Un padre y dos hijos. Una madre encargada de todos los detalles del vestidor realizado por Sergio Esteve – Essencia Valenciana para dos Presidentes de falla y un candidato a serlo. Esta familia torrentina lleva las Fallas en sus genes y vive con intensidad la Fiesta Grande los 365 días del año. Su vestidor necesita estar siempre dispuesto a abrirse porque su agenda incluye no sólo los actos de marzo, sino aquellos vinculados a su comisión y a los diferentes actos religiosos, sociales y festivos en los que participan.

Sergio Esteve Indumentat totem-33

Vicente Martínez García es el Presidente de la Falla Antoni Pardo de Torrent desde hace cinco años. Su hijo Adrià Martínez Corecher ha sido el Presidente Infantil  en el ejercicio 2016-2017 con 12 años. El benjamín de la familia,  Alejandro a sus ocho años ya pide ser el representante de los niños de su comisión y nos cuenta que les observa y se prepara para ello con ilusión.

Sergio Esteve Indumentat totem

Sergio Esteve Indumentat totem-14

Nos trasladamos hasta l’Hort de Trenor, un precioso jardín en Torrent para mostrar el vestidor de estos tres falleros. Diseñado y confeccionado por Sergio Esteve – Essencia Valenciana tiene la versatilidad que necesita el fondo de armario de un fallero con una agenda muy activa, más la comodidad que buscan los hombres a la hora de vestir.

Sergio Esteve Indumentat totem-11

El padre lleva un pañuelo de seda de la firma Mar de Seda colocado en modo fumeral. Se ha elegido una camisa de lienzo fresquita y sobre ésta un chaleco cruzado con el cuello alto en su patronaje antiguo, también de Mar de Seda. La faja sujeta el saragüells de algodón. Las medias son de treveta  y las espardenyes de esparto. Entre los complementos sobresale un collar de cuentas de nácar.

Sergio Esteve Indumentat totem-12

El pequeño, Alejandro lleva un pañuelo y chaleco de terciopelo con solapas ribeteado con un bies de algodón, ambos de Mar de Seda. La faja rayada de algodón con un saragüells de lienzo y unas medias de algodón con espardenyes de careta. Adrià, a la derecha lleva un pañuelo de seda con chaleco de Mar de Seda, solapas combinadas con un damasco negro, faja negra de algodón y el saragüells de algodón. Medias de algodón y espardenyes de pita.

Sergio Esteve Indumentat totem-4

Padre e hijos se miran en el túnel. Los presidentes han completado su conjunto para aprovecharlo en los días de invierno. Por eso llevan chaqueta, rodina encima del pañuelo en la cabeza y reliquiario.

Sergio Esteve Indumentat totem-21

Vicente y Adrià quisieron tener un chaleco a juego. Para ello se eligió esta tela de Santos Textil, alegre y elegante a la vez. La faja del padre es de algodón y la del pequeño en seda.

Sergio Esteve Indumentat totem-27

Vicente quería un chaleco funcional y fresquito para los días de más calor. Se quedó con esta indiana de Mar de Seda, también como complemento de la misma firma optó por un vistoso pañuelo de algodón. Sobre el calçó de torrentí  en terciopelo luce una barriguera o cinturón de piel bordada. El calçotet asoma por abajo. Lo complementa con calcetín blanco y espardenyes de careta. El Presidente Infantil está encantado con el calçó en gris marengo debajo del que asoma su calçotet. Las espardenyes son de pita. El pañuelo de seda de Mar de Seda.

Sergio Esteve Indumentat totem-37

Nos encantan estos calcetines con cigronets típicos del s. XIX. Debajo de la rodina llevan, como toca, el pañuelo de la cabeza. Al cuello, pañuelo de seda. Y como complemento para los días más fríos las mantas de Bocairent. Un conjunto completo para los días más fríos.

Sergio Esteve Indumentat totem-48
Sergio Esteve Indumentat totem-49
Sergio Esteve Indumentat totem-51
Sergio Esteve Indumentat totem-56

Amparo Corecher es la encargada de preparar con mimo cada uno de los conjuntos y de tener lista la indumentaria de su marido e hijos. Una pasión que comparte con ellos y que, reconoce, es mucho más sencilla de clasificar y almacenar en casa. Sergio Esteve le ha enseñado algunos trucos para facilitarle esta tarea y, mientras preparábamos esta sesión de fotos, nos cuenta agradecida cómo resolvió el vestidor de los tres.

Sergio Esteve Indumentat totem-58

Fotografías: Totem Audiovisuales para Indumentat.

Entrada anterior

La Foguera Baver - Els Antigons, de José Lafarga, Ninot Indultat de Fogueres 2017

Siguiente entrada

Así comienza en el reinado de una Fallera Mayor Infantil