Pepe y Cristina se casaron muy, muy jóvenes y cuando se dieron cuenta su boda estaba organizada y las invitaciones cursadas. Para Cristina su traje de novia no fue el diseño deseado y, 25 años después, en sus Bodas de Plata el anhelo de ser la protagonista de sus propias decisiones por fin se ha cumplido.

collage-novia-Corts-indumentat

Tenía algunas cosas claras para esta nueva ceremonia, entre ellas que no me volvería a casar de blanco ni de largo, eso se hace una vez en la vida. Pero sí que quería un traje acorde con el protocolo de una boda religiosa y que Vicente Moreno y Josep Corts formaran parte del proceso, tanto como diseñadores de mi vestido como convidados de excepción de mi nueva boda.

Un traje lleno de sorpresas.

Cristina es una clienta muy querida en el atelier de Josep Corts, visten a su familia de valencianos desde hace más de veinte años y para ellos fue un gran honor aceptar el reto de preparar su segunda boda con un vestido pensado para Cristina: “Nos gusta vestir a mujeres reales, con curvas, que los vestidos se adapten a la heterogeneidad de los cuerpos y no al contrario”. 

El diseño final consta de una falda de gasa plisada con lentejuelas en una tonalidad satinada y un precioso vuelo natural en un elegante y diseño en tres capas. El cuerpo lleva un favorecedor drapeado en la parte delantera que estiliza la cintura como si fuera un abanico con fondo marfil y flor en gris. Por la espalda un generoso escote en “uve”  -un homenaje a su primer traje de novia – seguido de una larguísima tira de pequeños botones forrados muy elegante y uno de los sellos que caracterizan la firma.

BODA- INDUMENTAT-CORTS

Cristina confió el diseño de su vestido a la inspiración de Vicente Moreno que ahora que todo ha pasado, nos confiesa que a veces las mejores ideas surgen de curiosas carambolas.

El tejido gris de la falda de Cristina fue un error. La tela fue en origen un pedido en color negro que nos sirvieron en este maravilloso gris plata. Nada más verla pensé: es la tela perfecta para Cristina. Acto seguido comenzó el estudio de las combinaciones para la parte superior. Mi primer diseño combinaba otra trama de colores, pero al ver la muestra no nos acabo de convencer y se rehizo todo desde cero, hasta llegar a la satisfacción del diseño final. 

Un vestido muy personal y práctico al que Cristina ya ha buscado “excusa” para volvérselo a poner en la cena del capitán del crucero de su luna de miel. Es perfecto para mi, me siento guapa y cómoda. Éste es un traje inolvidable.

JOSEP cORTS-Novia- bodas-plata-indumentat (72 de 187)

La novia con sonrisa perenne

Una boda soñada, con los amigos de verdad, pero manteniendo algunas tradiciones. Como la de que el novio no vea el traje de la novia hasta el día de la boda. Aunque Pepe es quien nos viste de valencianas a mi hija y a mi, el que se ocupa de ponernos la mantilla, esta vez, le tocaba quedarse en el “rincón de pensar” cuando íbamos a hacer las pruebas. Valió la pena por ver su cara cuando finalmente vio a la novia. Desde ese momento ambos contrayente no dejaron de sonreír y emocionarse a partes iguales a lo largo de toda la velada.

JOSEP cORTS-Novia- bodas-plata-indumentat (72 de 187)

 

novia- plata-bodas-indumentat-corts (208 de 209)
Unos novios emocionados junto a Vicente Moreno y Josep Corts.
novia- plata-bodas-indumentat-corts (208 de 209)
Estefanía, la hija de los contrayentes, y artífice de gran parte de la sorpresas de la velada.

La tarde mágica comenzaba con la sorpresa de que La Unió Artística musical d’Almassera, de la que toda la familia forma parte, les esperaba a la puerta de casa para acompañarlos hasta la Iglesia por las principales calles de la población y culminaba con una Ceremonia muy emotiva donde la música fue la gran protagonista.

JOSEP cORTS-Novia- bodas-plata-indumentat (167 de 187)
JOSEP cORTS-Novia- bodas-plata-indumentat (167 de 187)
novia- plata-bodas-indumentat-corts (208 de 209)
JOSEP cORTS-Novia- bodas-plata-indumentat (181 de 187)
novia- plata-bodas-indumentat-corts (208 de 209)
novia- plata-bodas-indumentat-corts (208 de 209)
novia- plata-bodas-indumentat-corts (208 de 209)
novia- plata-bodas-indumentat-corts (208 de 209)

Agradecimientos: Manuel Járrega Ventura, por su mirada.

 

Entrada anterior

El Gremio de Artistas Falleros concede cuatro recompensas especiales y otras cuatro para los artistas que cumplen 25 años en el oficio

Siguiente entrada

Silvia Pallás y la niña Marina Peral, Fallera Mayores de Cheste 2019