la perfección a tu formas, así también  lo están los zapatos de Óscar Noguera, diseños exclusivos solo para tus pies. Para sentirte como una Cenicienta moderna donde los zapatos los elige la protagonista y no su hada madrina.

descans jardines indumentat totem-9912

Fotografías: Totem Audiovisuales para Indumentat.

Entrada anterior

Cristina Peris reivindica les calces més tradicionals

Siguiente entrada

Los alumnos del Gremio de Sastres y Modistas exponen sus trabajos de fin de curso