Raquel Alario estrenará el próximo 27 de enero su indumentaria oficial en el Palau de la Música de Valencia en su Exaltación. Será entonces cuando conoceremos el color de su espolín “Fallera Mayor de Valencia”.

También ese día estrenará algunas de las piezas creadas para ella por sus indumentaristas oficiales: sus enaguas, manteletas, aderezos, peinetas, calcetines, zapatos y, como no, la joia que le acredita como máxima representante de las Fiestas.

Es por ello que entre acto y acto, Raquel aprovecha estos días para visitar a sus indumentaristas oficiales que toman medidas, escuchan sus preferencias o la aconsejan en el camino de ilusión recién estrenado.

Raquel visita la sedería Camilo Miralles

Desde hace más de veinte años, la sedería Camilo Miralles obsequia a las Falleras Mayores y sus Cortes con el tradicional pañolón, del cual es proveedor oficial. También ofrece a la Fallera Mayor una seda para la elaboración de un vestido.

telas-fallera-mayor-raquel-alario-miralles-indumentat

Tradicionalmente siempre hemos ofrecido a las Falleras Mayores el dibujo “Villares”, una seda que se teje al revés como el espolín, con 19.200 hilos de urdimbre, 8 tramas y 92 pasadas por centímetro de trama. El doble que una tela normal. Un dibujo tradicional digno de una Fallera Mayor. Sin embargo, el año pasado Alicia Moreno se decantó por una tela con dibujo más pequeño pero con la misma categoría, el “Embassy”, una seda que confeccionamos desde el año 1920.

tela- seda-fallera-indumentat
Dibujo “Villares” de Camilo Miralles.
tela-seda-fallera-indumentat
Dibujo “Embassy” de Camilo Miralles.

Si seguirá con la tradición de sus predecesoras y se hará un vestido con el dibujo “Villares” o se decidirá por la flor más pequeña del “Embassy”, la elección de Raquel es un secreto que solo conocen en los telares de Camilo Miralles donde ha comenzado a tejerse esta singular tela.telas-fallera-mayor-raquel-alario-miralles-indumentat-10

El pañolón de la Fallera Mayor

Raquel Alario también ha escogido el color de su pañolón oficial, después de estudiar la amplia gama de tonalidades y sus infinitas combinaciones, la Fallera Mayor tuvo muy en cuenta las posibles combinaciones con sus vestidos y también la elección de sus predecesores.

telas-fallera-mayor-raquel-alario-miralles-indumentat-16

El pañolón oficial de las Falleras Mayores de Valencia es un brocatel en seda natural modelo “Assumpta”. El color bronce y el rojo fueron la elección de sus predecesoras, Alicia Moreno y Estefanía López.

camilo-miralles-panolon-2016-fallas-indumentat-alicia-moreno-fmv-2-1024x681
Alicia Moreno, Fallera Mayor de Valencia 2016.
3falleras-mayores-2015
Estefanía López, Fallera Mayor de 2015.

La máxima representantes de las fiestas, estuvo muy atenta a las explicaciones de Fran Miralles y de su madre, Concha Cuartero, y se mostró muy interesada por la historia y los secretos de la sedería con más de 200 años de antigüedad. La firma en el “Libro de la seda” de la Fallera Mayor, culminó una mañana de emociones con la que, pocoa poco,  Raquel va conformando la indumentaria oficial de su reinado.

telas-fallera-mayor-raquel-alario-miralles-indumentat-19

Entrada anterior

Seda Fallera: Cuando la piel se convierte en sentimiento

Siguiente entrada

JCF convida a tots a plantar "a tombe" una falla històrica per celebrar el reconeiximent de la UNESCO a les 19 hores a les Torres de Serrans