Se acerca el momento de decorar la casa con motivos navideños, por eso antes de mostrar algunas de las numerosas novedades de Seda, la tienda del Museo de la Seda de València para el tiempo de regalar, hemos querido recoger algunas sugerencias decorativas que no pasarán desapercibidas ante nuestros invitados.

museo de la seda indumentat totem_MG_3342

Todas ellas se han realizado en Valencia por manos artesanas y representan parte de la tradición creativa que pasa de generación en generación, pero con un aire actual y renovado. Abetos, estrellas, borlas y bolas confeccionados en damasco de seda. Bellotas que no sólo sirven para vestir el árbol de Navidad, sino como elegante llavero e incluso tirador de cajones y armarios. También son muy funcionales los ángeles dorados con flecos de seda. La cerámica se transforma en casitas y flores de Pascua con las que completar nuestro árbol de Navidad.

museo de la seda indumentat totem_MG_3200
museo de la seda indumentat totem_MG_3244
museo de la seda indumentat totem_MG_3216
museo de la seda indumentat totem_MG_3205
museo de la seda indumentat totem_MG_3208
museo de la seda indumentat totem_MG_3226
museo de la seda indumentat totem_MG_3211
museo de la seda indumentat totem_MG_3203

Queridos Reyes Magos:

Este año anotad en vuestras agenda la visita a Seda. Preguntad por el Museo de la Seda de València y, tras visitarlo, adentraos en su tienda. Allí encontraréis esos regalos que siempre emocionan a los valencianos, cuando los realizan o cuando los reciben. Aprovechad vuestro viaje para adquirir algunas de la piezas tejidas por los sederos valencianos y devolved a Oriente la maravilla de la seda que nos une en esa Ruta histórica que sigue viva con el esfuerzo y tesón de los que cuidan sus tradiciones.

museo de la seda indumentat totem_MG_3243
Pañuelos de seda con reproducciones de espolines valencianos, motivos cerámicos y orientales.
museo de la seda indumentat totem_MG_3253
Pañuelo en seda que reproduce el texto del Privilegio de Fernando VII al Colegio del Arte Mayor de la Seda para l’art dels velluters de 1479. También se vende el pergamino como lámina decorativa.
museo de la seda indumentat totem_MG_3236
Abanico y pañuelo que reproducen el Espolín Valencia.
museo de la seda indumentat totem_MG_3284
Corbatas en seda con el león rampante, emblema del Colegio del Arte Mayor de la Seda.

Estas son algunas de las sugerencias que podéis regalar a todos los que valoran la calidad de la seda y presumen de ella con orgullo allí dónde van. Os hemos preparado un catálogo de sugerencias, para todas las edades, para mujer, hombre, niña y niño, pero sobre todo para los más mayores, los abuelos que recordarán los momentos más entrañables de las historias dels velluters.

museo de la seda indumentat totem_MG_3331
Bolso en terciopelo, pañuelo de cuello en seda, collar con detalle en seda.
museo de la seda indumentat totem_MG_3312
Pajaritas con tejidos tradicionales y multitud de estampados donde elegir.
museo de la seda indumentat totem_MG_3266
Collares realizados a mano con acabado en visón.
museo de la seda indumentat totem_MG_3283
Pendientes realizados con hilo de seda.

Aciertos para falleros

En Seda, la tienda del Museo de la Seda de València siempre se acierta con los que aman la indumentaria valenciana. Sus tres encargadas, Auxi Borredá, Sofía Ramón y Sandra Rufián, son excelentes consejeras en la materia del regalo. Por eso, son muchos los valencianos que aprovechan su paso por la calle del Hospital para encargar aquí los pedidos reales. Estas son algunas de las piezas más solicitadas: libros de indumentaria tradicional, zapatos forrados con tela de valenciana (personalizables), abanicos y pashminas de seda, collares realizados con capullos de seda y piel. Muñecas, láminas, carteras y mochilas, incluso un kit de punto de cruz para reproducir un espolín puntada a puntada o un peluche que representa un gusanito de seda.

museo de la seda indumentat totem_MG_3341

museo de la seda indumentat totem_MG_3292

museo de la seda indumentat totem_MG_3291

museo de la seda indumentat totem_MG_3335

museo de la seda indumentat totem_MG_3228

museo de la seda indumentat totem_MG_3315

museo de la seda indumentat totem_MG_3300

museo de la seda indumentat totem_MG_3272

Nos vemos en unas semanas, en la Cabalgata de las ilusiones. Mientras, que todo os vaya, como la seda. Aquí tenéis vuestra casa: Seda, en el Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia. Anotad el horario: De lunes a viernes de 10 a 19 horas ininterrumpidamente, los sábados de 10 a 19’30 horas y los domingos por las mañanas de 10 a 15 horas. No cierra los festivos, por lo que podéis aprovechar el próximo puente para iniciar el trabajo de este año.

Atentamente,

museo de la seda indumentat totem_MG_3344

Postdata: Si estáis muy cansados del viaje, salid al patio y reponed fuerzas en el Restaurante Espai Seda. Tiene una carta con menú muy interesante.

Fotografías: Totem Audiovisuales para Indumentat.

Entrada anterior

Cena anual de Falleras Mayores y Cortes infantiles dedicada a la lucha contra el cáncer

Siguiente entrada

Artesanía valenciana Elena: trajes forjados con la solidez de la tradición