Pensamos que si las telas de fallera son únicas en el mundo los complementos que se personalizan con esas telas adquieren también ese carácter singular.

Con este objetivo nació el año pasado la firma Seda Fallera dispuesta a demostrar que calidad, diseño e innovación no están reñidas con la mejor tradición de los tejidos valencianos por excelencia.

Detrás de la marca, dos emprendedores: Marcos Aguilar y Roberto Esteve y un equipo de jóvenes informáticos y diseñadores dispuestos a revolucionar el mundo de los complementos y poner en valor la calidad del producto valenciano.

collage-seda-fallera-ok

Comenzamos vendiendo online a través de la web sedafallera.com, una página muy intuitiva y sencilla que en la actualidad recibe visitas de todo el mundo. Italia y el mercado anglosajón son los mercados de los que más pedidos recibimos, por eso trabajamos ahora en la traducción de la página a estos dos idiomas. Estamos muy orgullosos de exportar diseño valenciano a todo el mundo.

Venta en destacadas tiendas de indumentaria

Ante el éxito, Seda Fallera ha dado un paso más en su crecimiento con la venta directa en destacadas tiendas de Indumentaria.

De esta manera se pueden apreciar todos los detalles de confección y diseño; desde el forro de bolsos y carteras de mano con el resignado y bordado característico de la marca, las telas de algunas de las principales sederías valencianas, la personalización de cada tirador o de cada cremallera, a los acabados en ante y piel de diversos colores para las conocidas pulsera, etc.

seda-fallera-bolsos-indumentat
Los detalles de acabado marcan la diferencia.

seda-fallera-bolsos-indumentat
Cada detalle está personalizado y acabado con la máxima calidad.

Un tipo de bolso para cada ocasión.
Un tipo de bolso para cada ocasión.

seda-fallera-bolsos-indumentat
Complementos para amantes de la seda.

Dénia, Gandia, Alzira, Carcaixent, Valencia… y muy pronto también en Alicante son algunas de las ciudades donde ya se puede adquirir de forma directa los productos de Seda Fallera.

seda-fallera-bolsos-indumentat
Carmen Chilet de Somnis de seda.

Son  productos que sorprenen, me’ls demanen moltíssim i m’ajuda a ampliar l’oferta sense eixir de la línia de qualitat que busquem 

Carmen Chilet, de Somnis de Seda

           seda-fallera-marti-indumentat

Quan vaig sentir parlar del producte vaig ser un poc escèptic, però a la vista guanyen molt i me’ls demanen per a fer obsequis en la Falla o fer regals personalitzats.

Juan Martí, de Martí Indumentària

seda-fallera-bolsos-indumentat
Merche Pérez de La Goya més que fils.

Es un producto moderno y de gran calidad, además juega con un amplio abanico de objetos, desde el detalle más pequeño al bolso exclusivo,  por lo que puede acoplarse a todo tipo de presupuestos.

Merche Pérez, de La Goya més que fils.

seda-fallera-indumentat
bolso-seda-fallera-indumentat
seda-fallera-indumentat-roa
seda-fallera-indumentat
pulseras-seda-fallera-indumentat

En la actualidad los productos de Seda Fallera se pueden encontrar en once puntos de distribución. Entre ellos, Pilar Valverde Indumentaria Valenciana, La Goya més que fils, Martí Indumentària, Somnis de Seda o Roa donde nos proponen, por ejemplo, incorporar estos originales obsequios a las listas de exaltación.

Personalización y tres lineas de producto

Junto a la calidad, otra de las características que singularizan a Seda Fallera es la capacidad de personalizar tu bolso, pulsera o cartera con la tela de valenciana de tu vestido.

collage-seda-fallera-2-ok
Seda Fallera te permite personalizar tus complementos con la tela de tu vestido.

Pese a su juventud, cuenta ya con tres líneas de producto para todo tipo de público. La primera, pensada para eventos, son bolsos, carteras, pulsera, clutches de gran calidad pensado para regalos inolvidables.

bolso-seda-fallera-indumentat
bolso-seda-fallera-indumentat
pulseras-seda-fallera-indumentat
complementos-seda-fallera-indumentat
pulseras-seda-fallera-indumentat

La segunda línea, Seda Fallera by Lola Guash, es una propuesta divertida y de calle. Junto a la diseñadora valenciana se ha creado un producto desenfadado pensando primero en el verano: capazos, cuñas, sombreros. Con la llegada del invierno, se han sumado los divertidos botines, y bolsos de ante. Productos en los que prima la originalidad ya que no hay dos iguales.

seda-fallera-indumentat
seda-fallera-indumentat
seda-fallera-indumentat
seda-fallera-indumentat

La tercera línea todavía se encuentra en proceso de diseño, pero llega de la mano de un gran indumentarista: Ernesto de Sostoa. Será un producto pensado para los hombres: pajaritas, tirantes o fajines, éstos últimos también para para mujeres y todo con el sello de calidad de Seda Fallera. Como nos explica Roberto Esteve:

Nuestro lema es sentimiento en la piel con un doble sentido: que la tela de que nuestro traje de valenciana nos acompañe siempre en contacto con nuestra piel en forma de bolso, cartera o pulsera y el sentimiento que proyectamos en el diseño y la calidad de la piel con la que se hacen nuestros productos. 

Fotografía: Totem Audiovisuales para Indumentat.

 

Entrada anterior

Huit de desembre Processó extraordinària pel Cinqué Aniversari de la Declaració #AlgemesíUNESCO

Siguiente entrada

Raquel Alario prepara su indumentaria oficial