Durante meses hemos seguido a las niñas que forman o formaron parte de la Corte de Honor Infantil de València cuando visten de particular. La agenda de las Falleras Mayores Infantiles también incluye la asistencia a numerosos actos oficiales, en los que representan a las Fallas. También tomamos nota en las pasadas Hogueras de San Juan de algunos prendidos de las Damas de Honor de la Bellesa del Foc Infantil.

ARF_6664 Foto Armando Romero JCF
Foto: Armando Romero JCF
Bellesa Foc 2016 infantiles
Foto: Totem Audiovisuales

Les proponemos una muestra de algunos de los modelos a modo de idea para las preseleccionadas a Corte de Honor Infantil 2017. Por si aprovechan los ensayos previos a las entrevistas que vendrán en el mes de septiembre, para elegir algunos de los más favorecedores para sus hijas.

Recorte-5--tocados

Equilibrio, proporción y estilo

El tocado infantil tiene que cumplir dos objetivos: retirar el pelo del rostro, su función más práctica y por otro lado el de enmarcar la belleza infantil, sin excesos. Ha de estar equilibrado con el traje y en muchas ocasiones se coordina con el calzado.

Tocados-Corte-Infantil-Indumentat-6

Este es uno de los tocados más bonitos que ha lucido este año Sofía Soler Casas, Fallera Mayor Infantil de Valencia en la entrega de los abanicos de la pintora Ana Muñoz.

Estos son las propuestas más habituales para la cabeza de niñas de 8 a 12 años:

  1. Diademas con tocado o lazo. También pueden ser tiaras a modo de corona realizadas en porcelana fría, con el soporte de una peineta o ganchos del pelo.Sofía-El-Corte-Inglés--Expo-Batalla-Flors-tocadoTocados-Corte-Infantil-Indumentat-10Tocados-Corte-Infantil-Indumentat-15 Tocados-Corte-Infantil-Indumentat-11Tocados-Corte-Infantil-Indumentat-16
  2. Tocados prendidos con peinetas mini o hebillas de autocierreTocados-Corte-Infantil-Indumentat-8Tocados-Corte-Infantil-Indumentat-17
  3. Cintas y lazos en recogidos y moños altos.
    Tocados-Corte-Infantil-Indumentat-18Tocados-Corte-Infantil-Indumentat-19
  4. Coleteros. Este año regresan los sencillos con la coleta en un lado de la cabeza y el pelo dejado caer sobre el hombro.
    Tocados-Corte-Infantil-Indumentat-3
  5. Tocados sobre puntilla de blonda o ramilletes de flor en peinetas. Un estilo vintage que no requiere vestidos complicados para evitar un efecto demasiado recargado.
    Tocados-Corte-Infantil-Indumentat-1Tocados-Corte-Infantil-Indumentat-14Tocados-Corte-Infantil-Indumentat-13Todos ellos han de ir acompañados de la mirada más ilusionada y la sonrisa más sincera. ¡Suerte a todas!
Entrada anterior

Titaguas prepara la "mojiganga" per al pròxim dia 2. Un ball que només se celebra cada set anys.

Siguiente entrada

6 cosas que debes hacer (y lo sabes) en tu armario fallero en septiembre