365 días, Los más intensos de su vida. Beatriz Aspas, componente de la Corte de Honor 2017, ha querido hacer un homenaje a aquellos que han estado detrás de ella para que este año todo saliera perfecto.

Tu entregas un año de tu vida, pero no eres la única: contigo lo entregan también tus padres, tus amigos, tus compañeros de Falla, peluqueros, maquilladores y, por supuesto, tus indumentaristas. Al mirar hacia atrás en este año me doy cuenta que sobre todo tengo que dar las gracias. 

Es por ello que Beatriz Aspas ha querido reencontrarse con sus indumentaristas de toda la vida, Josep Corts Indumentaristes, aquellos que siempre han estado ahí para para que estuviera perfecta, también cuando iba de particular. Este reportaje es un homenaje a ellos y también a todos las personas que rodean, protegen, ayudan y están detrás de una componente de la Corte de Honor.

Josep Corts- Indumentat

Beatriz Aspas con Vicente Moreno, de Josep Corts Indumentaristes.

Josep Corts- indumentat
Peluquería y maquillaje de este reportaje a cargo de Ana María Dolz.

Inspiración de la colección “Fusión”

Beatriz ha sido una de las inspiradoras de la Colección “Fusión”, diseñada por Vicente Moreno para Josep Corts Indumentaristes. De hecho algunos de los trajes de esta colección se crearon pensando en ella y, en la actualidad son de su propiedad, vestidos para siempre vinculados a su año más especial.

Trajes en telas tornasoladas de alta gama, combinadas con sedas estrechas con dibujos clásicos de la indumentaria valenciana, profundamente femeninos y con escotes en la espalda de vértigo. Trajes con un estilo único e inimitable.

Josep Corts - indumentat
Josep Corts - indumentat
Josep Corts - indumentat
Josep Corts -indumentat

Trajes confeccionados con recuerdos

Hecho a medida, por y para ella, Beatriz estrenó este traje en shantung de seda tornasolado en rojo pasión para el brindis de Navidad, ahora hace casi un año. De corte “silueta”, destaca por delante el escote en forma de corazón y la superposición del dibujo de seda estrecha.

Josep Corts -indumentat

Un vestido que resulta tan espectácular en su propuesta trasera, donde juega con el característico escote vertiginoso que caracteriza la colección y el plisado de la falda que permite caminar sin necesidad de abrir una costura y facilita el paso firme y femenino, apto para los complicados y a veces indiscretos escenarios a los que Beatriz ha tenido que subir este año.

Josep Corts -indumentat

De la misma colección “Fusión”, Beatriz eligió este elegante vestido de raso negro con fantasía en puños y pecho con el tradicional dibujo de valenciana “Reina”. Con escote de barca por delante que afianza la atrevida desnudez de la espalda. Un vestido que es un homenaje en sus formas a las líneas de alta costura de los grandes modistos de los años cincuenta y que Bea lució precisamente en la presentación de los indumentaristas oficiales.

Josep Corts -indumentat

Josep Corts - indumentat

La última propuesta es un traje largo de gala en seda salvaje negra con bordado en realce blanco natural similar al de los tradicionales mantones de Manila. Con una fantasía de volante al biés capeado en los laterales y escote holter. Un vestido adecuado para eventos de noche y que Bea estrenó en la cena de despedida organizada por Junta Central Fallera.

Josep corts- indumentat

Josep corts- indumentat

Han sido tantos actos, tantos compromisos, que resultaba complicado ir siempre adecuada a protocolo y a la vez ser original. Eso es lo que me han aportado Josep Corts Indumentaristes, tranquilidad, seguridad y es lo que deseo transmitir.

Poco a poco, Bea Aspas va retomando la normalidad en su vida, ultimando los detalles del homenaje a Raquel, el próximo día 24 de noviembre, de nuevo concentrada en el proyecto fin de carrera de arquitectura y con una agenda que reconoce sigue siendo muy intensa porque tenía mucha gente con la que retomar el contacto y a la que agradecer su paciencia, su espera y su apoyo.

Antes de despedirnos, un consejo para sus sucesoras:

Yo intenté organizar los trajes que llevaba y los actos en los que me los ponía, pero llegó un momento que el ritmo de compromisos era tan alto que no podía llevar al día mi agenda; me gustaría decirles que no se traumaticen, que lleven ropa que les haga sentir guapas y seguras, que no les importe repetir: hay que humanizar la Corte. Mis compañeras y yo hemos llevado mucho pantalón y lo reivindicamos también como pieza de vestir. 

collage Bea 2

Sin volver la vista atrás, Bea afronta su nueva vida sabedora de la enorme fortuna que atesora en forma de recuerdos, algunos de ellos convertidos en preciosos vestidos.

Josep Corts- Indumentat

Josep corts- indumentat

Fotografías: Totem audiovisuales para Indumentat.

 

Entrada anterior

Carmen Tórtola i Ainhoa Martínez, Falleres Majors 2018 de Llíria

Siguiente entrada

Yinsen Studio de Vila-real dissenyarà el cartell i la imatge gràfica de les Falles de 2018