Realce, empresa especialista en posticería y mallas de valenciana colabora desde hace más de 40 años con Sus Majestades los Reyes de Oriente. Este año han enviado sus pedidos a los equipos encargados de sus cabalgatas en Elx, Castellón, Poblados Marítimos de Valencia y cuentan con su asesoramiento profesional otras tantas en Teruel y Andalucía, dónde también depositan su confianza en Realce para las pelucas de las imágenes religiosas de las procesiones de la Semana Santa sevillana.

DSC_0710-Realce-Reyes-Indumentat
Han viajado muchos kilómetros y hay que preparar bien sus barbas.

Se encargan de mantener sus hermosas melenas y barbas hidratadas, desenredadas y brillantes para la noche más especial del año. Les hemos acompañado hasta Alfara del Patriarca, en Valencia, para ver de cerca a los Magos y el resultado de un trabajo de meses.

DSC_0722-Realce-Reyes-Indumentat
Gaspar sigue los consejos de Realce para cuidar su “melena”.

DSC_0726-Realce-Reyes-Indumentat

DSC_0729-Realce-Reyes-Indumentat

El equipo encabezado por Loli Montero se ha encargado del peinado de Melchor, Gaspar y Baltasar, además de la preparación y supervisión de los pajes que acompañan el boato.

DSC_0733-Realce-Reyes-Indumentat
Melchor tiene una barba canosa que también cuidan con productos especiales de Realce.

DSC_0736-Realce-Reyes-Indumentat

Las melenas de pelo de fibra muy similar al de valenciana han de llevar el rizo bien trabajado, natural y las barbas cortas de los pajes necesitan un cuidado especial porque son “incipientes” y debe crecerle año tras año (sonríe). Mantenerlas bien desenredadas y cuidadas requiere un mimo especial en la piel joven. Por eso llevan una segunda piel similar a los rodetes de las niñas de 18 meses, un punto de pega para que se queden perfectas y no se muevan – nos explicó Loli Montero de Realce.

DSC_0702-Realce-Reyes-Indumentat

DSC_0703-Realce-Reyes-Indumentat

Las voluntarias del Ayuntamiento de Alfara del Patriarca han ayudado a Realce Hair en esta tarea para conseguir un resultado impecable. También se han encargado de la confección de los trajes que, año tras año, se actualizan y preparan para cada uno de los pajes del cortejo real.

DSC_0710-Realce-Reyes-Indumentat

DSC_0748-Realce-Reyes-Indumentat

La Cabalgata de los Reyes de Alfara del Patriarca está organizada desde hace 58 años por la Associació d’Amics dels Reis. Este colectivo de voluntarios, sin ánimo de lucro, vigila por el buen recaudo y reparto de los regalos en la última noche mágica de la Navidad. El pasado día 3 de enero comenzó el protocolo de esta fiesta con la recogida de las cartas por parte de los pajes. Durante dos días, en este almacen histórico, en el antiguo castillo del pueblo, se han preparado los lotes de regalos.

DSC_0695-Realce-Reyes-Indumentat
DSC_0686-Realce-Reyes-Indumentat
DSC_0680-Realce-Reyes-Indumentat
DSC_0690-Realce-Reyes-Indumentat
DSC_0688-Realce-Reyes-Indumentat

Se revisan los tiempos de la ruta a seguir por las calles para atender a las más de 300 casas en las que Melchor, Gaspar y Baltasar, a caballo y acompañados de un séquito de vehículos locales cargados con los paquetes, depositan en mano las ilusiones de los más pequeños antes de irse a dormir. Una tradición que permite que los Reyes Magos puedan atender durante la madrugada el resto de peticiones en los pueblos de l’Horta Nord de Valencia.

DSC_0753-Realce-Reyes-Indumentat

DSC_0777-Realce-Reyes-Indumentat

DSC_0786-Realce-Reyes-Indumentat

Este año Realce ha recibido numerosas peticiones de cara a las Fallas 2017 por parte de los Reyes Magos. Cientos de valencianas han pedido en sus cartas renovar sus moños de valenciana, así como los tocados de flores para la Dansà. Esta empresa ubicada en Paterna ha preparado unos cheques regalo que ha entregado a los de Oriente para que, con las medidas y el color de su pelo, puedan preparar en tienda de manera personalizada durante las próximas semanas las mallas de fallera que lucirán las falleras más prácticas en el mes de marzo.

DSC_0762-Realce-Reyes-Indumentat

DSC_0767-Realce-Reyes-Indumentat

Entrada anterior

Les Falleras Majors de València, Raquel Alario i Clara Parejo, participen en la Cavalcada dels Reis Mags

Siguiente entrada

Emotivo homenaje a Sofía Soler en Quart de Poblet