Warning: Illegal string offset 'url' in /homepages/30/d588307161/htdocs/wp-content/themes/stella/functions.php on line 672

Warning: Illegal string offset 'url' in /homepages/30/d588307161/htdocs/wp-content/themes/stella/functions.php on line 675

Muchas falleras se visten durante todo el año por la cantidad de actos a los que acuden. Por tanto los trajes y complementos no duermen de marzo a marzo en un armario. En tiempo de Preselecciones las prendas regresan a la luz para preparar cada conjunto. Sin embargo, pasado el mes de Julio y en espera de últimos arreglos tras el verano de cara a la Presentación, regresarán a su vestidor.

armario-.indumentat

¿Dónde colocamos los vestidos durante todo el año “activo”?

Lo primero que tenemos que hacer es comprar un burro pegable de altura media, resistente y lo suficientemente grande para almacenar todos los trajes que tengamos. La ventaja de los burros es que si llevan ruedas (os lo recomiendo) lo podemos guardar en una habitación y sacar al salón para vestirnos sin demasiado esfuerzo. Estos son algunos de los más bonitos y prácticos que hemos encontrado en @Pinterest (recuerda que Indumentat tiene sus tableros en esta red con cientos de ideas y sugerencias).

collage-grande-burros-indumentat

Si los vestidos van a pasar largas temporadas aquí colgados podéis protegerlos con unas cuantas fundas de plástico de tintorería para proteger las faldas y corpiños.

Cómo lo colgamos

Vamos a colgar todas las piezas del vestido por separado para evitar que pierdan la forma. Falda, corpiño, manteleta.

IMG_1329-Vestidor-Carmen-Sancho-Indumentat

Para colgar las faldas y cancanes os ofrezco dos opciones. La primera es utilizar perchas de madera con una hendidura para tirantes en los bordes. En esa hendidura meteremos las cintas que hay en el interior de la falda para este fin y la colgamos del burro.

cancanes-indumentat

La segunda opción es cerrar todos los botones de la falda y pasar por debajo la percha. Así la falda quedará colgada sobre la percha como si fuera una camisa, y sacamos el gancho por la cintura para engancharla al burro. El corpiño lo cerramos del todo y lo colgamos con una percha de madera para evitar que se deforme. Si lleva mangas de farol, éstas se pueden rellenar con papel de cebolla o periódico para que se mantengan huecas. Las manteletas la colgamos con perchas de pantalón de las que llevan dos pinzas. Para evitar que marquen la prenda colocamos un buen trozo de papel tissue entre la pinza y la prenda.

Mar-Mas-falda-azul-seda-valenciana-Vestidor-Indumentat

En el caso de ropa infantil, como podemos ver en los siguientes chalecos, conviene buscar perchas de tamaño más pequeño para que éstos queden perfectamente colocados en el perchero. Abrocha un botón, como haces con las camisas para que no se desequilibre.

Flor de Cotó Presidente Infantil Indumentat 4

Mima tus complementos

Lo mejor que podemos utilizar para mantener organizados los complementos es un organizador de camisetas. Buscar uno de altura media como el burro, que no toque el suelo, y que se enganche a la barra del burro con velcro. Os aconsejo que sea de tela, y con al menos 4 espacios. Así podréis clasificar correctamente en sus cajas pelo, peinetas, aderezos además de medias. Para las mantillas reservad la parte inferior. Se pueden guardar en preciosos guardamantillas.

guardamantillas-Miralles-Indumentat-1024x683

Guarda siempre la orfebrería en sus cajas sujeta por los enganches que ofrecen los profesionales, evitarás que las piezas se pelen. Las peinetas se pueden envolver en papel de seda además de en su caja de terciopelo.

calidad max-4820 Indumentat

calidad max-4858 Vestidor Indumentat

Si disponéis de zapatero o hueco en el armario, anotad esta idea para los zapatos. En la solapa de cada caja se ha incorporado una muestra de cada fondo de los vestidos. De un golpe de vista los encuentra. ¡Muy práctica!

Orden-calzado-valenciana-Vestidor-Indumentat

Con estos consejos estaréis siempre preparadas para vivir las Fallas con menos agobios para toda la familia. Irás siempre perfecta y no olvidarás ponerte nada. Y recuerda: “Una vida ordenada, es una vida feliz”.

Entrada anterior

Així són les candidates dels sectors Mislata, Quatre Carreres, Russafa A i B

Siguiente entrada

L'Albufera s'ompli de fervor amb la Romeria al Santíssim Crist de la Salut