Cuando no hace ni un mes que una telefonada cambió su vida, para Sara Larrazábal, Fallera Mayor Infantil de València, como para su compañera Marina Civera, todos son primeros actos.

Estos días se estrena en el cargo y lo hace con la ilusión de la que se embarca en la aventura más soñada. Sara comienza a darse a conocer en el mundo fallero y este fin de semana le tocaba, junto a la Fallera Mayor y sus respectivas Cortes, protagonizar el primer acto con a la Agrupación del Marítimo, el Homenaje a la Senyera.

atarazanas-Senyera- Falleras-indumentat

Sara estrena un tejido exclusivo de Sedica

Todos son novedades para la pequeña Sara y también lo es su vestuario que, poco a poco, se va ampliando por las necesidades de la multitud de actos que requieren de su presencia.

En este acto tan significativo, la Fallera Mayor Infantil ha elegido un tejido de Sedica, con el nombre de “Pandora”. Un dibujo de la colección 2020 que Sara lucirá en exclusiva durante su reinado.

Fotografía: Eduardo Cervera

Tejido sobre fondo chocolate, se aprecian una rica combinación de tonalidades antiguas, tramadas con metal dorado. El tejido del cuerpo también es de Sedica en color burdeos, acorde con la flor central del guardapiés.

tela-fallera-sedica (1 de 1)

Un tejido confeccionado por Edu Cervera, con cancan y enaguas de Margarita Vercher.

Homenaje a la Real Senyera

Un año más la Agrupación de Fallas del Marítimo ha rendido homenaje a la Real Senyera en las Atarazanas de València.

Desde el Mercado del Cabanyal se recorrieron algunas de las más emblemáticas calles del Marítimo hasta llegar a las Atarazanas con los estandartes y Senyeras de las 46 comisiones de fallas de la Agrupación.

Senyera

Senyeras

Un acto presidido por las Falleras Mayores de València, Marina Civera y Sara Larrázabal, así como destacados representantes municipales acompañados por la Sociedad Musical “Poblados Marítimos”.

falleras-mayores-Marítim

A ritmo de tabal i dolçaina,  tuvo lugar la Dansà en honor de la Real Senyera, interpretada por los
Grupos de Bailes Regionales de las Fallas Progreso-Teatro de la Marina, Barraca-Travesía Iglesia del Rosario, Doctor J.J. Domine-Port, Arquitecto Alfaro-Francisco Cubells y Santos Justo y Pastor-Serrería.
En esta ocasión, el Mantenedor fue Josep Garcia Bosch, Vicepresidente de Junta Central Fallera y Coordinador de los Vestidores de la Virgen de los Desamparados, quien realizó la glosa del acto.

Un acto que por siempre quedará asociado al precioso tejido de color chocolate que Sedica ha confeccionado para la Fallera Mayor Infantil de Valencia.

fallera-mayor -infantil- 2019- Sara-Larrazabal

Agradecimientos: Fallas del Marítimo

Fotografías: Noli García, Sedica  y Eduardo Cervera.

Entrada anterior

El curso más internacional de la escuela-taller Tissora: una experiencia sin fronteras

Siguiente entrada

El reto de vestir a dos gemelos presidentes infantiles